Hoy voy a contarte algo que te va a sorprender: el 30% de los usuarios de Instagram han comprado un producto que vieron por primera vez en la plataforma.

Esta red social tiene un gran potencial que el sector hotelero debe de aprovechar para aumentar las reservas, y lo cierto es que con publicar fotos bonitas “de vez en cuando” no es suficiente.

Para vender necesitas conquistar a tu audiencia, y si quieres lograrlo deberás de cumplir con las premisas que convertirán la cuenta de Instagram de tu hotel en un auténtico caramelo para tus potenciales clientes.

Coge papel y boli, esto te interesa:

Instagram es la red social del momento y no porque yo lo diga, o porque sea fan incondicional, sino porque 1.000 millones de usuarios activos al mes es prueba suficiente de que Instagram es una plataforma ya consolidada.

Lo cierto es que los que utilizamos Instagram como parte de la estrategia de marketing digital de una marca turística hemos tenido nuestros más y nuestros menos con la plataforma: la hemos amado por sus constantes reinvenciones y también la hemos odiado por sus cambios de algoritmo. Pero en lo que no hay duda es que Instagram no deja de sorprendernos, y prueba de ello es su última novedad: IGTV.

Facebook ha perdido popularidad en los últimos meses, además según un reciente estudio encontramos que aproximadamente un 20 por ciento de los usuarios de la plataforma han desinstalado la app de alguno de sus dispositivos móviles. ¿Qué está pasando con Facebook?, en este vídeo hacemos una reflexión sobre las causas que creemos que han llevado a que esta plataforma pierda popularidad y cómo esto afecta al sector turístico.

En Inturea te conocemos muuuy bien y sabemos que te encanta estar a la última en todo, y aún más cuando hablamos de RRSS. Por este motivo, hoy te traemos los 5 mejores posts de Inturea sobre la red social más de moda del momento: ¡Instagram!

En este post no solo te daremos a conocer los lugares más instagrameables de un hotel para hacer postureo del bueno, sino que también te mostraremos las paredes más fotografiadas, los hoteles más bonitos de Instagram y los restaurantes que más nos enamoran¿Estás preparad@ para conocer lugares donde hacer postureo de lo más cool y descubrir cómo sacarle el máximo provecho a esta red social para tu marca? ¡Pues vamos allá!

La entrada de las redes sociales en el área del turismo ha provocado cambios muy notables, más que en otras industrias. Y como usuario activo en la red  lo habrás notado: cuando llega el verano, el muro de Facebook se llena de fotos vacacionales y el feed de Instagram está repleto de playas
paradisíacas que nos dan mucha envidia! Cada día somos más ‘posturetas’, sí, nos encanta subir a la red lo que comemos (eso sí, los platos más cools), fotos de nuestros viajes… y sobretodo, enseñar a los demás nuestras idílicas vacaciones.

Como las redes sociales son una herramienta de comunicación directa con tu público objetivo, se tiene que establecer una buena estrategia de social media para poder llegar a un público potencial más amplio, ofreciendo promociones personales, oportunidades de upselling… Para que no agonices en el intento, te vamos a enseñar cuales son los pasos a seguir para tener una buena estrategia de Social Media para turismo:

Una buena estrategia de social media se compone de dos pilares principales: la parte de planificación y la creativa. Para esta segunda, es muy interesante trabajar con moodboards, compendios de imágenes que te ayudan a crear una línea gráfica y fotográfica para los contenidos que formarán parte de las redes sociales.

Si, llega una maravillosa edición de uno de nuestros ránkings de los hoteles más innovadores en social media, y lo que no es social media... porque destacan por sus redes sociales y también por sus increíbles conceptos y experiencias dentro del hotel. Así que, para que no te quedes atrás y puedas echarle un ojo a esos hoteles que lo están haciendo requetebién, hoy te traigo un listado de algunos de ellos. ¡Vamos a verlos!

¡Hola! Bienvenid@ a una nueva videodosis de marketing turístico. Esta vez nos ponemos frente a la cámara para hacerte llegar todo nuestro conocimiento sobre contenido experiencial. ¿Estás list@ para que tu engagement suba como la espuma?

