4 ejemplos TOP de webs de hoteles experienciales

En el videovlog de hoy comentamos aquellos hoteles que han sacado partido a sus webs experienciales y que se sitúan en nuestra lista más top:

Añadir contenido experiencial a la web de tu hotel es una apuesta efectiva que requiere de un cambio de chip y una apuesta total por un contenido que seguro conseguirá atraer y mantener de tu lado a tus potenciales clientes.

Jugar con el contenido te ofrecerá la oportunidad de crear nuevas conexiones con tu público, además de transformar la forma en la que te comunicas con él, a través de tecnologías aplicadas a la web de tu negocio, como la Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés) o la Realidad Aumentada (AR, ídem), por ponerte dos ejemplos.

Finalmente, asegúrate de que el contenido que vas a mostrar está alineado con tu marca. Es genial poder mostrar qué ofreces de una forma diferente y directa, pero tienes que conseguir que transmita los valores y la filosofía de tu producto y claro, no siempre es fácil.

Estas 4 webs que te presentamos en el videoblog seguro que te inspiran y te dan ideas para reformular o crear una web de hotel experiencial perfecta:

- Design Hotels: https://www.designhotels.com/

En el apartado de su web llamado Original experiences nos cuentan diferentes experiencias en forma de pelicula, cada hotel de los que tienen está asociado a una película experiencial. Vale mucho la pena para captar la esencia del destino en el que se encuentra cada uno de los establecimientos.

- Angar Arts Hotels: https://www.angadartshotel.com/

Han actualizado un antiguo cine de los años 20. La característica emocional es que en función del estado de ánimo del cliente, le ofrecen  un color diferente de habitación. Hay cuatro colores diferentes: verde para quienes busquen actividad o sentirse rejuvenecidos; amarillo para quienes muestren felicidad; rojo para los más pasionales y románticos y azul para quienes busquen tranquilidad y sosiego.

- La Quinta Real: https://grtqrcontent.blob.core.windows.net/sitecontentqr/wwwroot/images/QR/QR-OAX/index.html

El hotel está ubicado en un edificio con más de cuatro siglos de historia en el corazón de la ciudad de Oaxaca. El hotel está ubicado en el antiguo convento de Santa Catalina de Siena. Este edificio ha visto pasar una gran parte de la historia de la capital del estado de Oaxaca. Los datos históricos nos arrojan que comenzó a ser construido a finales del siglo XVI y terminado en el siglo XVIII. El inmueble de Quinta Real Oaxaca fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1988, por los más de cuatro siglos de historia que alberga su interior.

- The Standard Hotels: http://www.standardhotels.com/ 

La página web de The Standard, llama la atención, sobre todo, por su look desenfadado. No es especialmente experiencial, ya que las imágenes que vemos en la home, nada más acceder a la web están centradas fundamentalmente en artículos sobre la cultura de la marca. Estos artículos tratan siempre sobre personajes públicos relacionados con The Standard, música, arte, guías de las ciudades en las que hay hoteles de la marca con recomendaciones exclusivas, etc.

 

6 pasos para desarrollar una marca turística social

Tags: OH! Tendencias, VER, hoteles experienciales

Seguro que te interesa...