Los anuncios más sorprendentes de marcas turísticas en vídeo

En este vídeoblog quiero hacer un repaso por los 4 anuncios de marcas turísticas más sorprendentes de que he encontrado por Internet últimamente.

  Sigue leyendo si quieres conocer más detalles sobre los ejemplos que te he mostrado en el vídeo: 

Tour 360 por el loco Space Hotel del futuro

Cisco, junto a Goodby Silversteing & Partners, agrupó a un diseñador de interiores, un explorador espacial, un profesor aeronáutico y un experto en viajes para imaginar como podría ser un “space hotel, en la futura era galáctica del turismo.

Los expertos usaron Cisco Spark (un mecanismo de mensajería, online meeting y otras herramientas interactivas) para hacer el brainstorming del proyecto. Después, GS&P realizó un corto sobre ello, además de un experiencial video tour 360 del hotel, con su lobby, habitaciones, salones, e incluso una piscina con gravedad 0.

Para los creadores, esta campaña demostró que Cisco Spark ayuda a equipos a crear y dar forma a grandes ideas, como el primer hotel espacial, y convertirlas en realidad. 

El amor y el ministerio de turismo de Argentina

Justo unos días antes de San Valentín, el ministro de turismo de Argentina se alió con La Comunidad para producir “5 Places“, un spot publicitario donde vemos a una pareja de enamorados realizar un “challenge” en pareja. Todo se basó en la idea de que las parejas suelen decirse “haría lo que fuese por ti”, pero el “problema” es que están en Argentina, donde realmente se pueden realizar locuras…

Están en Argentina, y se han retado a realizar locas aventuras en 5 lugares exóticos: visitar las montañas de Calchaquí, Bariloche, las Sierras de Córdoba, los Esteros del Iberá y la maravillosa Costa Atlántica. Van escalando montañas, montando a caballo, tirándose desde alturas, y si, incluso hipnotizan a un cocodrilo.

Si, es cierto que la aventura puede unir a las personas. Pero a medida que el corto va finalizando, la pareja ha concretado una cosa segura: están cansados del peligro, y quizá hacerse un par de fotos besándose es suficiente por ahora. 

El viaje en tren por Noruega

El nuevo anuncio de Expedia te lleva en un escénico viaje en tren por Noruega, con un video 360 con vistas a los fiordos noruegos, las montañas y los glaciares.
Si realmente deseas realizar un viaje a Noruega, Expedia ahora te ofrece un film de 360 de realidad virtual que probablemente te inspire bastante a la hora de comprar tu vuelo – y luego un ticket para viajar en tren cuando llegues.

Expedia Noruega se ha aliado con Visit Flåm y Flåm Railway. El video, de 44 minutos muestra los fiordos noruegos, montañas, glaciares, puestas de sol, cataratas, parques nacionales e incluso la aurora boreal. La audiencia puede además poner el cursor/ratón sobre el video y arrastrar, explorando así todos los rincones y ángulos capturados al hacer el spot. El video se puede ver con gafas 360 e incluso online, si no se tienen. Según Expedia, el Flåm Railway que se promociona en el anuncio, es el tren con más inclinación de Europa. 

El “Mockumentary”

Es un “Mockumentary”, o como lo llamaríamos nosotros, un documental humorístico, que trata sobre una banda musical Francesa real. Este spot toma la forma de anuncio para una cadena hotelera: Ibis Hotels. Se llama: Conoce a los “Naive New Beaters” y sus insufribles amigos en Ibis.

Junto al grupo pop “Naive New Beaters”, BETC Paris creó un documental brandeado que tiene lugar enteramente en un hotel Ibis. El film muestra las locuras de la banda, que salen haciendo skate por los halls, no haciendo caso, y a los managers del hotel haciendo de babysitters, ofreciéndoles pasteles y demás. Todo el video es extremadamente gracioso y consigue mostrar a la banda y todos los rincones del hotel. 

Nueva llamada a la acción

También te puede interesar