Un KPI, o Key Performance Indicator,  es simplemente un indicador o métrica clave de rendimiento, que nos ayuda a analizar el progreso, los resultados y la repercusión de las campañas lanzadas en social media. Pero, ¿sabemos cuáles son los más importantes para nosotros? ¡Descubre los KPIs de social media imprescindibles!

Que sí, que aún hay novedades y tendencias en social media turístico este año que no te puedes perder de vista. Pero no te preocupes, que hoy te las recordamos o presentamos todas. ¡Echa un vistazo a estas cinco!

Antes de empezar con cualquier estrategia de social media tenemos que poder responder a las siguientes preguntas:

El sector turístico es uno de los que más partido ha sabido sacar a las colaboraciones con Influencers. Esto es debido a que el turismo, ante todo vende experiencias y no hay mejor manera de venderlas que haciendo que alguien las viva y las comparta con el público.

Con 319 millones de usuarios activos mensuales, Twitter, en 2017, sigue siendo un excelente canal con múltiples oportunidades para el sector del Hospitality. Sus mensajes cortos pero con mucha oportunidad para la viralización representan un reto para los community manages ya que deben enviar el mensaje adecuado en el momento adecuado. Más allá de vender y presentar nuestros productos, Twitter, es tan efímero y minimalista que es un canal adecuado para conversar y dar servicio a nuestros huéspedes. En este post te presentamos las mejores ideas para encandilar a tus clientes a golpe de tuit.

Por Daniel Sánchez | 20 April, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

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Nadie duda de que, hoy en día, las redes sociales son una herramienta básica para la comunicación y el marketing online de cualquier empresa. Muchos son los que se han aventurado a abrir diferentes perfiles, sin tener en cuenta las características de su negocio o las necesidades del cliente, pero lo que es peor, no han tenido en cuenta la organización previa que esta tarea requiere. A continuación, compartimos las claves para una correcta gestión de redes sociales, eficaz y resolutiva... ¡sigue leyendo! 

Por Eugenia Elia | 12 April, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

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En la actualidad el social media marketing ha tenido una gran repercusión en nuestras vidas y por consecuencia en el sector turístico, los usuarios de las redes sociales compartimos nuestros momentos especiales a través de fotos y opiniones en forma de comentarios. Compartimos gran parte de nuestras experiencias, los restaurantes visitados, los viajes en avión, las tiendas etc. A menudo, también retenemos información que otros comparten y que nos sirve para descubrir o aprender sobre lugares nuevos y de una manera u otra nos influye en la toma de decisiones para organizar nuestros viajes.

Por Jaume Comas | 05 April, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

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Los influencers representan una gran oportunidad para muchas marcas. Pueden impactar con un solo contenido a miles de usuarios de una segmentación concreta. El fenómeno de los influencers está en auge y es un sector que cada vez más tienden a la profesionalización. Aunque muchas marcas ya trabajan con ellos, otras están aún a la espera porque no tienen claros ni los beneficios ni la rentabilidad. En el artículo de hoy os presentamos un modelo que seguro os ayudará a medir las acciones con influencers.

Por Ignasi Pasarius | 04 April, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

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Toda estrategia de Social Media turístico, al igual que en cualquier aspecto del Marketing 2.0, debe seguir unos principios básicos. Aspectos que siempre deberemos tener en cuenta y que nos servirán de gran ayuda a la hora de desarrollar nuestro plan.

Facebook es la red social más importante del mundo, tanto en número de usuarios activos como en volumen de negocio. No solo es la red social pionera, sino que ha sabido adaptarse a lo largo de los años para seguir creciendo en usuarios y en marcas que se interesan por sus posibilidades comerciales para sacar rendimiento de sus acciones de marketing.

Por Ignasi Pasarius | 22 March, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

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