Las 10 mejores aplicaciones para editar fotos de viajes desde tu móvil

Las cámaras de los móviles se han convertido en el mejor amigo de las redes sociales. Y es que estos pequeños dispositivos no solo tienen ya la capacidad de hacer unas fotos impresionantes, sino que sus procesadores permiten editar esas imágenes de forma magnífica para que fotos y vídeos de viajes tengan un look impresionante.

 

El salto a la fotografía móvil

Los tiempos en los que todos los aficionados a la fotografía llevábamos una cámara enorme y pesada colgada al cuello han acabado para dar paso a la era de la fotografía móvil. Y es que en los últimos años las cámaras de los móviles han avanzado tanto que ya tienen la capacidad para hacer fotos de la misma calidad.

La llegada de la fotografía móvil a la industria audiovisual, es un hecho. El pasado 1 de marzo, Lady Gaga publicó, junto con Apple, su primer videoclip grabado al 100% con un iPhone 11Pro. Toda una prueba de la calidad de imagen que podemos llegar a obtener de la pequeña cámara de nuestro smartphone. Aunque no sea un iPhone ;)

Una de las claves para obtener el mejor resultado en fotografía móvil es la edición. Ya no solo para ajustar la luz, la saturación o los niveles de blancos, sino para darle personalidad a cada una de las instantáneas. Más todavía si hablamos de marcas turísticas que quieren posicionarse y destacar en redes, o en cualquier plataforma.

Aplicaciones de edición para el móvil hay un montón. Muchísimas. Y como somos muy conscientes de la importancia de la imagen y también de lo divertido que es el proceso de retoque fotográfico, hemos preparado una selección de las 10 mejores aplicaciones para editar fotos de viaje desde tu móvil. ¡Vamos allá!

Lightroom

Viene de la familia de Adobe y es una súper potente herramienta de revelación, que a la vez sirve para organizar tus archivos. Tiene versiones diferentes para utilizarla en todos dispositivos, tanto con iOS, como con Microsoft y Android. Podemos decir que es una herramienta de workflow que abarca todo el proceso de la producción desde la importación de las fotos desde tu cámara, hasta el momento de obtener el producto final digital o impreso.

VSCO

Una herramienta imprescindible si quieres llevar tus fotos a otro nivel y no es ninguna sorpresa que sea una de las apps de edición más descargadas. Su uso es muy intuitivo y fácil y va a potenciar toda tu creatividad. Otro punto muy fuerte es su comunidad y la posibilidad que te da para inspirarte con sus historias y tutoriales y, a la vez, conectar con otras mentes creativas y compartir tu contenido con ellos.

Snapseed

Solo con saber que ha sido desarrollada por Google ya es suficiente para saber que esta aplicación no va a decepcionar. Es un arma muy potente que con solo un par de movimientos del dedo por la pantalla, te permitirá aplicar diferentes efectos y mejoras para que tus fotos sean perfectas.

TouchRetouch

Con esta app vas a olvidarte de esos extraños objetos que a veces se cuelan en las fotos, desde las farolas hasta las personas random que tienen la capacidad de estropear el disparo perfecto. Ya puedes despedirte fácilmente de todo aquello que no quieres que aparezca.

Adobe Photoshop Fix

Súper útil para perfeccionar tus fotos y sobre todo retratos. Con esta app puedes licuar, corregir, aclarar, colorear y ajustar tus imágenes a la perfección y además compartirlas en Creative Cloud o con el resto de herramientas de la familia de Adobe.

Huji Cam

Puede ser tu gran aliado para dar un aire retro a tus fotos de viajes. Es súper útil y fácil de usar y hay muchas estrellas de Hollywood como Kim Kardashian y Selena Gomez que la han utilizado para sorptender a sus fans.

Picnic

Ya el mal tiempo no es ninguna pega para que tus fotos sean como las de las influencers más famosas. Te permite cambiar el cielo de una forma muy natural y sútil para enamorar a todos tus seguidores.

Pixaloop

Una maravillosa app que te permite animar algunas zonas de tus fotos como por ejemplo nubes, cielos, cascadas, etc. Es muy fácil de usar, tiene muchas funcionalidades y te aseguramos que el resultado va a ser realmente espectacular.

Facetune2

¡Atentos adictos a los selfies! Esta herramienta está diseñada especialmente para vosotros y os va a ayudar a editar cualquier desperfecto. Sea para hacer tus labios u ojos más grandes, quitar granitos o poros o maquillarte como una auténtica celebrity con todo un equipo detrás, todo esto ya puedes hacerlo sólo en unos instantes con tu móvil en la mano.

Ahora, ¿ya estás ready para triunfar con tus fotos de viajes en las redes sociales?

Ya no tienes ninguna excusa para no cuidar el feed de tu marca turística en Instagram y llevar tus fotos a otro nivel. Te recomendamos que pruebes todas estas aplicaciones y que te quedes con las que realmente más te gustan y más se ajustan a tu estilo.

Nueva llamada a la acción

Tags: OH! Tendencias, VER, fotografía móvil

Seguro que te interesa...