5 casos exitosos de User Generated Content

En el videoblog de hoy vamos a hablar de 5 User Generated Content (UGC) que han triunfado en redes. En una época en la que el consumidor se sitúa en el centro de la comunicación de las marcas, los contenidos que generamos con nuestros dispositivos se han convertido en una forma de publicidad.

A continuación veremos los 5 casos que comentamos en el video.

Coca-Cola Comparte una Coca-Cola

Esta campaña de éxito mundial, adaptada  a muchos países y la cual siguen versionando, es un buen ejemplo de campaña que ha generado mucho UGC gracias a la idea de incluir nombres de pila en el packaging. Este detalle de sentir que el producto que has comprado es personalizado sin duda triunfó a la hora de generar engagement entre los consumidores, y de paso, mucho UGC donde el protagonista era la lata de Coca-Cola.

Starbucks

El caso de Starbucks es especial. Es una marca que se ha convertido en un símbolo del siglo XXI. y una selfie con tu autentico vaso de Starbucks es un must si quieres mostrar un perfil de Instagram cosmopolita y a la última. Starbucks hace más  por nuestro UGC que nosotros por su estrategia de marca 😉

GO Pro

No hay una marca ni un producto más experiencia. Podríamos crear una conversación aparte para hablar de este producto. En lo que respecta al uso de UGC, la marca lo tiene facilísimo: comunicar las experiencias que sus clientes para promocionar el producto. Gracias a los videos captados con sus Go Pro que comparten los usuarios, Go Pro tiene su contenido en redes sociales resuelto.

La máscara de Cheewaka

 Como te comentamos, dudamos que este video viral sea planificado. Pero nos imaginamos como los vendedores de este producto debieron de frotarse las manos al ver como el precio ascendía, multiplicando su valor hasta por 100. Es por eso que debemos estar muy atentos para aprovechar el momento y muy conscientes de o que un simple usuario de tu producto puede influir en el negocio.

El spot de Toyota

Este es el caso de un UGC que ha dado el salto a la gran pantalla y se ha convertido en spot de televisión de Toyota. El video ya estaba en circulación desde principios de el año 2014 y ha sido este invierno cuando nos hemos dado cuenta que la marca japonesa lo ha usado para uno de sus spots televisivos.

Estos han sido los casos de éxito de UGC, esperamos que te haya parecido muy interesante y te convenzas del poder de los usuarios en el nuevo mundo en que nos movemos 😉

Nueva llamada a la acción
También te puede interesar