Apuesta por el Vídeo Marketing Turístico

Las imágenes venden experiencias, y actualmente el vídeo es el contenido más consumido en Internet a nivel mundial; se estima que representa en torno al 75% del tráfico web total. Teniendo en cuenta que el 55% de los usuarios de todo el mundo ve vídeos en Internet a diario, a nivel de empresa, estas cifras son más que extraordinarias ya que el público potencial que se puede obtener a través del vídeo marketing turístico, ya sea para hoteles, restaurantes o sobre cualquier otro servicio turístico, es enorme.

Los viajeros a la hora de planificar su viaje, acceden a Internet para ver vídeos de otros usuarios que hayan estado en el destino, hotel o restaurante en el que estén interesados, ya que les ofrece más confianza.

video-merketing-en-el-turismo

Por este motivo la calidad de las imágenes del producto turístico son tan importantes para el éxito de la marca. Pero si las imágenes son tan importantes, el video lo es muchísimo más ya que representa de forma más creíble la experiencia que están ofreciendo los establecimientos. El video marketing es una estrategia de marketing digital diseñada para potenciar la experiencia turística al máximo.

En este tipo de formatos se exhiben todos los servicios que se prestan en el establecimiento, como gimnasio, spa, oferta de entretenimiento para niños y adultos, gastronomía, servicios para bodas y para reuniones y congresos; así como actividades complementarias.

video-experiencias-marketing-turistico

Ya son muchas compañías hoteleras las que se suman a la tendencia del vídeo marketing turístico, a continuación mencionaremos algunos de los casos que más nos han llamado la atención.

La cadena hotelera H10, que ha introducido este formato en su estrategia de marketing. Como prueba de ello grabaron pequeñas piezas de todos sus establecimientos, disponibles en las cabeceras de la web de cada hotel y en el apartado de fotos y vídeos, además de en Youtube y Vimeo.

Los resultados obtenidos hasta el momento respaldan la estrategia, ya que sólo el año pasado se contabilizaron en Vimeo 2,69 millones de reproducciones

Marriott con su campaña "it pays to book direct" es un claro ejemplo de éxito en video marketing. Con humor, han dado un fuerte golpe en la mesa y han querido destacar por encima de cualquier OTA (agencia de viajes online). 

Con esta campaña, la cadena hotelera quiere dirigirse directamente a sus clientes y asegurarse de que cada consumidor sabe por qué vale la pena reservar sus estancias directamente con la compañía. Como contraprestación la compañía premia a sus clientes con ventajas por reservar directamente desde su página web  http://www.marriott.com/online-hotel-booking.mi


Hilton con la misma intencionalidad, ha sacado una campaña "Stop clicking around" en la que también desafía a las OTA. Esta cadena hotelera, sin embargo, se ha decantado por un estilo más fresco, más moderno y más actual, donde la canción Satisfaction es la esencia de su video marketing turístico.

El vídeo marketing es como usar alas en Internet, un vídeo viaja mucho más que un texto por la red, a parte de que es mucho más visual, se comparte fácilmente, de manera que su difusión crece exponencialmente.

En los últimos años, los hábitos de los turistas han ido cambiando debido a la evolución experimentada por los smartphones y demás dispositivos con  acceso a Internet, modificando la manera en que planificamos nuestros viajes. Actualmente, las vacaciones empiezan casi siempre en Internet y, una vez aquí, el contenido más demandado por los turistas es el vídeo. 

Es por ello que cada vez son más empresas del sector turístico que apuestan por la producción de vídeos corporativos para sus campañas de marketing. Pero si aún no tienes claro que la apuesta por el video marketing turístico es la segura, te traemos un par de datos que harán que termines de convencerte:

  • Aumentan los ratios de conversión, el 67% de los clientes online que ven tours virtuales están más predispuestos a reservar su estancia y el 89% de los usuarios que ven las instalaciones de un hotel a través de un vídeo, reservarán en este establecimiento.
  • 100 millones de internautas consumen vídeo a diario, 9 de cada 10 ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo. En 2018 el formato vídeo supuso el 84% de todo el tráfico en Internet.
  • Consumir vídeo no requiere ningún tipo de esfuerzo por parte del usuario, únicamente pulsar play y mirar. El contenido audiovisual es infinitamente más entretenido que leer un texto y atrae la atención del usuario por mucho más tiempo.
  • Son fáciles de compartir, por eso es importante que conozcas a tu audiencia lo suficiente como para que le ofrezcas exactamente lo que necesita, así será aún más fácil que compartan tu contenido. Pero es preciso que tengas en cuenta un dato: el 90% de los vídeos que se comparten contienen historias que apelan a las emociones, así que nuestro consejo es que tengas un storytelling potente.
  • Favorecen el engagement, es preciso tener en cuenta que en un minuto de vídeo cabe el mismo contenido que en 1,8 millones de palabras, El vídeo te permite explicar tu mensaje con muchos más recursos y de una manera mucho más creativa y emocional.
  • Contribuyen al SEO, ya que los vídeos captan la atención del público, aumentando el tiempo de permanencia en nuestra página, y se comparten beneficiando al posicionamiento natural.

En Inturea ya nos hemos puesto las pilas con el video marketing y por eso hemos creado nuestra sección de video marketing turístico en la que cada viernes hacemos un videoblog que puedes ver en nuestro canal de YouTube.

6 pasos para desarrollar una marca turística social

Tags: Marketing Turístico, LEER, OH! Bjetivos

Seguro que te interesa...