Los 5 beneficios de invitar influencers a un hotel

Los influencers son personas destacadas, con cierta credibilidad en un sector concreto o varios y con una presencia importante en redes sociales que pueden llegar a convertirse en prescriptores importantes para una marca. Los influencers han conseguido una amplia comunidad online, y no solo eso, también ejercen como líderes de opinión ante estos, despertando su interés con la sensación de que es 100% creíble. A continuación te explicamos los beneficios más notorios de la práctica de esta acción:

1. Llegarás a más y mejor público

el-mejor-camino-para-llegar-a-mi-publico-objetivo-2-800x393

Los influencers nos ayudarán a conectar con nuestra comunidad aportando credibilidad a nuestro contenido y a nuestra marca, pero no solo eso, en el momento que el influencer vive  la experiencia que nuestro hotel ofrece y la comparte en sus redes sociales, también estaremos llegando y conectado con su comunidad. En este momento, ya no estamos tratando solo con el influencer, sino con toda la comunidad que le sigue y que a partir de este momento también nos seguirá a nosotros..

2. Aumentará el reconocimiento de tu marca

cropped-el-mejor-camino-para-llegar-a-mi-publico-objetivo-3-810x456

Imagina que tu mejor cliente es la viva imagen del público objetivo al que deseas llegar, que además ha reservado la mejor habitación de tu hotel, que encima ha contratado la pensión completa, así que va a probar todos los restaurantes de tu hotel, el snack de la piscina y el sky bar, disfrutando así de todos los rincones de tu hotel. A esto le sumamos el buen trato ofrecido por parte del personal a los huéspedes que caracteriza a tu hotel, ¿imaginas lo bien que hablaría de tu hotel este cliente a sus familiares y amigos?

Únicamente tenemos que cambiar a nuestro mejor cliente por un influencer que esté totalmente alineado con nuestra marca y con nuestros valores y ofrecerle la mejor y más completa experiencia posible. Este, a parte de compartir su grata experiencia con sus familiares y amigos, también lo hará con su comunidad y con este haremos que nuestra comunidad aumente como la espuma.

3. Mejorarás tu posicionamiento SEO

posicionamiento-seo-malaga

Todos los influencers tienen un blog personal donde cuentan de primera mano sus experiencias y vivencias, a parte de que también les reporta muchas ventajas de cara a su marca personal, como:

  • Convertirse en un referente de contenido de calidad
  • Generar confianza ante su comunidad
  • Atraer tráfico
  • Conseguir nuevos leads
  • Establecer diálogo con grupos de interés
  • Mejorar la visibilidad en su web
  • Mejorar su posicionamiento en Google

En el momento de que el influencer escriba un post sobre su mágica experiencia en nuestro hotel, todas estas ventajas automáticamente llevarán nuestro nombre. Este post llevará un enlace a la web de nuestro hotel, y ese enlace ayudará a nuestro posicionamiento SEO en Google.

4. La credibilidad de la publicidad C2C

Influencer-La-Revue-de-Kenza-at-Le-Dokhans-a-Tribute-Portfolio-Hotel-as-part-of-the-LIKEtoKNOW.it-Partnership

Nos movemos por recomendaciones, ya sea de nuestros familiares, de nuestros amigos o de los influencers a los que aspiramos. Por ejemplo, ¿qué comprarías antes los yogures que te ha recomendado un compañero de trabajo o que publicita Paula Echevarría o los que has visto publicitados en la parada del autobús? La respuesta es clara, siempre nos da mayor credibilidad la primera opción. puesto que tanto tu compañero de trabajo como Paula Echevarría tiene influencia positiva sobre tu criterio de consumo.

Esto mismo pasará con los clientes de nuestro hotel, se fiaran mucho más de las recomendaciones, de las experiencias, de las opiniones o consejos de otros viajeros o influencers a los que aspiran, que de cualquier anuncio random.

5. Ahorrarás dinero

la_kalle_-_diez_tacticas_para_ahorrar_dinero_-_foto_getty_images

Si comparamos el precio que nos costaría invitar a un influencer a nuestro hotel a que viva la experiencia que ofrecemos a nuestros huéspedes, será infinitamente más económico que cualquier publicidad que nos pueda ofrecer el mismo alcance. Por ejemplo, sin irnos a los/las influencers de más alto nivel, un influencer con una comunidad de 100.000 seguidores, ¿nos sería más rentable invitarle a vivir nuestra experiencia delante de sus 100.000 seguidores o pagar un spot publicitario en una franja horaria de audiencia con la que poder llegar a 100.000 personas?

Sin duda el ROI que obtendremos con el coste que nos supondrá será infinitamente superior en el primer caso.

Ahora ya sabes cuales son los beneficios de invitar a un influencer a tu hotel, pero no olvides que lo más importante no es invitar a un influencer a tu experiencia y que la comparta en sus redes sociales, lo verdaderamente importante es invitar al influencer adecuado, aquel que esté totalmente alineado con tu marca y con tus valores, solo así conseguirás sacar el 100% de beneficio a esta acción tan rentable.

6 pasos para desarrollar una marca turística social

Tags: Visibilidad Online, LEER, OH! Bjetivos

Seguro que te interesa...