destino instagrameable

Chefchaouen, la instagrameabilidad hecha destino

Como decíamos hace poco en nuestro post sobre "el concepto de instagrameabilidad", Todo lo “instagrameable” es digno de ser retratado, publicado, comentado, likeado, compartido…. Queda claro, ¿verdad? Quién diría hace algunos años que una red social lograría ser algo tan poderoso que hasta crearía nuevos conceptos tan asentados como es ya “la instagrameabilidad”. Si no usas ya esta idea o concepto en tu día a día, no tardarás en hacerlo, te lo aseguro. En Inturea es casi, casi nuestra palabra favorita. Incluso muchas veces nuestras selecciones de fotos o hasta la redecoración la oficina se rige por la misma pregunta: “¿Es esto instagrameable?”.

 

Chefchaouen, la perla azul de Marruecos

Casi todo puede ser insagrameable si cumple con algunos principios básicos, hasta un destino, y en el caso que nos ocupa, hasta un pequeño pueblo al norte de Marruecos: Chefchaouen. También llamado Chaouen, es el precioso pueblo azul de Marruecos que está inundando los perfiles de Instagram de viajeros, bloggers y turistas que visitan la ciudad,.

¿Qué tiene de especial Chefchaouen que lo hace tan Instagrameable?

Su color, el azul, pero no solo un azul, Chefchouen tienen todo el espectro de azules de Pantone: cobalto, eléctrico, turquesa, añil, celeste, índigo, zafiro, aguamarina... Esta ciudad está pintada casi entera de azul, pasear por sus calles es todo un espectáculo para los sentidos. Todo en este destino es fotogénico, sus calles, repletas de casas, balcones, rejas, ventanas y puertas azules, los gatos que pasean en familia y los rincones escondidos que parecen diseñados por interioristas de renombre. Todos estos elementos han convertido esta pequeña localidad de montaña del norte de Marruecos, en uno de los destinos de moda para los amantes de las fotografías para Instagram.

 

Si quieres saber qué podemos aprender de este destino tan instagrameable para aplicar a cualquier marca turística que pretenda ser un éxito en redes, no te pierdas este vlog en el que te hablo sobre los detalles que hacen de Chefchouen un éxito en Instagram:

 

Por Cristina Blasco Bort | 29 March, 2019 | Categorías: OH! Tendencias, VER | 0 Comment

Acerca de:Cristina Blasco Bort

Cristina está al frente de la generación de contenidos Inbound, sí es la que nos persigue diciendo ¡más posts para el blog de Inturea!