Los influencers son los reyes de las redes sociales, con una acción tan sencilla como escribir una opinión en 150 caracteres o compartir una foto de tu negocio, pueden prescribir tu establecimiento a miles de clientes potenciales y además, de la mejor manera posible: recomendando. Si estás pensando en colaborar y atraer influencers a tu hotel presta atención a los siguientes consejos:

Por Cristina Blasco Bort | 11 December, 2018 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comentarios

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¡Deja de pensártelo! Todavía estás a tiempo. Lánzate y abre ya un blog turístico en la web de tu hotel. No sólo te ayudará a mejorar el posicionamiento orgánico de tu página, sino que es la mejor herramienta para mejorar la reputación de marca y aumentar su visibilidad. En este post te explicamos por qué abrir un blog sobre turismo (y no sobre de tu marca) se va a convertir en la mejor inversión de marketing digital de esta temporada.

Por Paloma Gracia | 31 October, 2018 | Categorías: Visibilidad Online, Blog | 0 Comentarios

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El User Generated Content (UGC) en redes sociales son todas las publicaciones que realizan tus huéspedes mientras están disfrutando cualquier servicio o experiencia en tu hotel. Un tipo de contenido, que si está alineado con tu posicionamiento de marca, es la mejor promoción que puede tener tu establecimiento.

Por fin, el mundo digital está asentándose en todo tipo de empresas, incluidas las turísticas. Para tener claro este avance, tenemos que ser conocedores de los cuatro pilares básicos que nos ayudarán a gestionar eficientemente este proceso.

Por Laura Salmón | 15 September, 2018 | Categorías: Visibilidad Online, Digitalización | 0 Comentarios

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Mejorar el posicionamiento de tu página web en buscadores es, seguramente, uno de tus principales objetivos de marketing online para este año. Si no lo es, ¡deberías añadirlo a la lista! ¿Por qué es importante que tu página web salga en las primeras posiciones de Google?

Por Paloma Gracia | 25 July, 2018 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comentarios

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El huésped actual condiciona la elección de su alojamiento a los comentarios y recomendaciones de otros usuarios. Antes de reservar su habitación en un hotel concreto, se informa, rastrea y compara opiniones a través de las diferentes plataformas de comentarios online para tener una visión lo más cercana posible a la realidad. Así que, sin duda, mejorar la reputación online de un hotel es un factor clave para triunfar en este sector. ¡En serio!

¿Te gustaría conocer algunos consejitos relacionados con el SEO para que puedas aplicar a la web o blog de tu hotel? ¡Entonces estás en el sitio correcto!

Como sabes, el SEO es un concepto muy amplio y que abarca muchos aspectos. En el post de hoy me gustaría hablar sobre las partes más sencillas del mismo para que tú mismo las puedas poner en práctica en el blog o web de tu hotel. ¿Comenzamos?

Por Raquel Lora | 11 June, 2018 | Categorías: SEO, Visibilidad Online | 0 Comentarios

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“Con TripAdvisor todo es más fácil". Esto es lo que sentimos los millones de usuarios que viajamos a diversos destinos con la seguridad de encontrar las mejores opciones tanto en restauración, hoteles, club nocturnos…

Y es que gracias a TripAdvisor, los usuarios pueden visualizar las miles de opiniones de otros usuarios sobre los negocios de la zona. Estas opiniones posicionan a los comercios mejor valorados en lo alto del ranking dotándolos de una mayor visibilidad. En otras palabras, con TripAdvisor podemos irnos a la otra punta del mundo, estando seguros de los servicios u hoteles que hemos contratado. Esta es la mecánica de la plataforma: concisa y efectiva. Si quieres potenciar la visibilidad en TripAdvisor de tu negocio, este es tu post.

¿Tienes un negocio turístico?, ¿quieres darle un empujón a tu posicionamiento web? ¡A qué esperas! Abre un blog sobre turismo para dar visibilidad a tu marca y mejorar su reputación de forma sencilla.

A continuación te explicamos por qué un blog sobre turismo (y no exclusivamente sobre tu marca) se va a convertir en una de las inversiones en marketing online más inteligentes que puedes hacer. ¡Toma nota!

