El arte como estrategia de diferenciación: 5 ejemplos hoteleros

Hoy en día, la diferenciación de los hoteles es esencial para captar nuevos clientes. ¡La verdad es que hay mil estrategias! Algunos apuestan más por innovación, otros por centrarse en un nicho muy concreto de mercado y, otros, como en este caso, en el arte. Hoy vamos a ver 5 ejemplos hoteleros muy artísticos la mar de inspiradores. ¡Vamos allá!

1/ The Pavilions Hotel Madrid

Este establecimiento de la capital española ofrece un novedoso concepto de hotel-boutique de arte, donde se exponen obras de Álvaro Alcázar, se reservan espacios para exposiciones temporales y al final de la estancia se permite a los huéspedes adquirir algunas obras expuestas. La estancia se convierte en una experiencia estética y sensorial única, ya que todo el concepto del hotel pivota en torno a la premisa del arte.

 

 

 

2/ Paradiso Ibiza Art Hotel

Esta joya del grupo Concept Hotel Group ha sido recientemente nombrada ‘Hotel más instagrameable de España 2018’ por la revista SModa y el ‘Most Instagrameable Hotel in Europe’ por Easyjet Magazine.

Destaca por su colorido y su estilo art-decó, y se ha convertido en un referente de arte urbano en 2018. Además, ayuda a acercar el arte a la gente que está de vacaciones, sin que ésta lo buscara en un primer momento. Por cierto, incluye una suite con paredes transparentes en el lobby que estamos seguras va a ser toda una revolución en Instagram. Búscala a través del hashtag #zerosuite.

 

3/ Amàre Marbella

A través del proyecto Amare Art, diferentes artistas hacen de sus instalaciones su lienzo. Recorrer el hotel, sus pasillos, escaleras, o subirse en el ascensor se convierten en una experiencia global de arte. Uno de nuestros artistas favoritos que han pasado por allí es del argentino Alejandro Hermann, en cuyas obras predominan mujeres fuertes con carácter.

 

4/ H10 Art Gallery

Este hotel de Barcelona rebosa arte por cada rincón, y es que cada planta del hotel está dedicada a un artista contemporáneo diferente: Warhol, Matisse, Francis Bacon y Joan Miró son algunos de ellos. Para recrear el mundo de estos artistas, los pasillos, habitaciones y baños incorporan detalles inspirados en sus creaciones. Incluye también el restaurante Modern Art y la cafetería Pop Art, ambos perfectamente integrados en la estética del establecimiento.



5/ Nyx Madrid

Este nuevo hotel urbanita de Madrid de la marca Leonardo Hotels está muy enfocado a los city lovers, y han conseguido convertirlo en un verdadero museo de arte urbano. Cuenta con  15 obras firmadas por artistas internacionales, y Urvanity Projects e Iris Barack son los encargados del proyecto. El hotel en sí es una galería permanente para una colección de obras realizadas por artistas contemporáneos emergentes que revela el espíritu vanguardista.

 

 

 

 

 

¿Conocías estos 5 hoteles? ¿Qué es lo que más te llama la atención de cada uno de ellos? Cuéntanoslo en los comentarios, estaremos encantadas de leerte.

Por cierto, si te interesa saber más sobre las tendencias que prometen marcar un antes y un después en los hoteles, tienes que descargarte nuestro ebook gratuito sobre las tendencias que están redefiniendo la industria turística. Prometemos que no te arrepentirás ;)

Cómo aprovechar las tendencias para construir una marca atractiva

Tags: marketing hotelero, arte, OH! Experiencia, LEER

Seguro que te interesa...