¡Hola! Bienvenid@ a una nueva videodosis de marketing turístico. Esta vez nos ponemos frente a la cámara para hacerte llegar todo nuestro conocimiento sobre contenido experiencial. ¿Estás list@ para que tu engagement suba como la espuma?

Tienes que hacerle frente a la parte creativa de un proyecto, necesitas referencias y buscas y rebuscas por Pinterest pero de nada te sirve. O simplemente estás tan tranquila por la mañana tomándote el café, mientras indagas en Instagram en busca de alguna cuenta que te despierte ese “bicho creativo” que llevas dentro pero ná’ de ná’. En este post te traemos algunas cuentas sobre diseño para que puedas seguir en Instagram que te ayudarán en esos momentos de bloqueo creativo.

Instagram es la red social que está causando más revolución en los últimos tiempos. Es por excelencia la red social de contenido visual más utilizada por el público joven. Esta red se utiliza para compartir experiencias interesantes y buscar inspiración, destinos y espacios. Además, es la plataforma con mayor crecimiento en usuarios activos desde 2010. Los últimos datos disponibles a partir de septiembre de 2017 son 800 millones de usuarios activos mensuales. ¡La tendencia muestra que llegará a mil millones de usuarios activos para fines de 2018!

Para nosotras, el marketing de influencers es una herramienta muy top para aquellas marcas que ven el social media como su canal más importante de comunicación.

Crecer en número de seguidores se ha convertido en una carrera de fondo para quienes buscan aumentar las visualizaciones de su canal. Con los años, los usuarios de esta plataforma revolucionaria hemos aprendido a sacar lo mejor de ella, llegando casi a dominar por completo el arte del posicionamiento. Pero, ¿cómo lo hemos logrado? Una de las claves reside en utilizar palabras clave competitivas como “SEO on page”, aunque existen otras muchas técnicas que han evolucionado a la par que el famoso canal. Conocer los secretos del SEO para Youtube hará que tengamos un 2018 mucho más sencillo y feliz en nuestro entorno online... ¡veamos cómo!

Las redes sociales están plagadas de vídeos impresionantes realizados con drone, y es que la infinidad de posibilidades que ofrece este gadget está haciendo que los creadores de videos puedan tener al alcance de su mano planos aéreos dignos de Hollywood. Sin embargo, desde Inturea, se nos plantea la pregunta de si los usuarios de drones son conscientes de la legislación que hay sobre este tema, y de si están preparados para poder usarlos. Hoy te queremos contar todo lo que tienes que saber antes de crear contenido con drone. ¡Empezamos!

Por Miguel Pons | 11 April, 2018 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

Leer más

No será ésta la primera vez que hablemos de lo importante que son las imágenes para enganchar al público y transmitir los valores de una marca, pero hoy, además, te traemos una serie de consejos para que éstas consigan atrapar.

Por Luzía Carmona | 09 April, 2018 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

Leer más

En este videoblog hacemos un recorrido por los perfiles de Instagram más bonitos pertenecientes a hoteles. ¡No te pierdas nuestra selección!

¿Qué tendrá Facebook que nos vuelve a todos locos y aún así seguimos fieles a él? Cambia el algoritmo, le pillamos el truquillo y lo vuelve a cambiar... Pues muy sencillo: nada más y nada menos que 2.167 millones de usuarios activos al mes es lo que Facebook nos ofrece y no podemos ignorar.

Por Eli Lorente | 05 April, 2018 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

Leer más

El poder de la imagen triunfa indiscutiblemente en social media y es que, como dice el refrán: 'Una imagen vale más que mil palabras'. La mayoría de decisiones en el mundo de Internet se toman en base a factores visuales.

Por Luzía Carmona | 28 March, 2018 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

Leer más

En Inturea nos hemos propuesto ayudarte a mejorar tu presencia en las redes sociales. Si en anteriores posts te explicamos todo lo que debes saber sobre estrategias de social media para un hotel, ahora queremos darte 10 consejos sobre cómo crear contenidos de calidad que no dejen indiferente a nadie. ¡Toma nota!

Por Ruth Valera | 20 March, 2018 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

Leer más

En el anterior videoblog os explicamos de cómo segmentar la promoción de nuestras publicaciones de Facebook para impactar al público objetivo deseado. Pero las opciones que tenemos para crear esos públicos desde las publicaciones son limitadas. En el videoblog de hoy explicaremos cómo crear públicos eficaces a través del administrador comercial de Facebook.

El gigante de fotografía (y con él, el posado) ha crecido de forma descomunal durante el último año. Desde su aparición en agosto de 2016, las Stories de Instagram están causando furor, y las fotografías han cobrado una calidad nunca antes vista en una red social. SI te apasiona el mundo online y quieres sacar partido a las redes de tu empresa, presta mucha atención a lo que viene, en tus manos está que tus contenidos sean ¡los más virales!

Por Eugenia Elia | 15 March, 2018 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

Leer más

Un KPI, o Key Performance Indicator,  es simplemente un indicador o métrica clave de rendimiento, que nos ayuda a analizar el progreso, los resultados y la repercusión de las campañas lanzadas en social media. Pero, ¿sabemos cuáles son los más importantes para nosotros? ¡Descubre los KPIs de social media imprescindibles!

Bienvenido a tu vídeo-dosis semanal de marketing turístico. Hoy, te doy 7 consejos infalibles para que tu hotel triunfe en redes sociales. ¿Quieres alguna pista?

Por Eli Lorente | 08 March, 2018 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

Leer más

Ah, Instagram… reina de las redes en contenido turístico, inspiración viajera y creaciones foodies. Si algo tenemos claro de esta plataforma, es que además de ser fun-da-men-tal dentro del sector del marketing turístico, es importante dedicarle el tiempo y la consciencia necesaria para potenciar nuestra estrategia sin meter la pata.

Por Mercedes Parrilla | 26 February, 2018 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

Leer más

Cuando pensamos en social media y contenido de calidad lo primero que nos viene a la cabeza son esas imágenes y recursos multimedia que publican algunas marcas hoteleras a las que no podemos resistirnos darle like (e incluso hacer screenshot).

Por Eli Lorente | 31 January, 2018 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

Leer más

El consumo del video online se ha convertido en la práctica favorita de los usuarios de las redes sociales. Según el último estudio de Hitsbook Solutions, el 96% de los consumidores prefieren ver contenido en video antes que cualquier otro tipo de formato. Este 2018, para el 51% de las empresas, el principal objetivo de su estrategia de video es hacer crecer la audiencia, y así lo confirma el estudio The State & Future of Social Video.

Por Miguel Pons | 30 January, 2018 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

Leer más

Estás sentado en tu sofá, y la televisión o la música de fondo compiten con este artículo que estás leyendo desde tu iPad o incluso desde tu teléfono móvil mientras, además, meriendas. ¿Me equivoco o alguna vez te has visto en esta situación? Hoy en día estamos sumergidos en un mundo tan hipertecnologizado, que cientos de estímulos compiten por la atención de nuestros cerebros.

Por Luzía Carmona | 29 January, 2018 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

Leer más

A la hora de planificar la comunicación en social media, siempre solemos recurrir a las mismas herramientas para lograr el objetivo final: posicionar a nuestro hotel y que se destaque. Pero, solemos pasar por alto algunos puntos que son clave para lograr nuestro propósito, En este post te contamos qué debes hacer y qué es lo que debes evitar a la hora de invertir en social media para tu hotel.

Por Cristina Blasco Bort | 15 January, 2018 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

Leer más