Tienes que hacerle frente a la parte creativa de un proyecto, necesitas referencias y buscas y rebuscas por Pinterest pero de nada te sirve. O simplemente estás tan tranquila por la mañana tomándote el café, mientras indagas en Instagram en busca de alguna cuenta que te despierte ese “bicho creativo” que llevas dentro pero ná’ de ná’. En este post te traemos algunas cuentas sobre diseño para que puedas seguir en Instagram que te ayudarán en esos momentos de bloqueo creativo.

Instagram es la red social que está causando más revolución en los últimos tiempos. Es por excelencia la red social de contenido visual más utilizada por el público joven. Esta red se utiliza para compartir experiencias interesantes y buscar inspiración, destinos y espacios. Además, es la plataforma con mayor crecimiento en usuarios activos desde 2010. Los últimos datos disponibles a partir de septiembre de 2017 son 800 millones de usuarios activos mensuales. ¡La tendencia muestra que llegará a mil millones de usuarios activos para fines de 2018!

Para nosotras, el marketing de influencers es una herramienta muy top para aquellas marcas que ven el social media como su canal más importante de comunicación.

Crecer en número de seguidores se ha convertido en una carrera de fondo para quienes buscan aumentar las visualizaciones de su canal. Con los años, los usuarios de esta plataforma revolucionaria hemos aprendido a sacar lo mejor de ella, llegando casi a dominar por completo el arte del posicionamiento. Pero, ¿cómo lo hemos logrado? Una de las claves reside en utilizar palabras clave competitivas como “SEO on page”, aunque existen otras muchas técnicas que han evolucionado a la par que el famoso canal. Conocer los secretos del SEO para Youtube hará que tengamos un 2018 mucho más sencillo y feliz en nuestro entorno online... ¡veamos cómo!

Las redes sociales están plagadas de vídeos impresionantes realizados con drone, y es que la infinidad de posibilidades que ofrece este gadget está haciendo que los creadores de videos puedan tener al alcance de su mano planos aéreos dignos de Hollywood. Sin embargo, desde Inturea, se nos plantea la pregunta de si los usuarios de drones son conscientes de la legislación que hay sobre este tema, y de si están preparados para poder usarlos. Hoy te queremos contar todo lo que tienes que saber antes de crear contenido con drone. ¡Empezamos!

Por Miguel Pons | 11 April, 2018 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

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No será ésta la primera vez que hablemos de lo importante que son las imágenes para enganchar al público y transmitir los valores de una marca, pero hoy, además, te traemos una serie de consejos para que éstas consigan atrapar.

Por Luzía Carmona | 09 April, 2018 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

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En este videoblog hacemos un recorrido por los perfiles de Instagram más bonitos pertenecientes a hoteles. ¡No te pierdas nuestra selección!

¿Qué tendrá Facebook que nos vuelve a todos locos y aún así seguimos fieles a él? Cambia el algoritmo, le pillamos el truquillo y lo vuelve a cambiar... Pues muy sencillo: nada más y nada menos que 2.167 millones de usuarios activos al mes es lo que Facebook nos ofrece y no podemos ignorar.

Por Eli Lorente | 05 April, 2018 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

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El poder de la imagen triunfa indiscutiblemente en social media y es que, como dice el refrán: 'Una imagen vale más que mil palabras'. La mayoría de decisiones en el mundo de Internet se toman en base a factores visuales.

Por Luzía Carmona | 28 March, 2018 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

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En Inturea nos hemos propuesto ayudarte a mejorar tu presencia en las redes sociales. Si en anteriores posts te explicamos todo lo que debes saber sobre estrategias de social media para un hotel, ahora queremos darte 10 consejos sobre cómo crear contenidos de calidad que no dejen indiferente a nadie. ¡Toma nota!

Por Ruth Valera | 20 March, 2018 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

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En el anterior videoblog os explicamos de cómo segmentar la promoción de nuestras publicaciones de Facebook para impactar al público objetivo deseado. Pero las opciones que tenemos para crear esos públicos desde las publicaciones son limitadas. En el videoblog de hoy explicaremos cómo crear públicos eficaces a través del administrador comercial de Facebook.

El gigante de fotografía (y con él, el posado) ha crecido de forma descomunal durante el último año. Desde su aparición en agosto de 2016, las Stories de Instagram están causando furor, y las fotografías han cobrado una calidad nunca antes vista en una red social. SI te apasiona el mundo online y quieres sacar partido a las redes de tu empresa, presta mucha atención a lo que viene, en tus manos está que tus contenidos sean ¡los más virales!

Por Eugenia Elia | 15 March, 2018 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comentarios

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