Una buena campaña de marketing turístico en redes sociales

El turista del siglo XXI ya no busca solo ver los sitios cuando viaja sino que busca, por encima de todo, experiencias. Los monumentos y los paisajes icónicos de un país quedan en segunda plano, porque los turistas de hoy en dia quieren hablar, sentir, tocar.  Por eso las marcas turísticas se han puesto las pilas para llegar al “top of mind” de su público objetivo. Las redes sociales se han convertido en la puerta de acceso para hacer partícipe al turista de una experiencia que marque la diferencia.

Con el objetivo de inspirarte y darte ideas interesantes para tus próximas campañas hoy te  traemos un ejemplo de una buena campaña de marketing turístico en redes sociales.

La campaña

estrategia turistica social media emirate airlines

A principios de 2015, Emirates Airlines decidió lanzar su campaña “Be There”. Emirates pensó que podría amplificar el efecto de su campaña utilizando social media, y así poder aumentar al brand awareness de Emirates como una marca y aerolínea global, inspirar a los viajeros, y atraer tráfico a sus canales en redes sociales (Instagram, Facebook, YouTube). Fue una campaña de content marketing casi única en su sector.

Primero, lanzaron una competición interna, invitando a todos los trabajadores de Emirates a convertirse en unos de los 7 “Globalistas” elegidos. Para la competición interna se recogieron más de 450 videos de presentación/inscripción, de los cuales se eligieron a 20 finalistas que tuvieron que dar una presentación delante de jueces y expertos del sector. De ahí, salieron los 7 ganadores, que fueron enviados alrededor de todo el mundo a explorar sus pasiones y ansiadas aventuras.

El funcionamiento

Se creó una landing page especial para la subida y promoción de contenidos y videos creados por los globalistas, que viajaban a un destino cada semana. Los globalistas emprendían sus viajes, los compartían en las redes sociales, y después creaban una película sobre la experiencia. Además, cada contenido hacía uso del hashtag de la campaña: #beingthere.


Emirates y sus socios editaron las películas de los viajeros y las publicaron en la landing de la campaña, redes sociales y los usaron como los videos de entretenimiento dentro de sus aviones. ¿El objetivo? Inspirar a la gente a perseguir sus pasiones a través de los viajes y presentarles actividades interesantes a realizar en alguno de los destinos promocionados (que a su vez se promocionaban con grandes ofertas en la plataforma de campaña).

Los objetivos

objetivos campañas turismo
  • Mostrar la cara más humana de la marca de Emirates, su naturaleza cosmopolita y su pasión viajera.
  • Educar a la gente sobre la marca y los destinos de la Emirates Network.
  • Aumentar el engagement con los usuarios a través de los perfiles de Emirates en redes sociales.

Los resultados

resultados campañas turisticas

Durante la campaña, se consiguieron 2.800GB de grabaciones, se crearon 130 videos y compartieron miles de imágenes de 31 destinos diferentes alrededor del mundo.

Estos hechos obtuvieron fantásticos resultados:

  • Se captó a 120 millones de personas en Facebook
  • Obtuvieron más de 50 millones de impresiones en Twitter
  • Hubo más de 60 millones de reproducciones de contenido video en Facebook y YouTube
  • Se lograron 800,000 interacciones en los canales sociales de Emirates

La clave

campaña turistica RRSS selfies

La clave del éxito de esta campaña fue que la experiencia mostrada era real.

Todos sabemos que siempre no hace sol en los destinos paradisíacos y que a veces un viaje no sale como habíamos planeado. Por eso la publicidad tradicional no nos convence, sobre todo cuando hablamos de turismo. En esta campaña las experiencias son reales 100 por 100, las historias que nos cuentan son verdad y encima los protagonistas son el propio staff de Emirates. No nos venden una marca nos venden un estilo de vida y eso es lo que ha hecho que esta campaña guste a todos.

No solo queremos darte ideas interesantes para tus próximas campañas, también queremos proporcionarte las 10 tendencias turísticas que necesitas conocer para afrontar tu próxima estrategia de marca.

Si este post te ha parecido interesante para tus próximas campañas, no te pierdas nuestro post sobre las tendencias turísticas necesarias para afrontar una estrategia de marca. Y si además, te interesa triunfar con una planificación de marketing turístico descárgate nuestro Ebook gratuito con las 8 claves que te ayudarán a desarrollar una estrategia perfecta.

Social Plan_Curso_estrategia_social_media_hotel_Inturea_Academy
También te puede interesar