tendencias_turisticas_para_hoteles.jpg

Las últimas tendencias turísticas para hoteles que prometen

¿List@ para una nueva súper dosis de marketing turístico en modo video? En el videoblog de hoy te cuento algunas de las últimas tendencias turísticas para hoteles que hemos estado descubriendo en lo que va de año y que, sin duda, prometen. Así que, ya sabes, ¡dale al play!

 

 

 

Los hoteles como “hub social”

Cada vez son más los que se rinden a este concepto. Los hoteles ya no son solo un lugar en el que pernoctar, si no que también se han convertido en algunos casos casi en un centro de actividades o eventos. Así, no solo atraen a sus huéspedes, si no también a la gente local.

El hotel se transforma en un lugar donde quedar con amigos, pasar el rato, acudir a charlas o workshops interactivos, conocer gente nueva o trabajar. Por ejemplo, en los hoteles The Hoxton. hay ordenadores Mac o Ipads disponibles para que cualquiera haga uso de ellos en la cafetería, terraza o cualquier parte del lobby.

Los rooftops

Siempre han sido geniales, pero ahora son los protagonistas indiscutibles, así que si tu hotel tiene azotea: ¡exprímela al máximo! Además de ponerlo bonito e instagrameable como nos gusta decir aquí, no olvides promocionarlo debidamente en tu web y en tus redes sociales. Puedes incluir un content theme únicamente sobre tu rooftop, sus vistas y la experiencia allí para crear contenido en el lugar y difundirlo (sobre todo en Instagram, donde este tipo de contenido triunfa).

Pero no todo vale. Remember: si no tienes nada que contar, poco experiencial será tu contenido y poco interés (o ninguno) generarás. Así que, primero, si no es así ya, idea y organiza los eventos o experiencias que vayas a celebrar allí: masterclasses de coctelería, yoga after-work, quedada para hacer un vermú… 

Gadgets tecnológicos

Ya los hemos mencionado en numerosas ocasiones, pero tener tecnología como Ipads, ordenadores, una buena red wifi o cargadores para el móvil a tu disponibilidad en el hotel, son siempre un plus, y quieras que no, ya te dan ganas de navegar por la red o compartir fotos en el hotel.

Experiencias de foodie

Existe la creciente importancia de apostar mucho por conceptos de F&B rompedores, como el concepto de restaurante Instagrameable que se estrenó en el Pez Playa del hotel ME Mallorca, de Meliá – o que son tendencia, como lo son ahora los “brunch” o los “Sunday roast”.

Recuerda que deben ser afines a tu público. Por ejemplo, imagina que acabáis de lanzar los “Brunch de los jueves” en tu hotel, ¿por qué no pruebas de adaptarlo según los intereses de tu target? Si son millennials atrevidos, probablemente puedas arriesgar un poco más con la presentación de platos y colores, ¡o incluso tematizarlo!

Nuevo llamado a la acción

Acerca de:Zoila María Checa Molina

Zoila tiene formación británica: habla inglés con acento propio de cualquier huésped del Buckingham Palace, toma el té de las 5, ama la puntualidad y es muy fan de los días de lluvia (consecuencias de ser pseudo-londinense…).