clientes-lifestyle

3 tipos de clientes de hotel lifestyle que comparte su experiencia


Los hoteles lifestyle son cada vez más numerosos. Esta categoría de hotel se basa en satisfacer las necesidades de los clientes basándose en su estilo de vida.  Las experiencias son totalmente personalizadas, algo esencialpara este tipo de turismo lifestyle, que quiere escapar de los servicios empaquetados y de la masificación.

clientes lifestyle

En los últimos tiempos parece difícil compartir contenido original en redes de los viajes, como muestra puedes revisar esta cuenta de Instagram  @insta repeat donde se critica la “originalidad” de las fotografías que se comparten en redes sociales.


Además,  estos clientes de hoteles lifestyle comparten sus vivencias en las redes sociales. Es aquí cuando aparece el User Generated Content  (UGC). Un elemento clave actualmente en las estrategias de marketing . Este contenido, que  comparten los clientes, dónde muestran sus experiencias en los hoteles, genera mayor confianza en los posibles clientes. Es un contenido 100% real que genera mayor credibilidad porque no parece publicidad.

 lifestyle turismo

Es una buena herramienta para convertir a nuestros seguidores de redes sociales en embajadores de la marca. Es un contenido que se puede utilizar en beneficio de la marca, reutilizándolas para otras campañas (siempre pidiendo permiso al propietario de la fotografía).

 

Vamos a ver 3 tipos de clientes de hoteles lifestyle que comparten su experiencia en redes sociales:

  • Los llamados foodies:

Estos  usuarios de redes destacan por el gusto por la buena comida y bebida. También por el interés relacionado con el origen de los alimentos, nutrientes, elaboración…  A esto se añaden dos tendencias actuales:

La tendencia a consumir productos kilómetro 0

La tendencia cuyo objetivo es consumir comida real y hacer desaparecer los alimentos ultraprocesados de nuestra dieta.

Estos usuarios comparten sus experiencias gastronómicas en redes, principalmente en instagram, y generan mucho contenido visualmente muy atractivo, por lo que, un buen emplatado y mucho color en los alimentos hará las delicias de estos consumidores gourmet.  Así que, se hace esencial comunicar la información del proceso de elaboración del plató, así como de los ingredientes y sus orígenes. Se puede comunicar verbalmente o dejar un mensaje con información gastronómica en la carta para que los consumidores satisfagan su curiosidad.

También son entusiastas de las recetas por lo que no está de más invitarles a preparar alguna receta única del restaurante del hotel para poder compartir una experiencia 100% personalizada.

 clientes lifestyle hoteles

Según un estudio de WGSN la prioridad de la generación Z (nacidos entre 1994 y 2010) es la comida más que otros intereses como la moda. Por lo que este grupo de población, nativos digitales, son mucho más foodies que otras generaciones.

 

Además, les encanta viajar y sus destino preferidos son: Berlín, Roma, Lisboa o Florencia y Barcelona según un estudio de Kayak.es.



  • Los fashionistas

Estos clientes unen la experiencia de alojarse en un hotel lifestyle junto con el gusto por la moda.

Sus ciudades favoritas para explotar sus conocimientos de moda, además de pasar alguna tarde de compras, son Milán, Los Ángeles, Dubai y Marrakech.

La moda, para ellos, va más allá de la propia vestimenta. Son asiduos a hoteles como Armani Hotels & Resorts en Milán, Casa Camper  en Barcelona y Berlín) o el Maison Moschino (Milán).

 clientes lifestyle

Estos hoteles personalizan la experiencias de estos clientes obsesionados con el diseño. No solo compartirán fotografías de su destino y de los modelitos, también de las rincones más cuidados del hotel.

Importante tener en cuenta el pantone del año para por lo menos tener una detalle con este color. En 2019 tenemos el PANTONE 16-1546, el coral. Así que aprovecha este dato para explotarlo al máximo en puntos que muestren que tu hotel está siempre al lado de las tendencias.

 

  • Los traveler

Los eternos viajeros comparten muchísimo contenido visual, principalmente en instagram. Muestran sus experiencias más auténticas. Si llegan a tu hotel es porque han captado tu personalidad.

Son los prescriptores perfectos porque además de compartir imágenes del destino les encanta mostrar detalles que hacen único al hotel. Pueden ser unas vistas desde la habitación o puede ser alguien del personal que les cuenta una historia personal y que hace que su estancia sea más auténtica si cabe o un plato 100% tradicional.

Estos viajeros incansables, apuestas cada vez más por alojamientos eco - friendly donde puedan practicar yoga al aire libre, senderismo… Además, cada vez se alejan de destinos masificados y se centran en aquellos que no tienen casi visitante. Como por ejemplo,  Santo Tomé y Príncipe que solo ha tenido 8000 visitantes en 2018. Si lo comparamos con los casi 83 millones de visitantes que España tuvo en 2018 es necesario mostrarles rincones que tengan menos afluencia de turistas.

 lifestyle turismo

Y como bonus track, no nos podemos olvidar de los influencers, que beben de los 3 tipos de clientes lifestyle aunque tienen algunas diferencias que les hacen destacar. Principalmente, su gran diferencial es su gran comunidad de seguidores en redes. También destacan por compartir todos los detalles de su experiencia (gastronómica, fashionista o traveler). Comparten de forma muy frecuente su día a día en redes. Visualmente suelen tener un filtro que les identifica y que hace que sus fotografías sean muy propias. Su contenido en redes siempre es de muchísima calidad, está muy cuidado.  En 2019 en España destacan algunas influencers como Aida Domenech, Sara Carbonero o Paula Gonu.

 clientes lifestyle hoteles

Sus comunidades llegan a los 2 millones de seguidores en algunos casos, por lo que si identificas a uno de estos influencers en tu hotel comunícalo internamente para que su experiencia sea única. Es una buena manera de llegar a audiencias muy grandes y extremadamente potentes, así que haz que este cliente lifestyle muestre los mejores encantos del hotel. Y lo más importante, los detalles son lo que marcan la diferencia, así que, no olvides un mensaje personalizado (escrito a mano mejor) y algunos puntos que hagan más cómoda la estancia.

 

No olvides revisar las fotografías o vídeos que muestren tus clientes en las redes para saber cuáles son los touchpoints que tienes que explotar para que los clientes lifestyle sepan que estos detalles estratégicos son únicos. Además muéstrales desde donde puedes sacar sus fotografías para captar ese punto único que hará que su experiencia sea más auténtica.

Cómo aprovechar las tendencias para construir una marca atractiva

Por Tamara Canuto | 03 June, 2019 | Categorías: OH! Experiencia, LEER, lifestyle | 0 Comment

Acerca de:Tamara Canuto

Tamara nos acompaña con su dulzura, carisma y calidez… nada que ver con el clima de Burgos, su ciudad natal. Suponemos que su aventura por tierras paraguayas le animó a dar el salto al Mediterráneo y hacerse fan absoluta de los crespells, ensaimadas y otras delicias de la gastronomía mallorquina.