¿Qué es el advergaming?

En Inturea somos unas fans del gaming y más cuando está relacionado al mundo creativo y publicitario. Hoy te explicamos qué es el advergaming y te mostramos algunos ejemplos para que veas las diferentes aplicaciones que se le puede dar a este formato. Porque cada vez más se utiliza este tipo de marketing de contenidos y nos encanta interactuar con las marcas de esta manera tan divertida y empática. Si te gusta el mundo gaming y los nuevos formatos de marketing de contenidos, este post te va a encantar. ¡Sigue leyendo! 

¿Qué entendemos por advergaming?

El advergaming nace de la combinación de advertising (publicidad) + game (juego). Se trata de una técnica de marketing de contenidos en la que se utiliza un videojuego para promocionar una marca o producto. 

2

Uno de los aspectos más interesantes del advergaming es que es un tipo de contenido que tiene más facilidad de hacerse viral, teniendo en cuenta que las personas hemos avanzado tanto que es cada vez más difícil llegar a impactar al cerebro humano.

Si de verdad habéis optado por invertir en el advergaming, tened en cuenta que es necesario crear un plan estratégico que llegue a ser lo más eficaz posible, según la meta que queramos alcanzar. Es muy importante estar siempre que sea posible al tanto de las novedades tecnológicas y del mercado de nuestros competidores, así como tener un conocimiento profundo de los intereses y herramientas tecnológicas que nuestro público objetivo utilice. 

En definitiva, el advergaming ha venido para quedarse ya que es una herramienta muy potente. Además, nos permite impactar de forma diferente y divertida ya sea a través de una aplicación para móvil o de un juego para navegador web.

TOP 10 advergames:

A continuación, te mostramos un video donde te explicamos 10 casos de súper éxito dentro de las marcas de gran consumo.

 

Ventajas del Advergaming

Como ya hemos explicado, estamos ante un gran aliado del marketing y la publicidad por las siguientes razones:

  • Entrega voluntariedad al consumidor
  • Construye fidelidad
  • Se personaliza
  • Es óptima en relación al coste-beneficio
  • Se obtienen métricas de gran relevancia
  • Es fuertemente viral 
  • La integración con la marca permite la generación de vínculos a largo plazo

Y por último, ¿cómo entretener a tu audiencia mediante la gamificación en redes sociales?

En realidad es muy sencillo. A continuación te damos 4 consejitos a tener en cuenta para proponer juegos sencillos, pero eficaces, a tus usuarios: 

  • Trata de desarrollar tácticas con mecánicas de participación simples y directas. Ir al grano rápidamente porque en un par de segundos el usuario ha de ver cómo entrar a jugar y los beneficios que le aporta.
  • El premio que es importante, pero el objetivo real de esta técnica de marketing es que el usuario pase un buen rato. Mientras está navegando por redes sociales, lo más importante para él es ese momento y no el premio en sí. 
  • Y en caso de que quieras dejar con la boca abierta a tu usuario, te recomendamos que los premios que publicites, sean recompensas directas. Algo que sea instantáneo, por ejemplo, ofrecer cheques regalo que puedan desbloquearse nada más haber jugado.

En definitiva, jugar, aprender, divertirse, interactuar, compartir… son ejes que mueven a los clientes y, deben ser los mismos que muevan las marcas. Y es que ¿quién no ha soñado alguna vez con volver a ser el niño que un día fuimos? ¿Es posible que ahí radique la pasión que sentimos por la tecnología y lo virtual?

Si quieres seguir aprendiendo otras formas innovadoras de potenciar tu marca,  te recomendamos la descarga de nuestro fantástico eBook haciendo click en el próximo banner. ¡Hasta la próxima!

Cómo aprovechar las tendencias para construir una marca atractiva

Tags: OH! Experiencia, LEER, advergaming

Seguro que te interesa...