twitter-marketing-turistico.jpg

Twitter para marketing turístico

Cualquier suceso o evento que pueda estar pasando en algún lugar del mundo lo vamos a saber al instante a través de Twitter, habrá millones de opiniones y comentarios sobre el tema. Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Por qué Twitter está en decadencia? ¿Por qué los usuarios han dejado de ser activos en esta aplicación?

“Twitter se ha convertido en el sistema nervioso de nuestras sociedades”

Desde el momento en que Twitter pasó del ¿qué estoy haciendo? al ¿qué está pasando? generó mucho interés para marcas, empresas, influencers y políticos. Pero perdió a los usuarios base, a los que usaban Twitter para comunicarse con sus amigos y contarles su día a día.

Cambio en su estrategia

Ahora Twitter se está dando cuenta de que no puede vivir sin sus usuarios base, si cada vez más usuarios utilizan esta red social solo para leer y enterarse de las noticias, al final marcas e influencers se irán a otra red social que les proporcione mayor engagement. ¿Cómo hacer felices a todos?

Para este 2016 Twitter se saca de la manga los GIFs para tocar la puerta a estos usuarios que se están volviendo perezosos. ¿Cómo funciona esta nueva característica?

A la hora de de hacer un tuit, tienes un nuevo botón en el que podrás encontrar un montón de GIF animados y ordenados por temáticas.

Por otro lado, también solventan uno de los grandes problemas de Twitter, la mayoría de los tuits se pierden en nuestro timeline. Por lo que un tuit tiene un ciclo de vida muy corto. La red de microblogging ha diseñado un nuevo algoritmo para que los mensajes en nuestro timeline se ordenen por importancia para ti y no por cronología, es decir, verás arriba del todo del timeline los tuits que supuestamente te interesen más.

El potencial del vídeo en Twitter

El vídeo es la forma más impactante de conectar con los usuarios y su consumo está cambiando. De hecho, en palabras del propio Twitter, el móvil es la nueva TV, el consumo de contenido multimedia en el móvil es el que más ha subido desde 2010 en comparación con el consumo de media en deskopt, TV, radio y revistas.   Otro de los datos que nos facilita esta red social es que el 80% de los usuarios de Twitter es consumidor de vídeo.

En su evento “TweetandGreet” celebrado en Madrid el pasado 18 de febrero, Twitter nos da algunas pistas sobre el contenido de vídeo que funciona consiguiendo mayor interacción y visualizaciones:

- Cuanto más breve mejor. Si podemos contar una historia en 6 segundos, mejor que contarla en 30 segundos. Según Twitter, la capacidad de atención de un usuario con un vídeo es de unos 8 segundos por lo que tenemos que atraparle antes de que desconecte. 

- Deja clara tu propuesta de valor desde el segundo 1. Si en tu vídeo va a aparecer un influencer que aparezca desde el segundo 1 o si el vídeo es para promocionar un producto que aparezca desde el principio. No esperes para enseñar tu gancho porque los perderás. 

- Sin sonido. Con la función de auto-play de Twitter habrá muchos usuarios que vean el vídeo entero sin sonido por lo que debes crear un contenido que no necesite el sonido para que se entienda.

¿Cuáles son los próximos pasos de Twitter?

Ya hemos visto el éxito de integrar en Twitter la reproducción en real time de Periscope, un paso muy acertado que nos da la oportunidad de retransmitir eventos en vivo en hoteles, torneos de golf, bodas y demás eventos varios de establecimientos turísticos.

¿Qué más nos depara Twitter?

Hablamos de dos nuevas funcionalidades que darán mucho que hablar en 2016:

Snappy TV: desde Twitter nos cuentan que el contenido compartido en menos de 5 minutos después de ser visto multiplica la interacción. Por esto, mediante Snappy TV podrás crear vídeos, GIFs e imágenes a partir del contenido televisivo en real time. En resumidas cuentas: lo ves, lo editas y lo compartes en Twitter.

Moments: con esta nueva característica Twitter se suma a la moda de contar historias, lo que ya vemos en Snapchat con las historias de una serie de marcas presentadas en formato blog muy visual, lo veremos en Twitter muy pronto. Los Moments serán más audiovisuales que los trending topics y llegarán a España muy pronto. Habrá que esperar para ver cómo utilizarán las marcas esta nueva herramienta de Twitter.

Si además de saber todo acerca de Twitter quieres saber cómo utilizar cada red social para cumplir tus objetivos, descargate nuestro ebook y ponte en marcha con tus estrategias de social media. 

Cómo utilizar cada red social para cumplir tus objetivos, eBook gratuito - Inturea, Inbound Marketing Turístico

Por Daniel Sánchez | 26 February, 2016 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Daniel Sánchez

Dani gestiona y crea estrategias de marketing turístico como nadie. Eso sí, en sus ratos libres entre capítulo y capítulo de House of Cards.