Cómo mejorar una estrategia de marketing turístico en 4 pasos

Con la incorporación de nuevas tecnologías y aplicaciones móviles, las redes sociales han ido cambiando, a la vez que la manera de comunicarse de las personas. Es por eso que conocer las estrategias y las tendencias del marketing en el turismo es clave para ganar la partida.

Si has oído hablar de las estrategias de marketing turístico y no sabes cómo ponerlas en marcha, en este post te damos algunos consejitos para que te pongas un poco al día

¡Empezamos!

El marketing turístico se encarga de todas las acciones que se centran en ofrecer el mejor servicio al turista. El hecho de vender paquetes “vuelo+hotel” quedó atrás para darle la bienvenida a los negocios turísticos que apelan a los sentimientos. Hoy en día la experiencia empieza en el momento que tienes la idea de querer viajar, y termina días después de volver del viaje.  

Aquí te damos 4 puntos clave que debes seguir si quieres tener éxito con tu estrategia de marketing turístico: 

 

No basta con estar en las redes sociales, hay que saber estar

Hoy en día las redes sociales son el principal punto de conexión entre los usuarios y las empresas turísticas. Algunas razones fundamentales por las que tienes que tener presencia en las redes sociales son: 

  • Los usuarios valoran mucho la inmediatez de las respuestas a sus dudas. Si tardas mucho, se irán a otra empresa y habrás perdido un cliente potencial.
  • Son plataformas que sirven como amplificador de tu negocio: si haces contenidos que gusten, cada vez habrá más gente interesada en ti y mejorarás el brand awareness.
  • Si defines bien tu público objetivo y creas contenidos que le interesen, estarás mejorando el engagement e incitando a la decisión de compra de un viajero
  • Si publicas contenido de valor podrás dirigir tráfico a tu página web y blog, los cuales se podrán convertir en futuros compradores 

Es muy importante estar, pero es más importante aún saber sacar el máximo partido a estas herramientas de comunicación. 

Si estás, pero no transmites, es como si no estuvieras. Y si estás mal, es muy probable que causes una imagen negativa hacia los usuarios, perjudicando así a las ventas de la empresa. Más claro agua, ¿no?

Si estás pensando en crear una estrategia turística para tu empresa y no sabes muy bien por dónde empezar, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Estaremos encantadas de ayudarte a sacar el máximo partido a tu negocio :)

Desarrolla un blog con contenidos de calidad

Como hemos comentado muchas veces, es muy importante que los contenidos que se publiquen en el blog de la empresa sean de calidad e interesantes para el público objetivo. Estos artículos no deben tener un enfoque comercial relacionado con los servicios de la empresa, sino que deben ser más informativos y educativos

Por ejemplo: una empresa de Tours en Holanda tiene que evitar comentar sus ofertas, y hacer hincapié en transmitir información útil para el viajero que quiera visitar Holanda: tradiciones, cultura, gastronomía… 

 

Apuesta por el online Guest Experience 

Igual que en los hoteles existe la figura de Guest Experience, es importante que en el mundo online también haya una persona que se encargue de gestionar los mensajes o comentarios de los usuarios. El Online Guest Experience será el responsable de poder satisfacer las necesidades de los clientes vía digital y que todas las dudas que tengan no se queden sin responder. 

 

Las reseñas son MUY importantes

Hoy en día, cuando estamos planificando un viaje, solemos fijamos en los comentarios que tienen los hoteles, restaurantes o museos en plataformas como Google o Tripadvisor. Los 2 minutos que pasamos leyendo comentarios sobre el destino, son claves para nuestra decisión de compra. Es por eso que una mala gestión de una reseña negativa o un mal comentario puede suponer una mancha negra que anule todos nuestros esfuerzos. 

Por tanto, es obligatorio gestionar bien la reputación online para poder impulsar con éxito tus campañas turísticas. Hay muchos foros y blogs, así que ¡ve con ojo que no se te pase ninguno! 

 

Si estas ideas te han parecido interesantes, no puedes dejar de leer nuestro post sobre 3 ejemplos de marketing turístico para un hotel. Además, aquí abajo te dejamos un test para que valides si realmente tienes el mercado en el que te mueves controlado. :) 

La salud de tu marca, a prueba

Tags: Marketing Turístico, LEER, OH! Bjetivos

Seguro que te interesa...