¿Cómo funciona una agencia de contenidos online?

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona una agencia de contenidos online para hoteles? Sigue leyendo y descubrirás todos los secretos para sacarle el máximo partido a tu estrategia de marketing digital.

Apuesta por el contenido y acertarás

En el blog de Inturea hemos hablado largo y tendido sobre inbound marketing, así que a estas alturas ya debes saber que la clave para obtener buenos resultados es el contenido, es decir, artículos en blogs, videos, infografías, publicaciones en redes sociales, etc. Las posibilidades son infinitas.

Las agencias de marketing online tienen esto muy presente, por eso ofrecen a sus clientes paquetes con diferentes servicios. Aquí van algunos ejemplos que te ayudarán a comprender mejor su forma de trabajar:

1. Estrategia de contenido

agencia comunicacion online

Recuerda, la prisa nunca es buena. Si lo que se pretende conseguir es conversión, lo primero que hay que hacer es trazar un plan, una ruta que nos sirva de guía. Solo de esta manera conseguiremos alcanzar los objetivos deseados.

Por este motivo, es de vital importancia elaborar una estrategia de contenido, creando para ello buyer personas o evaluando las ya existentes. Solo así se podrán crear contenidos dirigidos a un público objetivo bien definido.

Una vez tengamos clara la estrategia que queremos seguir, otro paso crucial será organizar el contenido que queremos publicar con un calendario editorial que nos sirva de referente. Se trata de una buena forma de visualizar el progreso de las publicaciones.

2. Creación de contenido

Aquí es donde las agencias tienen la oportunidad de demostrar el valor que tienen los contenidos de calidad. Crear contenidos de la nada no es fácil, pero desde luego da sus frutos.

Lo primero que hace una agencia es convencer al cliente de esto mismo, hacerle ver que la inversión merece la pena, mostrarle los beneficios que se pueden obtener con la creación de buenos contenidos.

3. Optimización de contenido

agencia contenidos optimizacion

Una vez tenemos contenidos interesantes, nos falta recorrer la mitad del camino. Tenemos que hacer que esos contenidos sean visibles y para que eso sea posible, tienen que estar bien posicionados.

¿Cómo se consigue? Haciendo investigación de palabras clave, poniendo en práctica los principios de SEO, entendiendo el comportamiento de los usuarios y proporcionando ideas para mejorar la estrategia.

4. Promoción de contenido

Llegados a este punto, lo que hace una agencia de contenidos online es crear una estrategia de promoción adecuada a las necesidades del cliente.

Existe un sinfín de plataformas para distribuir contenido, por eso es importante identificar cuáles son las que generan el mayor retorno y de esta forma ahorrar tiempo y presupuesto.

Otra opción es ayudar a la marca a ponerse en contacto con personas influyentes en su sector (influencers para los más puestos en el tema), de tal manera que estas personas hagan las veces de embajadores. Es una buena táctica si lo que se busca además de conseguir difusión es proporcionar credibilidad.

5. Mantenimiento de contenido

Tener contenidos desactualizados es incluso peor que no tener nada de nada. Imagina llegar a un sitio web y ver un artículo que no se ha actualizado en meses, incluso años. ¿Hay algo más decepcionante que eso?

A Google le encantan los contenidos nuevos, y todos sabemos que a Google siempre hay que tenerlo contento. Por lo tanto, mantener los contenidos actualizados es de vital importancia para que la marca de un hotel esté bien posicionada.

6. Análisis e informes

agencia contenidos analisis online

Por último, aunque no por ello menos importante, analizar los resultados resulta de gran ayuda para saber qué puntos se pueden mejorar y qué está funcionando bien.

Toda agencia de contenidos que se precie ofrecerá un servicio de análisis que permita al cliente ver la evolución de su estrategia de contenidos.

Si te ha parecido interesante y quieres seguir aprendiendo sobre inbound marketing y estrategias de contenido, descárgate nuestro ebook gratuito. ¡Espero que lo disfrutes!

6 pasos para desarrollar una marca turística social

Tags: Actualidad, LEER, OH! Bjetivos

Seguro que te interesa...