¿Cómo funciona una agencia de contenidos online?

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona una agencia de contenidos online turísticos? Sigue leyendo y descubrirás todos los secretos para sacarle el máximo partido a tu estrategia de marketing digital.

Imagen_01

Actualmente los contenidos son una estrategia de marketing muy importante para cualquier marca o empresa que quiera tener éxito en el marketing digital. El marketing de contenidos está más en boca que nunca, motivo por el cual las marcas utilizan cada vez más esta técnica para crear contenidos de calidad adaptados a sus objetivos y que además sean de valor para su comunidad de usuarios.

No siempre es sencillo crear contenidos de calidad y conseguir captar y atraer la atención de los consumidores, ya sea por falta de tiempo o por falta de talento. Por eso, realizar content marketing con éxito, es casi imposible sin una estrategia de contenidos adecuada. De manera que, si queremos tener éxito, lo mejor será rodearnos de los mejores profesionales.

Imagen_02

Y la pregunta del millón, ¿qué es el marketing de contenidos?

Hablamos de content marketing cuando las estrategias de marketing utilizadas por las marcas o empresas se basan en crear tipos de contenidos útiles, interesantes y de valor para sus seguidores o clientes. Es decir, es una técnica de marketing que se basa en crear contenidos relevantes y de calidad para su comunidad con la intención de persuadir y captar a su público objetivo sin necesidad de venderles nada para conseguir su atención.

Su objetivo es atraer a través de sus contenidos a nuevos y potenciales usuarios gracias a sus contenidos para posteriormente lograr algún tipo de conversión, de manera que si se consigue persuadir con los contenidos creados se logrará fidelizar a nuestros clientes. 

Los beneficios del content marketing son:

  • Mejorar la relación con la comunidad
  • Facilidad para conectar con la audiencia y conocerla mejor
  • Alcanzar más usuarios
  • Publicitar productos o servicios de la empresa
  • Diferenciación gracias a contenidos de calidad
  • Ayuda a captar leads
  • Fidelización y aumento de la confianza

Llegado a este punto, vemos que está más que justificada la presencia de una agencia de contenidos en nuestra estrategia de marketing digital, y es que según Forbes, el 60% de la decisión de compra se basa en contenidos y las personas leen 11 contenidos en promedio antes de decidir. Así que a continuación te mostramos cómo trabaja una agencia de contenidos online.

 

  1.  Ayuda a definir la estrategia

    Será esencial que exista una idea interna en la empresa la que posteriormente se deberá alinear con la estrategia de marketing digital planteada por la agencia de contenidos. Esta conjunción de ideas deberá construir el plan de necesidades específicas de la empresa en cuestión.

    Los principales puntos que el equipo interno de la empresa y la agencia deben abordar son:
    – Fijar objetivos y procesos específicos, medibles y alcanzables.
    – Planificar la creación del contenido.
    – Elaborar un calendario de publicación.
    – Definir el presupuesto.


  2. Se encarga de crear contenido

    La agencia con la que decidas trabajar, será la encargada de crear contenido optimizado acorde a las necesidades de tu empresa, pero previo a esto, tu empresa deberá seleccionar la agencia adecuada que sea capaz de entender tu idea y cubrir tus necesidades, así, conseguirás que el contenido que desarrollará para ti será original, óptimo y de calidad.

    Todo el contenido debe realizarse basándose en las fases del Buyer’s Journey: descubrimiento, consideración, decisión y fidelización. Si acompañas a los usuarios en cada etapa, sin duda tu estrategia generará ventas y ayudará a posicionar tu marca, además que conseguireis fidelizarlos.



  3. Mejora la identidad de la marca

    Una agencia de contenidos puede ayudar a que tu empresa encuentre el estilo y la forma más adecuada para llegar a tu audiencia. Para esto, debes conocer perfectamente a tu público y crear contenidos personalizados para cada buyer persona. No obstante, si no estás seguro de conocerlo, no estás perdido, puesto que la agencia te ayudará a conocerlo y a detectarlo. 

    Por este motivo, no basta solo con publicar contenido atractivo, sino que también debe estar optimizado para SEO, lo que permitirá a Google, y a otros motores de búsqueda, recomendar de manera orgánica tus sitios web.

  4. Ayuda a escalar una estrategia

    Para conseguir un mayor alcance, se necesita crear contenidos especializados y aumentar la frecuencia de publicación. El hecho de crear contenidos de calidad muy focalizados en los intereses de nuestro público, es una de las mejores estrategias para triunfar en el content marketing, posicionarte de manera orgánica y lograr aumentar la lista de clientes. 

Si te ha parecido interesante y quieres seguir aprendiendo sobre inbound marketing y estrategias de contenido, descárgate nuestro ebook gratuito. ¡Espero que lo disfrutes!

6 pasos para desarrollar una marca turística social

Tags: LEER, OH! Bjetivos, agencia de contenidos

Seguro que te interesa...