Nuestros tres blogueros de viajes favoritos

Ha pasado algún tiempo desde nuestro último Top 3 de viajeros que lo petan, es por eso que nos hemos propuesto darle caña a nuestra particular intuselección. A las puertas del verano, y con el sol asomando por la ventana, ¿qué mejor que ponernos los dientes largos hablando de gente que dedica sus horas a descubrir nuevos destinos?

Si lo que te apasiona es conocer las tierras más lejanas, o aprender de una cultura completamente opuesta a la nuestra, no dejes de leer lo que viene a continuación. Hoy te dejamos con una propuesta de los bloggeros viajeros más intrépidos, los que nos enamoran foto a foto, post a post, y los que nos enganchan con cada nuevo vuelo hacia rumbo desconocido. ¡Haz scroll, comienza la aventura! ✈️

1. Viajeros Callejeros

Viajeros Callejeros bloguers favoritos

Vanessa y Roger conformar a la pareja detrás de este blog de viajes en el que desatan su pasión por el viaje, por libre, a lo largo y ancho del planeta. Nos encanta conocer las anécdotas de sus experiencias, como ellos dicen “en forma de diario práctico”.

Sus peripecias van desde los nacional, como la Vall de Boi o el Parque Nacional de Aigüestortes,  hasta los rincones más inhóspitos del mundo, en Asia por ejemplo donde han pasado más de una Navidad lejos de casa.

Pero ellos saben de lo que hablan, han vivido fuera durante años y por esa razón no reconocen dificultad en la distancia. La Lonlyplanet ya se ocupó de mencionarlos entre los Instagramers con más seguidores viajeros, en español gracias al atractivo de sus relatos.

Un solo clic les separa del próximo destino, pero además de ello, normalmente, varias semanas de planificación, y nosotras nos preguntamos ¿cómo lo hacen?

¿Por qué nos encanta? 

Sobre todo sus tips de Free Tours en los que aprender sobre las ciudades que visitamos. Un modo barato de conocer cada rincón de nuestro destino al que cada vez más aficionados viajeros recurren, ¿interesante, verdad? A menudo se trata de antiguos estudiantes que, tras un Erasmus, decidieron quedarse en la ciudad de sus sueños, contando a otros qué ver o dónde comer del modo más barato y sabroso. También disfrutamos con sus “Diarios de viaje”, perfectos para coordinar unas vacaciones, o una escapada fugaz a cualquier ciudad cercana. 

2. Justwotravel

Justwotravel blogueros viajeros

Mallorquines amantes de Sa terra y del resto del mundo ¡a partes iguales!. Marta y Juanjo hace años que se calzan las zapatillas para recorrer el globo sin prejuicios, y no lo hacen solos, sus cámaras y esos modernos teléfonos de la manzana que todos conocemos nos dejan constancia de ello.

Y es que las fotografías que nos regalan en cada viaje es un nuevo tesoro para quien disfruta tanto con una buena toma como con un precioso texto, por ejemplo, sobre lo que significa viajar durante seis meses seguidos.

Ellos lo llamaron “El viaje de nuestras vidas” pero podría hacer sido el viaje de cualquiera de las nuestras, porque, ¿quién diría que no a pasar de estar 8 horas frente a una pantalla, a vivir las experiencias más enriquecedoras a lo largo de más de 180 días?

Nuestros amigos viajeros recorren igual la costa oeste de los Estados Unidos que unas paradisíacas playas en el sudeste asiático.

Pero su iniciativa no nace de un día para el otro, porque llevan toda la vida junto a una maleta, recorriendo el mapa de Europa o visitando las calles de algún pueblo peninsular.

Su Blog nos deja un montón de bonitos recuerdos, pero lo que más nos atrae es lo que intuimos detrás de cada historia viajera, esas que escriben junto a nosotros “de la mano” como nos cuenta Marta al comienzo de esta extensa travesía. 

¿Por qué nos encanta? 

“Este viaje nos está ayudando a crecer como personas, como pareja”

3. Japonismo

Japonismo tres blogueros

Está claro que los destinos van por tendencias, y el país del sol naciente está en boca de todos. Este blog, con 636.600 visitas/mes, cuenta con información de todo tipo para quien planea viajar a Japón. Y es que país del sushi tiene mucho más para ofrecer que una simple dieta a base de arroz y algas.

Para quien busca descubrir las peculiaridades que tiene para ofrecer, el Blog de Luis Rodríguez y Laura Tomàs es, en boca de Paco Nadal (que no es poco) “... una verdadera enciclopedia con todo lo que necesitas saber..”.

¿Por qué nos encanta? 

El estilo de su web nos atrae desde el primer minuto. Se viste de rojo para darnos la bienvenida y ofrecernos desde una primavera en Japón, hasta un “Calendario de matsuri o festivales en Japón”. Nos habla así de las razones para viajar a Japón en cualquier época del año, y tengo que reconocer que ¡hasta me están entrando ganas!.

También nos introduce, desde la experiencia, en la elección de los diferentes alojamientos, que pueden ir desde un ryokan con tatami y onsen hasta esos fabulosos templos que vemos en los libros desde los que contemplar los cerezos en flor. Además de ello hace hincapié en un punto relevante para muchos viajeros a la hora de elegir destino: la seguridad. Afirma que nos olvidaremos de la cartera, y ¿no resulta obvio que esto hace que todo lo demás se saboree con más detenimiento?,

Viajando desde el sofá

Si buscas blogueros de viajes encontrarás a quienes han convertido su pasión en su profesión. Pero los Travel Bloggers son mucho más que eso, se trata de  una fuente muy fiable de información acerca de los destinos turísticos más populares y de las bondades que nos ofrecen.  Estos amantes de recorrer mundo conocen bien las mieles de ser un influencer,  cuentan con miles de seguidores y son contratados por numerosos destinos turísticos para compartir su experiencia con el mundo. Si te ha gustado nuestra selección no te pierdas el contenido que te dejamos a continuación.

Crea un concepto experiencial inspirándote en estas 30 marcas

Tags: LEER, OH! Bjetivos, travellers

Seguro que te interesa...