¿Tu empresa está en las Redes Sociales "porque hay que estar"?Ya es el momento de abandonar esa idea y empezar a trabajar realmente para posicionarte. Las redes sociales son una potente herramienta de comunicación directa con tus clientes y potenciales clientes. Con una buena estrategia de social media podrás atraer público cualificado a la web de tu hotel y convertirlo en reservas, ofrecer promociones especiales para tus fans y oportunidades de upselling, así como alargar la experiencia con tu marca una vez hayan acabado su viaje. ¡Sigue leyendo!

No hay duda que el vídeo se ha convertido en el contenido rey de reyes en redes sociales. Sólo Facebook tiene 8 mil millones de visualizaciones de video al día, y Snapchat supera los 10 mil millones en los meses con más actividad. Con tanto mercado, la mejor opción es ir a lo seguro y, en este caso, apostar por los mejores formatos de vídeo para promocionar hoteles. Descúbrelos a continuación:

Por Paloma Gracia | 08 August, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

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El calendario de contenidos es nada más y nada menos que la hoja de ruta que nos va a permitir gestionar las publicaciones de nuestras redes sociales. El calendario de publicaciones, junto con la estrategia de contenidos y la labor de community management, nos permite tener unas redes sociales activas, donde las personas pueden aprender más sobre nuestra marca y otros contenidos que le interesan. Además, nos suponen el canal de atención al cliente más cercano y efectivo.

 Twitter y las marcas tienen una relación bastante controvertida. Los usuarios de Twitter consumen los contenidos en esta red social de forma muy activa, casi como si de un foro de opinión y novedades se tratara. Por eso para muchas marcas turísticas y hoteles es difícil hacerse un hueco y tener éxito con sus contenidos comunicativos en esta red social. Hoy os daré algunos consejos para sacarle el máximo partido a Twitter como marca y poder mejorar el alcance y las interacciones de vuestros contenidos.

Por Ignasi Pasarius | 28 July, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

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Está claro que cuando se trata de triunfar en cualquier empresa o industria, contar con un buen business plan o planning estratégico puede incrementar tus posibilidades de triunfar. Lo mismo pasa con el social media, pero parece que no todos tienen eso tan claro. ¡Sigue leyendo!

En el videoblog de hoy vamos a hablar de 5 User Generated Content (UGC) que han triunfado en redes. En una época en la que el consumidor se sitñua en el centro de la comunicación de las marcas, los contenidos que generamos con nuestros dispositivos se han convertido en una forma de publicidad.

Tener éxito en las redes sociales no es coser y cantar, es una carrera de fondo. La mayoría de las marcas que consiguen este éxito en social media tienen detrás mucho trabajo de planificación y estrategia y, sobre todo, conocen muy bien al público al que se dirigen.

Las redes sociales son un arma de doble filo para las empresas. Pueden ser una gran herramienta de comunicación para una marca o provocar una crisis de reputación y no saber gestionarla. Por ello es necesario definir la posición a adoptar ante las redes, teniendo en cuenta cuál es el mensaje que quiere transmitir la marca y el modo en el que pretende conectar con su audiencia. Utilizar las redes sociales como parte de tu estrategia de marketing online puede ser una buena idea, siempre y cuando implantes estas buenas prácticas en Social Media

Por Eli Lorente | 22 June, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

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En Inturea nos hemos propuesto ayudarte a mejorar tu presencia en las redes sociales. Si en anteriores posts te explicamos todo lo que debes saber sobre estrategias de social media para un hotel, ahora queremos darte 10 consejos sobre cómo crear contenidos de calidad que no dejen indiferente a nadie. ¡Toma nota!

Por Ruth Valera | 15 June, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

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Si tus clientes están en Facebook, tú tienes que estar en Facebook. Es la red social con más usuarios activos del mundo. El uso de Facebook para turismo es casi obligatorío. Seguramente, Facebook fue la primera red social en la que te abriste un perfil y aún lo consultas casi a diario. Así que ¿por qué no pensar que tus clientes hacen lo mismo? Aunque mirando los números puede parecer que el crecimiento de Facebook está estancado en comparación a otras redes sociales, nada más lejos de la realidad: sus usuarios siguen estando activos, consumiendo la información que encuentran en sus muros a diario.

