Una increíble campaña de social media turístico para millennials

Los millennials son el grupo demográfico más codiciado en el  sector del marketing turístico.. Sin duda, esta generación todopoderosa nacida entre 1981 y 1995 (aproximadamente), a la que las marcas dedican gran parte de sus estrategias, ha hecho cambiar este sector en todos los sentidos. ¡Estamos inmersos en la revolución de los millennials!

Según un estudio de Expedia, el 42% de los millennials afirma haber elegido destino de vacaciones en función de las fotos publicadas por sus contactos. Por este motivo, un buen proceso de investigación, la identificación exacta de nuestro target, personalizar la experiencia y sacar partido a las redes sociales, son solo algunas de las claves para realizar una campaña perfecta.

¿Cómo pueden las empresas captar su atención?

Su estilo de vida, sus valores y sus pautas de consumo han provocado grandes transformaciones en la sociedad. Se trata de una generación que ha crecido con las low cost, las reservas online, etc, de manera que la tecnología no es un añadido, sino su forma de vida.

Los millennials han crecido con internet y por tanto son profundos conocedores del  medio: saben lo que quieren y cómo encontrarlo. Viven en modo de investigación y comparación continua. Confían mucho en el contenido generado por los usuarios y sus recomendaciones en foros y otras plataformas, por eso es necesario que la campaña esté muy elaborada y estudiada.

Social media millenials

Torremolinos apuesta por los “millennials” en las redes sociales.

Si Torremolinos ya había puesto sus ojos en las parejas y en las familias, ahora es el turno de los millennials. Esta nueva campaña turística, #TorremolinosesOcio, el objetivo es ofrecer un destino multiexperiencias, más allá de la tradicional oferta de sol y playa, a través del uso de las redes sociales.

El área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad junto con la consultora de marketing y estudios de mercado Acción MK, lanzaron una campaña englobando sorteos, gymkana, ruta del arte, redes sociales y acciones con “influencers”, con el objetivo de promocionar la localidad durante los meses de otoño e invierno, acercando a los más jóvenes a otros planes que salgan de la rutina de sol y playa.


Social Media turistico

La campaña, bajo el eslogan ’10 planes de ocio para disfrutar en Torremolinos’ y que ha utilizado los hashtags #TorremolinosEsOcio y #Enjoyme se inició el 14 de septiembre y concluyó en enero de este año, utilizando como canales las redes sociales de ese área del ayuntamiento (Instagram, Facebook y Twitter) en las que ha producido un total de 175.602 usuarios alcanzados entre las tres redes.

La experiencia

La campaña motiva a los participantes a que compartan sus vivencias en primera persona en sus perfiles de Instagram utilizando #TorremolinosesOcio y mencionando a la cuenta @ttorremolinos, a través de este perfil, el Ayuntamiento de la localidad publicará durante la campaña diferentes sorteos.

Con esta acción buscan consolidar un nicho específico de consumidores, un turismo más joven y con poder adquisitivo que se interesa por vivir experiencias, adaptándose a sus necesidades y mostrándoles un amplio abanico de actividades de ocio.

Perfil del turista millennial

Este turista se caracteriza por ser un consumidor joven, dinámico, social, soñador, moderno, se rige por valores sociales éticos e interactúan entre sí a través de medios digitales, están deseosos de vivir experiencias multidisciplinares.

La campaña utiliza el eslogan “Disfruta Me” para el público de habla hispana y “Enjoy Me” para el público de habla inglesa, ofrece a este perfil de consumidor opciones para disfrutar al máximo su estancia en la localidad en las estaciones de otoño e invierno.


Millenials

La estrategia

El nicho de mercado de los millennials adquiere una especial dimensión y gran potencial de crecimiento turístico al tratarse de una de las ‘tribus viajeras’ más influyentes del siglo XXI, con 1.300 millones de este tipo de turistas en todo el mundo. Esta nueva tendencia totalmente en boga está generando un cambio en los consumidores con respecto del uso y disfrute del destino turístico. 

Se emplearon diez hashtags y sus correspondientes imágenes para acompañar a  la campaña. Se trata de #compras, #ocio, #arte, #deporte, #gastronomía, #bienestar, #nightparty, #feria, #tradicion y #cultura con el objetivo de a través de ellos poder transmitir todas las experiencias que ofrece el destino.

Impacto global en redes sociales

La campaña ha tenido un impacto global en Instagram de 68.800 visualizaciones de las distintas publicaciones, a esto hay que sumarle las 57.702 personas alcanzadas por los diferentes post en la red social Facebook y las 49.1000 impresiones obtenidas por los mensajes en Twitter.

Fue tal el éxito qué, Torremolinos acudió a la World Travel Market de Londres presentando sus credenciales como destino líder en alternativas con 10 planes de ocio para el visitante británico, ya que este consumidor supone más del 20% de sus turistas.

Cómo aprovechar las tendencias para construir una marca atractiva

Tags: OH! Experiencia, LEER, Millennials

You May Also Like