Las ciudades más populares en Instagram

¿Conoces las ciudades que más éxito tienen en Instagram? ¿Quieres hacer un viaje y no sabes donde? Pues nosotros te hablamos de las ciudades que están más de moda en la red. Como bien sabéis, Instagram es la red social de moda por excelencia. Su crecimiento es constante, con más de 800 millones de usuarios activos en un mes. ¡Esto le ha otorgado la posición de ser la RRSS que más crece!

Nueva York, EE.UU

Laciudad que nunca duerme es la capital más instagrameada del mundo. Su variedad de localizaciones tan cools como Central ParkTimes Square, el MoMA, el Met, el Empire State…. hace que sea inevitable inmortalizar esta ciudad que siempre está en movimiento. Sin olvidar, claro está, sus característicos rascacielos.

ciudades populares redes sociales new york

Además, si hablamos del ranking de los sitios más publicados en esta red social, New York, ocupa dos de las primeras posiciones. Central Park, en el corazón de de la ciudad ocupa una posición muy elevada con más de 5,800,732 publicaciones, seguido por Times Square, que contiene más de 3,190,000 contenidos.

Moscú, Rusia

La ciudad de los 5 mares y una de las más caras del mundo ha escalado posiciones logrando superar a Londres. Su característico contraste entre lo moderno y lo antiguo y su arquitectura original determinan el elevado contenido publicado por los usuarios (UGC). La particular Plaza Roja, el emblemático Kremlin y las nueve cúpulas de San Basilio son los espacios más fotografiados de la capital de Rusia.

Londres, Reino Unido

La ciudad de las  mil caras ha bajado una posición en el ranking respecto a años anteriores, pero aún así sigue siendo una de las primeras. El lifestyle que transmite, sus cabinas telefónicas rojas, sus principales atracciones como el TrafalgarSquare, el Buckingham Palace o el National Gallery destacan en las publicaciones de la capital de Inglaterra. Estos contenidos corroboran que Londres nunca pasa de moda. 

ciudades popularidad instagram londres

Sao Paulo, Brasil

La ciudad que no puede parar, se caracteriza por sus edificios gigantescos en un lugar de playas paradisíacas donde disfrutar de la diversidad de alternativas culturales, su cosmopolitan skyline y de su gastronomía. Los ciudadanos de esta maravillosa ciudad, se sienten orgullosos de su comida, tanto, que presumen que su ciudad es la principal capital gastronómica del mundo. Destaca también, por sus diferentes contrastes que eclipsan a los viajeros, por todo esto y más, como la gente, el lifestyle que transmite… San Pablo se ha convertido en una de las ciudades más populares en RRSS, consiguiendo la cuarta posición en Instagram. 

populares redes sociales

París, Francia

La ciudad del amor, es un clásico en todos los rankings de las mejores ciudades del mundo, con una de las gastronomías más envidiables y con muchas opciones culturales…  no nos extraña que también esté en la lista de las ciudades más populares en Instagram. Con uno de los monumentos más reconocidas mundialmente y con una gran variedad de actividades instructivas, ocupa una posición ventajosa en esta clasificación. Además, tanto la Torre Eiffel como en Louvre, como acción cultural, se encuentran en el ranking de los sitios más populares de Instagram. 

ciudad instagrameable paris

Los Angeles, EEUU

La ciudad de las estrellas y de Hollywood también está en el ranking, gracias a la diversidad cultural que contiene, su gran vida nocturna y por supuesto, sus innumerables actores y actrices hacen de este lugar, uno de los más reconocidos mundialmente. Ha pasado de ser un lugar poco elegido a ser uno de los destinos con más proyección de las últimas épocas. 

ciudad popular redes sociales

San Petersburgo

La ciudad soñada, es la segunda más poblada de Rusia y atrae cada día más a turistas con ganas de hacer un viaje distinto, que quieran vivir experiencias diferentes y ver cosas fuera de lo común, como su impresionante y colorida arquitectura. Muchos visitantes, se enamoran a simple vista solo al ver sus increíbles edificios como los palacios, las iglesias, los museos y las distintas galerías de arte ubicadas en sitios espectaculares. Cuando visitan el Palacio de Invierno, la iglesia del Salvador, o la catedral de Kazán ya se quedan completamente enamorados, tanto es así, que San Petersburgo se ha convertido en un destino que muchos viajeros quieren repetir. 

ciudad famosa san petersburgo

Yakarta, Indonesia

La ciudad que te cambia las expectativas. Los turistas al llegar a Indonesia limitaban su viaje solo a Bali, no se planteaban visitar otras islas del país. Actualmente, esto está cambiando ya que Yakarta, la capital de Indonesia situada en la isla de Java, se ha convertido en uno de los destinos más instagrameados. Su barrio antiguo, la playa de Ancol y el monumento Monas son las principales atracciones de esta ciudad que te cambia las perspectivas de lo que esperabas a lo que te encuentras. 

yakarta indonesia

Estambul, Turquía

 La ciudad de los tres nombres destaca por su impresionante basílica de Santa Sofía, por sus aromáticos bazares, las mezquitas, los palacios y sus barrios típicos. Además, el hecho de poder ver el estrecho del Bósforo separando Europa del continente asiático te deja deslumbrado. Ocupando la posición número 9 del ranking de las ciudades más populares en Instagram, podemos decir, que Estambul se ha convertido
en uno de los destinos de moda. 

instambul turquia foto mercado

Barcelona, España

La ciudad condal ha conseguido entrar en el ranking y lo tiene más que merecido. Su barrio gótico, la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Rambla, la Barceloneta y el mercado de la Boquería, entre otros muchos sitios, hacen que Barcelona sea una ciudad muy especial en la que sus visitantes sienten que han ido a un destino como ningún otro. Además, la variedad de entretenimiento y la gastronomía también hace que Barcelona sea una de las primeras opciones a elegir para las personas que vienen de visita a España. 

ciudad instagrameable barcelona

¡Y hasta aquí el post de hoy! Espero que te haya gustado conocer las ciudades más instagrameadas y que te sea útil tanto como inspiración para tu próximo viaje a uno de estos destinos o como para estar siempre a la última. 

Si quieres comenzar a trabajar las imágenes de tu hotel para conseguir un resultado profesional, Tuurinsta es el manual que necesitas. Aprenderás a capturar y editar fotografías en hoteles con tu teléfono cómo única herramienta.

Nueva llamada a la acción
También te puede interesar