Si lo que te apasiona es crear textos (como a mi), ¡estás de enhorabuena! Existen muchas herramientas para ayudarte a desarrollar el contenido perfecto y a escribir de forma creativa, aunque deberás tener en cuenta algunas pautas para que además, tus textos sean atractivos y sorprendentes. Existen ejercicios de todo tipo en copywriting, muchos de ellos capaces de desbloquear tu creatividad, pero lo principal es que aportes a todo los que hagas tu toque personal, eso te hará diferente y por tanto, especial. Pero no nos enredemos más, si crees que tienes lo que hace falta para persuadir, ¡ponte manos a la obra! 

Si te mantienes activo en este apasionante mundo del marketing (o bien, lees de vez en cuando a estas chicas tan simpáticas), seguro que tendrás consciencia de la importancia que ha ido tomando el formato vídeo en el entorno. Pero, ¿cómo afecta el poder audiovisual al sector hotelero, concretamente? ¡Veamos a ver el poder del video para vender hoteles!

Crecer en número de seguidores se ha convertido en una carrera de fondo para quienes buscan aumentar las visualizaciones de su canal. Con los años, los usuarios de esta plataforma revolucionaria hemos aprendido a sacar lo mejor de ella, llegando casi a dominar por completo el arte del posicionamiento. Pero, ¿cómo lo hemos logrado? Una de las claves reside en utilizar palabras clave competitivas como “SEO on page”, aunque existen otras muchas técnicas que han evolucionado a la par que el famoso canal. Conocer los secretos del SEO para Youtube hará que tengamos un 2018 mucho más sencillo y feliz en nuestro entorno online... ¡veamos cómo!

Pasarse horas delante del ordenador, con el documento abierto y una sola palabra escrita (con suerte), con la barrita del cursor parpadeando, esperando cual semáforo en ámbar - que si, que no… A muchos nos ha pasado, te entendemos, conocemos esa sensación - we get you! Es realmente frustrante pasarse días y días tratando de escribir un solo post de blog esperando a la inspiración divina. Pero eh, que no cunda el pánico, estoy aquí para echarte una mano.

En posts anteriores ya te explicamos por qué nos encanta tanto el el marketing de influencers para el turismo, así que hoy nos hemos propuesto explicarte una serie de 4 consejos a la hora de aplicar esta práctica en tu marca para que todo salga sobre ruedas. La visibilidad online nos importa, y mucho, así que hay que abordarla como toca. ¡Vamos allá!

Los video bloggers (también conocidos como Vloggers) son una de las ramas más influyentes de los líderes de opinión online. Gente desvinculada, en un principio, del mundo de la comunicación y el marketing, que decidieron contar su día a día frente a la webcam de su ordenador. Estos populares influencers han ido forjando su reputación poco a poco, creando una comunidad súper fiel en torno a su figura.

Por Paloma Gracia | 02 April, 2018 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comentarios

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¡Hola! ¿Listo para tu video-dosis semanal de marketing turístico? Hoy te traigo 3 de los mejores blogs de hoteles para inspirarte.

En el anterior videoblog os explicamos de cómo segmentar la promoción de nuestras publicaciones de Facebook para impactar al público objetivo deseado. Pero las opciones que tenemos para crear esos públicos desde las publicaciones son limitadas. En el videoblog de hoy explicaremos cómo crear públicos eficaces a través del administrador comercial de Facebook.

 

Los influencers han llegado para quedarse y cuanto antes lo aceptemos, mejor. Se trata de personas reales con una sólida imagen de marca, con una comunidad activa y con una visibilidad online digna de cualquier marca de primera línea.

Por Fanny Moll Ferrer | 14 March, 2018 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comentarios

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Hemos hablado en numerosas ocasiones de la importancia de la reputación online y la buena visibilidad en Internet para cualquier establecimiento turístico. Sin embargo, hoy nos centraremos en el sector restauración.

Por Fanny Moll Ferrer | 08 March, 2018 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comentarios

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Tu hotel tiene que estar en Internet, pero eso no es lo que te preocupa. Lo que realmente te preocupa es que tus clientes (o potenciales clientes) encuentren la página web de tu hotel. Que vean las preciosas vistas que hay desde la suite del ático con el tour virtual que hiciste el año pasado. Que le den a “me gusta” en tu página de Facebook y estén al día de los espectáculos que con tanto esfuerzo el equipo de animación organiza noche tras noche. Quieres que se suscriban a tu newsletter y sean los primeros en enterarse de las ofertas especiales de Semana Santa para llenar el hotel pronto y hacer una buena previsión de ocupación.

Por Paloma Gracia | 14 January, 2018 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comentarios

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