¡La evolución de los hoteles tradicionales ya es una realidad! Cada vez más, el viajero tiene la posibilidad de escoger pasar sus vacaciones o sus días de descanso en alojamientos alternativos al hotel tradicional. Y esto mola mucho ;)

De todas las opciones que tenemos actualmente, hoy me centraré en una que particularmente me llama mucho la atención y me parece una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida y es el glamping. Ready?

Es un hecho, el concepto turístico del bleisure hace tiempo que es trendy, y si no te habías enterado aún, bueno, ¡aquí estamos! Según un reciente estudio por la firma madrileña Enlloi, el 78% de los viajeros profesionales piensan que añadir un tiempo extra a sus vacaciones durante o justo después de un viaje de trabajo, aporta valor al mismo. Y es que, ¿a quién no le gusta celebrar una reunión con deliciosos snacks, rodeado de paredes de tipo pizarra y vistas al mar, para luego simplemente cruzar una puerta al acabar y darse un chapuzón en la piscina? We're up for it! ;)

¿Y si te digo que para tus próximas vacaciones te podrías alojar en un hotel que ahora mismo no existe? Sí, sí, ¡que mientras hablamos ahora mismo lo estén construyendo! Que lo prepararían para ti en el sitio más remoto e impensable, que vivirías la experiencia y que, finalmente, el alojamiento simplemente se esfumaría como por arte de magia y lo recordarías para toda tu vida [...] Suena bien, ¿verdad? 

Vamos a sumergirnos de lleno en los Pop Up Hotels. Así que si sigues leyendo el post te voy a poner los dientes muyyyy largos con lo que te voy a contar ¿Empezamos?

¿Te aburren los hoteles convencionales? ¡Ya sumamos uno más! ¿Te interesa saber cómo otras marcas hoteleras están creando experiencias fuera de lo común? Pues aquí te dejamos los mejores hubs sociales donde el enfoque primordial se centra en conocer a gente nueva e interactuar de una manera diferente con el entorno. Ah, y además, todos ofrecen  acceso a la red las 24/7, algo vital hoy en día que ya incita a uno a conectarse y compartir en la red. ¡Vamos a verlos!

Todos hemos oído hablar alguna vez de aquella cita repetida hasta la saciedad que Mies Van Der Rohe, arquitecto obsesionado con la línea recta y la pureza formal, sabiamente formuló. Aquel ‘Less is more’, convertido hoy en mantra, sintetiza las bases del minimalismo, que, recordemos, nació entre las flores y la explosión de color de los años 60. Cuesta imaginarse un nacimiento más antagónico, fruto de la oposición a la estética Art Pop que imperaba en el país de la mazorca.

De sobra sabemos ya la importancia de la digitalización en todos los ámbitos, y ya ni digamos en el sector turístico, así que en lugar de contarte lo que ya habrá oído mil veces (¡y no por ello es menos cierto!), he optado por traerte dos grandes ejemplos de ahora que te permitirán entender mejor cómo podemos aplicar lo digital en establecimientos hoteleros. Bienvenid@ a tu videodosis semanal de marketing turístico, ¡dale al play! ;)

La tecnología ha cambiado nuestra forma de vida. Hoy en día no nos imaginamos vivir sin las tendencias tecnológicas que hace unos cuantos años no existían, incluso ni con las más recientes, ¿qué haríamos sin ellas? En muchas ocasiones, determinan nuestro día a día, tanto es así, que no podemos salir de casa sin el móvil porque nos sentimos desprotegidos. Además, dime si no es así, ¿qué es lo primero que miramos al despertarnos para navegar por nuestras queridas redes sociales?

Es normal, te pica la curiosidad y lo sabes. Quieres saber cuáles son los hoteles más originales, inusuales, extravagantes, y un largo etcétera en la preciosa región de Sudamérica. Y es que, hay hoteles que van más allá, que no solo ofrecen un servicio de alojamiento, sino que brindan experiencias únicas a través de sus localizaciones exclusivas y edificios o servicios característicos. Así que, hoy te traemos un  top 5 de estos hoteles tan únicos en Latinoamérica para que te dejes llevar, te inspires y apuntes tus propias ideas. ¡Vamos allá!

A finales de la década de los 80, el italiano Carlo Petrini , sociólogo, periodista y amante de la gastronomía, se convirtió casi sin darse cuenta en el padre del movimiento slow . Aunque su principal fin era el de hacer frente al boom de la comida rápida, basada en modelos estandarizados en contraposición a los valores tradicionales mediterráneos, esta filosofía ha continuado extendiéndose a casi cualquier ámbito que se nos ocurra ( slow food, slow tourism, slow clothes, slow life... ), reivindicando los ritmos vitales lentos y meditados para aumentar la consciencia y el valor de cada momento.

