Claves de SEO para youtube.jpg

Youtube: las claves de SEO para 2018

Crecer en número de seguidores se ha convertido en una carrera de fondo para quienes buscan aumentar las visualizaciones de su canal. Con los años, los usuarios de esta plataforma revolucionaria hemos aprendido a sacar lo mejor de ella, llegando casi a dominar por completo el arte del posicionamiento. Pero, ¿cómo lo hemos logrado? Una de las claves reside en utilizar palabras clave competitivas como “SEO on page”, aunque existen otras muchas técnicas que han evolucionado a la par que el famoso canal. Conocer los secretos del SEO para Youtube hará que tengamos un 2018 mucho más sencillo y feliz en nuestro entorno online... ¡veamos cómo!

Adentrarnos en el laboratorio de ideas para un buen Keyword Research

claves de SEO para youtube

La investigación de términos relevantes en YouTube es uno de los pasos más relevantes para conseguir la visibilidad de nuestros contenidos. El proceso de SEO comienza con la investigación de palabras clave que nos permitan ser encontrados entre la gran cantidad de contenidos que ofrece la competencia. Para ello deberemos seguir algunos pasos comenzando por usar la función de búsqueda de sugerencias de YouTube, ello nos permitirá obtener un montón de palabras clave relacionadas con aquello que hemos definido. En definitiva conectar con los términos realmente escritos por los usuarios.

Se trata de conocer las palabras o frases más utilizadas por los buscadores para dar con nuestro campo de trabajo. Será necesario encontrar una palabra clave primaria pero también un conjunto de secundarias relacionadas para dar apoyo a el término más específico. Todo estará centrado en la misma temática para que un mismo contenido pueda servirnos en diferentes casos.


URLs que sean rastreables por Google fácilmente

Averiguar la intención y tipo de contenido de las búsquedas relacionadas con nuestra materia es primordial para comprender cómo actuará Youtube frente a un posible usuario de nuestro canal.

Resolver las inquietudes del usuario en la primera página es la mejor forma de posicionar nuestro material frente al resto y hacer que destaque. Es por ello que nuestro contenido tiene que sorprender desde el principio para que no haya dudas de que será mucho más atractivo que cualquier otro. Para ello debe incluir títulos y meta descripciones acertadas y realistas. De esta forma lograremos incluso que aquello que se conoce en SEO como snippets, es decir la descripción resumida de un sitio que extraen los motores de búsqueda web entre los resultados, junto a la URL, coincida con los términos exactos de la búsqueda...parece imposible, ¿verdad?

Crear contenido de forma periódica y de valor aportará gran visibilidad a nuestros contenidos y hará que nuestro posicionamiento mejore. Si queremos que nuestros vídeos recibirán un trato preferencial.

Los clásicos + contenido de calidad

claves de SEO para youtube

La edad del dominio y su historia son factores determinantes desde los inicios de Google, ya que el gigante tiene en cuenta la antigüedad de un dominio para posicionarlo, aunque la tendencia demuestra cada vez menor importancia a este aspecto. Así y al igual que con los artículos basados en texto, los videos más largos tienen una mejor clasificación, por lo que destacar en este matiz podrá ofrecernos beneficios a corto plazo.

Otro aspecto fundamental al que debemos dar gran importancia es a optimizar nuestro canal para que cargue lo más rápido posible y se vea de forma correcta. Algunos de los pasos que podemos realizar para ello son los siguientes:

  • Destacar vídeos del canal
  • Agregar un logo a nuestros vídeos
  • Agregar enlaces en los vídeos o anotaciones

Contar con un diseño agradable y responsive en nuestro canal, incluso con una miniatura personalizada nos permitirá destacar entre la multitud de propuestas que se presentan a diario. Por otro lado analizar la audiencia y la competencia nos ayudará en esta tarea, permitiéndonos incluso mantenernos al día de las nuevas tendencias y posibilidades de cada herramienta.

Por supuesto no podemos dejarnos el clásico de los clásicos: contar con un nombre llamativo. Muchos deciden ser vloggers o Youtubers y tienden a pensar en nombres extraños para destacar encontrando el efecto contrario. Para ello evitaremos nombres muy largos o que contengan signos extraños o números. Algo que suele pasar es que muchos eligen nombres para sus canales que no guardan ninguna relación con el contenido que presentan, lo que acaba por perjudicarles drásticamente. Para ello preguntarnos la temática que vamos a trabajar o cuáles son los objetivos a cumplir es primordial antes de ponernos manos a la obra.

Pasos para triunfar

claves de SEO para youtube

Para comenzar a optimizar tu canal deberás poner manos a la obra. Conseguir tráfico no es sencillo pero si llevas a cabo los pasos antes mencionados es muy probable que mejores considerablemente en poco tiempo. Nueve de cada 10 internautas ven videos de las marcas que les gustan, y el 65% de ellos acaba visitando la web de la marca tras la visualización. Esto significa que si tienes un producto o servicio, contar con un perfil en esta plataforma puede reportarte grandes beneficios, no sólo a nivel monetario, sino también generando una imagen de marca más fiable y sólida.

Descubre más sobre el posicionamiento SEO para hoteles en nuestro post sobre Técnicas SEO para mejorar la visibiliad de tu hotel en Internet y ¡serás el rey de los buscadores!

Aumento Visibilidad - SEO 10 trucos para derribar el mito - Inturea, Inbound Marketing Turistico

Acerca de:Eugenia Elia

Eugenia es capaz de expresarse en varios formatos: escribiendo, dibujando e incluso haciendo música. Pero aquí la queremos porque sabe cocinar como los ángeles. Sí, para nosotros el momento más importante de la semana es el Intulunch… ¡qué le vamos a hacer!