Cómo afrontan los hoteles la tendencia "plastic free"

Con la incorporación de nuevas tecnologías y aplicaciones móviles, las redes sociales han ido cambiando, a la vez que la manera de comunicarse de las personas. Es por eso que conocer las estrategias y las tendencias del marketing en el turismo es clave para ganar la partida.


La oferta de destinos y alojamientos turísticos ecológicamente sostenibles ha aumentado significativamente en los últimos años. La previsión es que siga aumentando hasta consolidarse no sólo como una alternativa apetecible al turismo convencional, sino más bien como un requisito indispensable en el marco general de competencia entre los destinos turísticos globales. 


La sociedad española es cada vez más consciente de los efectos negativos que produce la indiferencia hacia el medio ambiente, por lo que cada vez encontramos más alternativas sostenibles y más productos ecológicos. Ante esta situación, muchos hoteles han implementado medidas para frenar los problemas que ocasiona el hecho de no tener en cuenta las repercusiones hacia el medio ambiente. Entre ellas y en la que nos vamos a centrar hoy es: la disminución del uso del plástico

 

El plástico: el enemigo del planeta

 

via GIPHY


El plástico es un material que proviene en su mayoría de la destilación del petróleo. Como todas sabemos, es un material muy utilizado en nuestro día a día y muy perjudicial para el planeta. Es por eso que debemos tomar consciencia y apostar por alternativas menos contaminantes y más ecológicas, como pueden ser el cartón o las bolsas de tela. 

Tener consciencia de la importancia del medio ambiente es uno de los valores fundamentales que deben tener los hoteles. Es esencial contribuir de la manera más eficaz posible a la sostenibilidad del entorno y a su vez, concienciar también a los clientes

Actualmente podemos encontrar hoteles que han puesto en marcha medidas como:

  1. Intentar que todos (o la mayor parte) de los elementos desechables de los que disponen los hoteles sean 100% reciclables. Sobretodo los amenities de un solo uso, el packaging de regalos, comida take away, pajitas, vasos de plástico…
  1. Usar papelería reciclada tanto en las invitaciones como en los menús
  2. Estar en constante búsqueda para saber cuáles son las últimas tendencias sostenibles del mercado y poder hacer uso de ellas. Es un aspecto que también ayudará a la empresa a diferenciarse de la competencia 
  3. Tomar medidas para optimizar y gestionar eficientemente los recursos sin disminuir el servicio al cliente 

En la actualidad podemos encontrar muchas empresas que han dejado atrás el plástico para trabajar con materiales sostenibles. Nosotras os queremos recomendar una de las que más nos gusta a nosotras: 

Agua en Caja Mejor

Captura de pantalla 2019-12-22 a las 20.51.54

Se trata de una empresa que envasa agua de manera sostenible en cajas ecológicas. en vez de en las botellas de plástico convencionales. Además, también se comprometen a plantar árboles en España a través de la fundación “Plant for the planet” además de donarles un 10% de sus beneficios. 

El conjunto ideal para estas cajas son las jarras de cristal, las cuales también ayudan a reducir el uso de plásticos. 

Aunque sabemos que no es tarea fácil tener un hotel plastic free y que existe un proceso por el que todos debemos pasar, te aseguramos que los esfuerzos valen la pena. 

Si te ha parecido interesante este artículo, te invitamos a que leas estos ejemplos de la industria turística que apuestan por la sostenibilidad. Y recuerda: no basta con decir que estás a favor de un mundo más sostenible, también hay que demostrarlo.

 

New call-to-action

Tags: LEER, OH! Noticias, Plastic Free

Seguro que te interesa...