El neuroturismo surge como una especialidad dentro del neuromarketing, por este motivo, antes te explicaremos el concepto y el uso del neuromarketing. ¡Empezamos! 

¿List@ para una nueva súper dosis de marketing turístico en modo video? En el videoblog de hoy te cuento algunas de las últimas tendencias turísticas para hoteles que hemos estado descubriendo en lo que va de año y que, sin duda, prometen. Así que, ya sabes, ¡dale al play!

Los que aman la buena cocina saben que la comida es parte fundamental de cualquier experiencia turística. Las bondades de un hotel se quedan en nada si no mima a sus clientes con una oferta gastronómica sobresaliente, es por ello que el aumento de los hoteles para foodies es cada vez más significativo. Pero no basta con saber elegir buenos productos, la actualidad del sector hace necesarios esfuerzos más evidentes para destacar entre un sinfín de posibilidades. ¡Todos a la mesa, que empieza el banquete! 

¿Son reales los tópicos que se dicen del turista español? ¿Lo gastamos todo en restaurantes y bares? ¿Viajamos sólo a través del territorio nacional? ¿Son los madrileños los que más viajan? Son muchos los estereotipos que oímos del turista español. En este post, analizamos los datos y comportamientos recogidos en diversos informes y valoramos si este imaginario es cierto.

Es una realidad, el mundo del diseño está cambiando a la velocidad de la luz, como lo hacen las redes sociales y toooda la tecnología. Para que no te pierdas nada y estés siempre a la última, hemos hecho una recopilación de las mejores tendencias de diseño online súper aplicables a diseños y webs de marcas turísticas, y eh, que seguramente también te dé muchísima inspiración para cualquier contenido de redes sociales también. Y es que, si hay una industria que seguro tiene que estar en constante evolución y en linea con la última moda, es la turística. ¡Vamos a echarles un vistazo!

Cuando se trata de tendencias el videoblog de Inturea se pone manos a la obra para traerte lo último de lo último. En esta ocasión vamos a hablar de cuáles son las tendencias tecnológicas que tienes que poner en marcha cuanto antes en tu hotel si no quieres quedarte atrás… Sobre todo si lo que buscas es mejorar la experiencia de tu cliente antes, durante y después de alojarse en tu establecimiento.

Las redes sociales se están llenando de vídeos impresionantes realizados con drone. Y es que la infinidad de posibilidades que ofrece este gadget está haciendo que los creadores de videos puedan tener al alcance de su mano planos aéreos dignos de Hollywood.  Sin embargo, desde Inturea se nos plantea la pregunta de  si los usuarios de drones son conscientes de la legislación que hay sobre este tema y de si están preparados para poder usarlos. Hoy te queremos contar todo lo que tienes que saber antes de crear contenido con tu drone. ¡EMPEZAMOS!

Por Miguel Pons | 29 March, 2018 | Categorías: Tendencias Turísticas | 0 Comentarios

Leer más

Si escribimos tanto contenido sobre esta red social, no es (sólo) porque nos encanten las palmeras tropicales o los gatitos, sino principalmente, porque Instagram ha revolucionado el mundo entero del turismo, marcando un antes y un después en el sector.

Por Mercedes Parrilla | 01 March, 2018 | Categorías: Tendencias Turísticas | 0 Comentarios

Leer más

A todos nos gusta sentir la experiencia de alojarnos en un hotel. Abandonar por unos días la rutina y disfrutar de nuevas ciudades, vistas, comodidades y sabores.

Por Tamara Canuto | 28 February, 2018 | Categorías: Tendencias Turísticas | 0 Comentarios

Leer más

El UGC (o User Generated Content) es por excelencia el contenido estrella de estos últimos años y lo que determina si tu marca tiene las pilas puestas en términos de marketing online o si de lo contrario se está quedando atrás. En definitiva, cuando vemos que una marca tiene un UGC de calidad, sabemos que detrás hay un gran trabajo.

Por Eli Lorente | 15 February, 2018 | Categorías: Tendencias Turísticas | 0 Comentarios

Leer más

El mundo del diseño es casi tan amplio como el Universo: probablemente sólo conocemos el 5% de las infinitas posibilidades y herramientas que hay en él. Pero, ¡ay! Ese 5% da mucho de sí, y probablemente, si estás iniciándote en este mundillo, te sientas algo perdido.

Por Luzía Carmona | 14 February, 2018 | Categorías: Tendencias Turísticas | 0 Comentarios

Leer más