Es un hecho, el concepto turístico del bleisure hace tiempo que es trendy, y si no te habías enterado aún, bueno, ¡aquí estamos! Según un reciente estudio por la firma madrileña Enlloi, el 78% de los viajeros profesionales piensan que añadir un tiempo extra a sus vacaciones durante o justo después de un viaje de trabajo, aporta valor al mismo. Y es que, ¿a quién no le gusta celebrar una reunión con deliciosos snacks, rodeado de paredes de tipo pizarra y vistas al mar, para luego simplemente cruzar una puerta al acabar y darse un chapuzón en la piscina? We're up for it! ;)

El huésped actual condiciona la elección de su alojamiento a los comentarios y recomendaciones de otros usuarios. Antes de reservar su habitación en un hotel concreto, se informa, rastrea y compara opiniones a través de las diferentes plataformas de comentarios online para tener una visión lo más cercana posible a la realidad. Así que, sin duda, mejorar la reputación online de un hotel es un factor clave para triunfar en este sector. ¡En serio!

A finales de la década de los 80, el italiano Carlo Petrini , sociólogo, periodista y amante de la gastronomía, se convirtió casi sin darse cuenta en el padre del movimiento slow . Aunque su principal fin era el de hacer frente al boom de la comida rápida, basada en modelos estandarizados en contraposición a los valores tradicionales mediterráneos, esta filosofía ha continuado extendiéndose a casi cualquier ámbito que se nos ocurra ( slow food, slow tourism, slow clothes, slow life... ), reivindicando los ritmos vitales lentos y meditados para aumentar la consciencia y el valor de cada momento.
¿Son reales los tópicos que se dicen del turista español? ¿Lo gastamos todo en restaurantes y bares? ¿Viajamos sólo a través del territorio nacional? ¿Son los madrileños los que más viajan? Son muchos los estereotipos que oímos del turista español. En este post, analizamos los datos y comportamientos recogidos en diversos informes y valoramos si este imaginario es cierto.

“Con TripAdvisor todo es más fácil". Esto es lo que sentimos los millones de usuarios que viajamos a diversos destinos con la seguridad de encontrar las mejores opciones tanto en restauración, hoteles, club nocturnos…

Y es que gracias a TripAdvisor, los usuarios pueden visualizar las miles de opiniones de otros usuarios sobre los negocios de la zona. Estas opiniones posicionan a los comercios mejor valorados en lo alto del ranking dotándolos de una mayor visibilidad. En otras palabras, con TripAdvisor podemos irnos a la otra punta del mundo, estando seguros de los servicios u hoteles que hemos contratado. Esta es la mecánica de la plataforma: concisa y efectiva. Si quieres potenciar la visibilidad en TripAdvisor de tu negocio, este es tu post.

Cada vez son más las personas que al viajar quieren reducir su impacto sobre el planeta. Dado el reto al que nos enfrentamos con la amenaza del cambio climático y el crecimiento exponencial del número de turistas, el desarrollo del turismo sostenible es más importante que nunca.