¡La innovación  tanto en la industria hotelera como en la restauración ya es un hecho! Entonces, ¡pongámonos manos a la obra! Muchas empresas ya están y -algunas llevan años- en el looping tecnológico innovando y ofreciendo experiencias únicas a sus clientes.

La tecnología ha cambiado nuestra forma de vida. Hoy en día no nos imaginamos vivir sin las tendencias tecnológicas que hace unos cuantos años no existían, incluso ni con las más recientes, ¿qué haríamos sin ellas? En muchas ocasiones, determinan nuestro día a día, tanto es así, que no podemos salir de casa sin el móvil porque nos sentimos desprotegidos. Además, dime si no es así, ¿qué es lo primero que miramos al despertarnos para navegar por nuestras queridas redes sociales?

Ni nos cansamos ni nos cansaremos de recordaros que el consumidor ha cambiado, que las empresas nos enfrentamos a un nuevo tipo de cliente: el superconsumidor. Lo que ha supuesto una ruptura con los métodos tradicionales de promoción y venta. El viejo marketing ha perdido eficacia, ahora hay que atraer con información relevante, no avasallar con promociones. El sector turístico debe adaptarse a este cambio, una evolución que ha sabido captar a la perfección Alex Gibson en su artículo sobre la evolución del marketing para hoteles.

¿Estás seguro de que entiendes bien a tus audiencias en redes sociales? Puede que tengas una idea general, pero el caso está en que debemos conocerlas de la A a la Z (o por lo menos tooodo lo que sí nos permitan las herramientas actuales).

Por Zoila María Checa Molina | 08 February, 2018 | Categorías: Tecnología & Turismo | 0 Comentarios

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Desde hace un tiempo hasta ahora el llamado turista 2.0, o turista social, queda en un segundo plano y abre paso a un nuevo turista 3.0, llamado también turista prosumidor. Esta tipología de turista. además de compartir su experiencia y sus impresiones, produce y crea contenido en torno a ella.

Por Eli Lorente | 09 November, 2017 | Categorías: Tecnología & Turismo | 0 Comentarios

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