5 claves para crear una campaña de marketing experiencial para turismo

Como hemos visto en posts anteriores el marketing experiencial para turismo es una apuesta segura. Los viajes, al fin y al cabo, son emociones y por ello ello debemos conseguir que el público lo viva, lo sienta y lo experimente.

Para diseñar tu campaña de marketing experiencial para turismo intenta cumplir estas 5 normas:

1. Haz algo bueno por tu potencial cliente y házselo saber

consejos-campana-marketingHas escuchado alguna vez la frase “¿quieres hacer algo bueno por una persona? hazle pensar” pues este es el principio básico para este tipo de campañas. Si apelas al pensamiento de las personas obtendrás grandes resultados, ya que la gente se sentirá comprometida con la marca de manera indirecta porque su conciencia estará enfocada a la reflexión que le dejo la campaña. Los ejemplos más claros son aquellos que apelan a los valores sociales como el medio ambiente o la ayuda a los demás, pero también todo aquello que gira sobre el amor, la familia, la amistad y el tiempo de calidad que les dedicamos. Esto último puede ser un buen gancho para captar la atención de tu público y hacerle recapacitar sobre lo importante de dar con las vacaciones perfectas, que mejor se adapten a él y a los suyos y disfrutar de ese poquito tiempo que nos da el día a día. 

2. Genera empatía

Para ofrecer una buena experiencia al cliente, es necesario ponerse en su lugar, de esta forma podrás tener un marco de referencia para poder saber que estrategias usarás a la hora de posicionar tu marca.  De esta manera, entenderás que tipo de percepciones deberás generar para conectar con tu potencial cliente.

3. Apela a los sentimientos

protagonimso-consumidorA través de los sentimientos podrás apelar a la parte más íntima del consumidor, pues estamos hablando de lo que ellos sienten, por lo tanto se congruente, es por esto que en la radio, por ejemplo,  escuchas canciones tranquilas por la mañana, aceleradas en su ritmo por las tardes y más relajantes por las noches. Lo mismo pasa en una campaña de marketing experiencial, si vas a promocionar una infusión, relaciónala con la tranquilidad y el bienestar, si vas a anunciar un hotel, hazlo apelando a las sensaciones y emociones que se pueden vivir en él.

Recuerda que de las emociones surgen de las experiencias, por lo que es un trabajo delicado de realizar, pero con grandes resultados positivos si se hace bien.

4. Da poder y protagonismo alconsumidor

Convierte a tu público, y no a la marca, en protagonista. En una campaña de marketing experiencial el individuo debe ser el protagonista, el centro de todo. Hay que construir una historia en torno a su figura (o a la de su comunidad) y que esta misma historia se construya en alrededor de su experiencia.

5. Crea una relación entre el consumidor y tu marca

relacion-consumidor-marcaLa creación de campañas basadas en vivencias sociales, generará sentimientos comunitarios, lo cual se convertirá en tendencias dentro de los consumidores, estas experiencias suelen muy fuertes ya que existe una identificación directa entre el consumidor y la marca.

En definitiva, no tengas miedo a sumergirte de lleno en las emociones para llegar a tu público objetivo de la mejor manera y transmitirle todo aquello tan beneficioso que puede proporcionarle tu marca, fomentando una relación estrecha, basada siempre en la confianza.

Cómo aprovechar las tendencias para construir una marca atractiva

Tags: LEER, OH! Bjetivos, marketing experiencial

Seguro que te interesa...