PORTADAShubspot_PODCAST

Bleisure y otras tendencias que unen ocio y negocio

La palabra “Bleisure" proviene del acrónimo inglés 'business' + 'leisure', y se trata de toda aquella oferta en la que se combinan negocios y ocio. En la práctica es cuando un empleado combina el tiempo libre de un viaje de negocios con actividades de ocio vacacional. El auge de "bleisure" es cada vez mayor y las marcas del sector travel están apostando cada vez más para satisfacer a este tipo de viajero bleisure y crear conceptos entorno a esta figura y su modo de viajar.

“De los cuatro millones de turistas que visitaron España en enero, 300.000 lo hicieron por motivos laborales. Un 26% más que en el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos del INE

En este podcast hablamos de cómo el ocio y los negocios pueden cambiar la manera en la que trabajamos. Esta forma de viajar en la que mezclamos el ocio y los negocios ha sido uno de los grandes cambios que ha sufrido el sector travel últimamente. Antes, o viajabas por negocios o por placer pero ahora se ha difuminado esa linea que separaba a a estas dos formas de viajar. Y entre viajeros bleisure encontramos dos tipos de perfiles principales, por una parte los viajeros por negocios y por otra parte tenemos a los nómadas digitales.

 

El nomada digital

Los nómadas digitales son personas que son independientes de la ubicación y utilizan la tecnología para realizar su trabajo. Trabajan de forma remota, desde la parte del mundo que les apetece, combinando el trabajo con la vida en diferentes ciudades y rincones del globo. Trabajan a distancia en lugar de estar físicamente presentes en la oficina de una empresa. El estilo de vida nómada digital es posible gracias al acceso a Internet barato, los teléfonos inteligentes y el protocolo de voz sobre Internet que les permite mantenerse en contacto con clientes y empleadores.

Ver el mundo mientras se mantiene un trabajo de tiempo completo parece muy bonito pero también tiene sus inconvenientes y dificultades. Al final será imprescindible para el nómada digital tener una muy buena planificación, un equipo y un soporte adecuados. A partir de este perfil de nómadas digital se han creado muchos modelos de negocio y oportunidades para marcas, algunas se especializan en este tipo de sector, como los coworkings o los hostels con coworkings, también hay plataformas online especializadas en este tipo de viajero, como por ejemplo Nomad List, una base de datos de más de 2,327 ciudades en el mundo que analiza 1,889,930+ puntos de datos cada segundo para ayudarlo a elegir dónde ir a continuación, y cuando llegue, lo conectará con 100,000 nómadas más.

 

El viajero por negocios

Son perfiles que viajan exclusivamente por una reunión negocios concreta o por un evento especifico y estan solamente unos días fuera pero su espacio oficial de trabajo es en la oficina de su empresa. Atendiendo a este tipo de viajero, también algunas compañías tradicionales como el caso de Melia están creando marcas especializadas en el segmento bleisure, como por ejemplo la marca Innside. Innside by Meliá crea hoteles “lifestyle” de diseño para los viajeros urbanos y de negocios, con un servicio informal y altamente eficiente a la vez, combinado con las últimas tecnologías aplicadas a la experiencia del cliente. Esta marca, uno de los mejores exponentes de la creciente tendencia “bleisure”, es la principal apuesta de Meliá para el segmento urbano, al ofrecer una alternativa innovadora a aquellos “work-trippers” que buscan combinar trabajo y ocio durante sus viajes, permitiéndoles pasar grandes momentos mientras viajan trabajando alrededor del mundo. Para ellos, estos hoteles ofrecen lobbies multifuncionales donde disfrutar de los encuentros más inesperados, espacios de reuniones creativas, clases de ejercicios dirigidas 24/7, Wi-Fi sin límites y relajantes áreas de wellness, entre otros atributos.

Parece que cada vez más, todo confluye en el bleisure, y el secreto para atacar a este viajero que cada vez es más numeroso está en ser capaces de aunar lo que podemos disfrutar viajando y trabajando a la vez.

Por Cristina Blasco Bort | 08 May, 2019 | 0 Comment

Acerca de:Cristina Blasco Bort

Cristina está al frente de la generación de contenidos Inbound, sí es la que nos persigue diciendo ¡más posts para el blog de Inturea!