Las redes sociales son un arma de doble filo para las empresas. Pueden ser una gran herramienta de comunicación para una marca o provocar una crisis de reputación y no saber gestionarla. Por ello es necesario definir la posición a adoptar ante las redes, teniendo en cuenta cuál es el mensaje que quiere transmitir la marca y el modo en el que pretende conectar con su audiencia. Utilizar las redes sociales como parte de tu estrategia de marketing online puede ser una buena idea, siempre y cuando implantes estas buenas prácticas en Social Media

En Inturea nos hemos propuesto ayudarte a mejorar tu presencia en las redes sociales. Si en anteriores posts te explicamos todo lo que debes saber sobre estrategias de social media para un hotel, ahora queremos darte 10 consejos sobre cómo crear contenidos de calidad que no dejen indiferente a nadie. ¡Toma nota!

Por Ruth Valera | 15 June, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

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Si tus clientes están en Facebook, tú tienes que estar en Facebook. Es la red social con más usuarios activos del mundo. El uso de Facebook para turismo es casi obligatorío. Seguramente, Facebook fue la primera red social en la que te abriste un perfil y aún lo consultas casi a diario. Así que ¿por qué no pensar que tus clientes hacen lo mismo? Aunque mirando los números puede parecer que el crecimiento de Facebook está estancado en comparación a otras redes sociales, nada más lejos de la realidad: sus usuarios siguen estando activos, consumiendo la información que encuentran en sus muros a diario.

Por Paloma Gracia | 12 June, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

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En el anterior videoblog os explicamos de cómo segmentar la promoción de nuestras publicaciones de Facebook para impactar al público objetivo deseado. Pero las opciones que tenemos para crear esos públicos desde las publicaciones son limitadas. En el videoblog de hoy explicaremos cómo crear públicos eficaces a través del administrador comercial de Facebook.

Facebook es la red social más utilizada del mundo, se estima que el 80% de los usuarios totales de redes sociales del mundo están en Facebook. Por lo tanto, representa una gran oportunidad para los anunciantes debido al alcance potencial que podemos obtener con nuestros mensajes. También debemos tener en cuenta que la publicidad en Facebook es un entorno muy competitivo y que la clave del éxito de nuestras campañas radica en que seamos capaces de impactar a esos segmentos específicos de usuarios que realmente están dispuestos a cumplir los objetivos de nuestras campañas.

El objetivo principal de toda buena estrategia de Social Media turístico es el engagement. Es el santo grial de los marketeros, hacer crecer la comunidad con público objetivo cualificado que interactúe con tus contenidos y se convierta en prescriptor de la marca.

Un KPI, o Key Performance Indicator,  es simplemente un indicador o métrica clave de rendimiento, que nos ayuda a analizar el progreso, los resultados y la repercusión de las campañas lanzadas en social media. Pero, ¿sabemos cuáles son los más importantes para nosotros? ¡Descubre los KPIs de social media imprescindibles!

Que sí, que aún hay novedades y tendencias en social media turístico este año que no te puedes perder de vista. Pero no te preocupes, que hoy te las recordamos o presentamos todas. ¡Echa un vistazo a estas cinco!

Antes de empezar con cualquier estrategia de social media tenemos que poder responder a las siguientes preguntas:

El sector turístico es uno de los que más partido ha sabido sacar a las colaboraciones con Influencers. Esto es debido a que el turismo, ante todo vende experiencias y no hay mejor manera de venderlas que haciendo que alguien las viva y las comparta con el público.