bolgueros viajes favoritos inturea

Nuestros tres blogueros de viajes favoritos

Estamos a las puertas del mes de agosto. El mes por excelencia de las vacaciones. En estos días son muchos ultiman sus planes para sus deseadas vacaciones en el destino soñado. Son los días previos a cerrar las maletas en los que los turistas se enganchan a sus ordenadores y dispositivos móviles, ávidos de información, planeando dónde comer y qué visitar.

Seguro que en sus búsquedas en Google estos viajeros encontrarán artículos escritos por blogueros de viajes: amantes de recorrer mundo que, gracias a una cámara de fotos (o de vídeo) y un ordenador, han convertido su pasión en su profesión. Los Travel Bloggers son en la actualidad una fuente muy fiable de información acerca de los destinos turísticos más populares del mundo y de aquellos que no lo son tanto. Como cualquier otro influencer tienen seguidores, en este caso, y por lo general, amantes de los viajes, que creen más en sus opiniones que en cualquier nota media de Tripadvisor; por lo que se han convertido en una herramienta de marketing online esencial para muchas empresas turísticas y son contratados por ciudades y destinos turísticos para que compartan su experiencia con el mundo.

En la actualidad hay miles de blogeros de viajes, de todas las nacionalidades y de todos los estilos: mochileros, de lujo, amantes de los deportes extremos, de la fotografía, del submarinismo, gastronómicos, blogueros que viajan en familia, en pareja o en solitario, … Pero entre todos ellos hay tres que nos gustan (a día de hoy) especialmente. A ver si estás de acuerdo:

3. Liz - Young Adventuress

travel bloggers favoritos Liz Young AdventuressLiz es autraliana y empezó con su blog de viajes cuando se mudó a vivir a España en Marzo de 2010. No fue hasta dos años y medio después que decidió dar el paso y profesionalizarse como Travel Blogger. Su primer viaje como profesional fue a Turquía, y lo contó como cuenta un niño a sus amigos qué regalos le ha traído Papá Noël este año.

Eso es lo que más nos gusta de Liz, que, a pesar de ser ya una viajera experimentada, sigue contando sus historias como las contaba hace un par de años en su primer Media Trip. Si quieres seguir sus aventuras te recomendamos que te suscribas a su blog Young Adventuress, la sigas en Twitter y que no te pierdas su maravilloso perfil de Instagram.  

2. El Rincón de Sele

blog viajes El Rincon de SeleJose Miguel Redondo es un verdadero apasasionado de los viajes. Un viajero de esos de carretera y manta. Cuenta que fue a los 20, en su primer viaje al extranjero (Turquía) cuando descubrió que quería que viajar fuera la gran pasión de su vida. Desde entonces este intrépido madrileño no ha parado hasta conseguir que esa pasión se convirtiera en su forma de vida. Impresiona ver su currículum viajero en el que hace un genial resumen de su paso por 86 países, incluyendo fechas y enlaces a los posts en los que cuenta su experiencia.

Si algo transmite Sele en su blog son las ganas de viajar y el amor por descubrir nuevos lugares. Un viajero de mochila que prefiere el tren al avión. Un viajero con los pies en la tierra cuyo objetivo es dar la vuelta al mundo sin billete de vuelta y que opina que “utilizar un cuarto de baño indio o dormir en una estación es tanta cultura como visitar el Taj Majal”, no podríamos estar más de acuerdo. Para seguir a Sele te recomendamos que no te pierdas ni su blog, ni su cuenta de Twitter ni, por supuesto, su Instagram.

1. Our Open Road

blog viaje our open roadHace ya un par de años que seguimos a la familia Herteau en su aventura sudamericana. Adam, Emily y Collete salieron de California en Octubre de 2012 en su VW Westfalia con el objetivo de llegar hasta Tierra de Fuego (sur de Argentina) y regresar un año después. A los 5 meses decidieron que estaban disfrutando tanto de su aventura que no querían ponerle fecha de fin. A día de hoy su camino continúa y ya no son 3, sino 4. Su segunda hija llegó llegó al mundo a bordo de su furgoneta en una de sus rutas por Brasil.

Los Harteu son una familia de viajeros que se escapa de lo común. Adam, el padre, es artista, fotógrafo y productor audiovisual. Su mujer, Emily es diseñadora de moda. No viven de contar su experiencia, sino de vender lo que producen por el camino: ya sea ropa, vídeo, fotografía o simplemente gracias a la ayuda de "mecenas". En su web (Our Open Road) encontrarás tanto una tienda online en la que venden tanto material propio como de las tierras que visitan. No dejes de seguirles en su página de Facebook y en Instagram.

Estos viajeros han encontrado en viajar su forma de vida y son muchas las empresas turísticas que pueden beneficiarse de su trabajo. Un Travel Blogger tiene una comunidad fiel a sus espaldas en búsqueda permanente de información acerca de viajes. Y lo mejor de todo, es que tienen su opinión no se pone en duda. Existen muchas formas gracias a las cuales puedes trabajar con influencers para aumentar visibilidad de tu marca online, como invitar a vlogger a un hotel. Pon en marcha alguna de ellas y verás como la visibilidad de tu marca aumenta ;)

Crea un concepto experiencial inspirándote en estas 30 marcas

Por Paloma Gracia | 29 July, 2015 | Categorías: Visibilidad Online, OH! Experiencia, LEER | 0 Comment

Acerca de:Paloma Gracia

Paloma da un paso al frente cada vez que hay que crear una estrategia, campaña o montar un nuevo sarao en las oficinas de Inturea lo que le ayuda a sentir eso que ella llama “cuerpo de viernes” (ah! también se inventa nombres para todo).