Amare-hotels-ugc-representa-experiencia-calidad-blog

Amàre Hotels: El UGC que representa una experiencia de calidad

Amàre Hotels se caracteriza por tres pilares; la cultura de servicio, los atributos de marca y la comunidad.

En primer lugar, la cultura del servicio es el pilar que marca la diferencia frente ante otras marcas hoteleras, es el pilar que sustenta que se trate de una experiencia de lujo. Hoy en día todas las marcas buscan generar una historia y son valoradas aquellas que tienen una herencia de marca (como es el caso de Dior, Apple, Vogue…). Por ese motivo generar un storytelling y una identidad que también se base en la historia y la cultura de servicio de Fuerte Group es otro sello de identidad de la marca.

En segundo lugar, la marca Amàre Hotels saca a relucir los atributos de marca que se le otorgaron desde el principio trabajando la sofisticación, la pasión, lo sensorial y con un estilo cosmediterranean, Desde los mensajes corporativos se tratan todos estos atributos, siempre desde la inspiración.

Y en tercer lugar, la comunidad es una parte muy importante de Amàre ya que sus huéspedes son los que viven la experiencia y los que se encargan de compartirla desde el punto de vista más realista posible.

El público objetivo, sus objetivos y los objetivos de Amàre Hotels se alinean para crear un producto pensado y dirigido exclusivamente para ese público “Young Adult” . Una comunidad entregada a las redes sociales cuando disfruta de sus vacaciones. El contenido generado por el usuario se convierte así en parte intrínseca de toda esta estrategia social de marca.

Pero, ¿cómo ha conseguido Amàre que su UGC represente toda sus pilares? Con una estrategia de touchpoints y campañas creativas.

 

¿Qué son las estrategias de touchpoints?

Los touchpoints son ese punto de conexión en tu hotel con el que incitas a tu huésped a realizar una acción. Para potenciar el User Generated Content, colocar touchpoints con tu #hashtagcorporativo en lugares clave de tu establecimiento animará a tus clientes a que compartan su contenido utilizando el hashtag que hayas definido para ello. Proporcionándole todas las pistas necesarias a tus clientes, desearán compartir su contenido.


¿Qué son las campañas creativas?

Crear una campaña de contenido generado por usuarios que realmente tenga éxito, pasa por que definas claramente tus objetivos y la hagas atractiva.

Debes ser tú quien guíe la generación de esos contenidos para que vayan por donde tú quieres, para que consigan los objetivos que te has marcado. Y para eso, necesitas hacerlo con estrategia y creatividad.

Antes de lanzarte, piensa qué quieres conseguir y cómo vas a hacerlo, cuáles van a ser tus objetivos y los mejores canales para alcanzarlos.

 

 

 

 

Las ventajas del User Generated Content

¿Pero, porqué es importante hacer todas estas acciones para conseguir UGC? La inclusión de los contenidos de los usuarios (tanto en vídeo como en otros formatos) en las acciones digitales de las compañías es una opción cada vez más valorada por las empresas  y marcas por las siguientes ventajas:

  • Las opiniones y testimonios de los propios usuarios de un producto tienen un mayor impacto y credibilidad que los mensajes generados por las propias marcas.

  • Permiten conectar eficazmente con los consumidores.

  • Gran parte del contenido generado tiene un gran valor y utilidad para los otros usuarios.

  • Se trata de un contenido que no requiere un esfuerzo adicional ni una inversión económica por parte de las marcas.

  • Se potencia el engagement con los usuarios.

  • En base a estos contenidos es posible crear una comunidad de usuarios que actúen como embajadores de la marca.

  • Este tipo de contenidos ayuda a fidelizar clientes.

 

Objetivos que puedes conseguir con el User Generated Content:

  • Mayor visibilidad para tu marca.

  • Más ventas de un producto concreto.

  • Asociar tu marca a un valor positivo.

  • Llegar a un tipo de público determinado.

  • Mejorar el posicionamiento de tus productos.

  • Aumentar tus seguidores en redes sociales.

Cómo utilizar el User Generated Content en tu estrategia de marketing

Para lograr alinear este tipo de contenidos con los objetivos de marketing de tu empresa debes reconducirlos, de manera que formen parte de tu estrategia de marketing. No se trata de que actúen por sí mismos, sino que sirvan para complementar y dar mayor credibilidad al resto de nuestras acciones y estrategias de contenidos.Y así lo ha hecho Amàre Hotels.

Algunas acciones que ya han sido probadas con éxito en esta línea sería en primer lugar, reaprovechar este contenido en las redes sociales. Por su carácter más “informal y espontáneo”, los contenidos generados por los usuarios son ideales para publicar en los perfiles de las redes sociales administrados por nuestra marca. De esta forma, conseguirán mucha visibilidad y nos ayudarán a crear una comunidad de usuarios cohesionados que, en cierta forma, se “retroalimenten”.  


Y en segundo lugar, darle la máxima visibilidad posible a las fotos y los vídeos de análisis de productos. Los formatos basados en las imágenes, en especial los vídeos demostrativos o de análisis (reviews) de productos, tienen una gran aceptación entre los usuarios, pues les permiten obtener una visión objetiva del artículo que probablemente se están planteando comprar.

Por ejemplo, Amàre Hotels dedica un contenido semanal a este UGC en Instagram. Eso hace generar una conversación con el usuario que ha generado el contenido y por otro lado el nuevo posible cliente ve una visión objetiva del producto que desea comprar.

 

Por Silvia Mas | 21 February, 2019 | Categorías: LEER, OH! Marcas | 0 Comment

Acerca de:Silvia Mas

Silvia es como una navaja suiza: repostera sin lactosa, kitesurfista, microinfluencer, juegotronista, fashionista, estudiante de ruso y periodista. Todo eso cabe dentro de su cabecita rubia que parece que funciona a la velocidad de un Ferrari. ¡Que se preparen nuestros clientes!