Por Paloma Gracia | 12 June, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

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En el anterior videoblog os explicamos de cómo segmentar la promoción de nuestras publicaciones de Facebook para impactar al público objetivo deseado. Pero las opciones que tenemos para crear esos públicos desde las publicaciones son limitadas. En el videoblog de hoy explicaremos cómo crear públicos eficaces a través del administrador comercial de Facebook.

Facebook es la red social más utilizada del mundo, se estima que el 80% de los usuarios totales de redes sociales del mundo están en Facebook. Por lo tanto, representa una gran oportunidad para los anunciantes debido al alcance potencial que podemos obtener con nuestros mensajes. También debemos tener en cuenta que la publicidad en Facebook es un entorno muy competitivo y que la clave del éxito de nuestras campañas radica en que seamos capaces de impactar a esos segmentos específicos de usuarios que realmente están dispuestos a cumplir los objetivos de nuestras campañas.

El objetivo principal de toda buena estrategia de Social Media turístico es el engagement. Es el santo grial de los marketeros, hacer crecer la comunidad con público objetivo cualificado que interactúe con tus contenidos y se convierta en prescriptor de la marca.

Un KPI, o Key Performance Indicator,  es simplemente un indicador o métrica clave de rendimiento, que nos ayuda a analizar el progreso, los resultados y la repercusión de las campañas lanzadas en social media. Pero, ¿sabemos cuáles son los más importantes para nosotros? ¡Descubre los KPIs de social media imprescindibles!

Que sí, que aún hay novedades y tendencias en social media turístico este año que no te puedes perder de vista. Pero no te preocupes, que hoy te las recordamos o presentamos todas. ¡Echa un vistazo a estas cinco!

Antes de empezar con cualquier estrategia de social media tenemos que poder responder a las siguientes preguntas:

El sector turístico es uno de los que más partido ha sabido sacar a las colaboraciones con Influencers. Esto es debido a que el turismo, ante todo vende experiencias y no hay mejor manera de venderlas que haciendo que alguien las viva y las comparta con el público.

Con 319 millones de usuarios activos mensuales, Twitter, en 2017, sigue siendo un excelente canal con múltiples oportunidades para el sector del Hospitality. Sus mensajes cortos pero con mucha oportunidad para la viralización representan un reto para los community manages ya que deben enviar el mensaje adecuado en el momento adecuado. Más allá de vender y presentar nuestros productos, Twitter, es tan efímero y minimalista que es un canal adecuado para conversar y dar servicio a nuestros huéspedes. En este post te presentamos las mejores ideas para encandilar a tus clientes a golpe de tuit.

Por Daniel Sánchez | 20 April, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

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Nadie duda de que, hoy en día, las redes sociales son una herramienta básica para la comunicación y el marketing online de cualquier empresa. Muchos son los que se han aventurado a abrir diferentes perfiles, sin tener en cuenta las características de su negocio o las necesidades del cliente, pero lo que es peor, no han tenido en cuenta la organización previa que esta tarea requiere. A continuación, compartimos las claves para una correcta gestión de redes sociales, eficaz y resolutiva... ¡sigue leyendo! 

Por Eugenia Elia | 12 April, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

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En la actualidad el social media marketing ha tenido una gran repercusión en nuestras vidas y por consecuencia en el sector turístico, los usuarios de las redes sociales compartimos nuestros momentos especiales a través de fotos y opiniones en forma de comentarios. Compartimos gran parte de nuestras experiencias, los restaurantes visitados, los viajes en avión, las tiendas etc. A menudo, también retenemos información que otros comparten y que nos sirve para descubrir o aprender sobre lugares nuevos y de una manera u otra nos influye en la toma de decisiones para organizar nuestros viajes.

Por Jaume Comas | 05 April, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

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