La entrada de las redes sociales en el área del turismo ha provocado cambios muy notables, más que en otras industrias. Y como usuario activo en la red  lo habrás notado: cuando llega el verano, el muro de Facebook se llena de fotos vacacionales y el feed de Instagram está repleto de playas
paradisíacas que nos dan mucha envidia! Cada día somos más ‘posturetas’, sí, nos encanta subir a la red lo que comemos (eso sí, los platos más cools), fotos de nuestros viajes… y sobretodo, enseñar a los demás nuestras idílicas vacaciones.

Como las redes sociales son una herramienta de comunicación directa con tu público objetivo, se tiene que establecer una buena estrategia de social media para poder llegar a un público potencial más amplio, ofreciendo promociones personales, oportunidades de upselling… Para que no agonices en el intento, te vamos a enseñar cuales son los pasos a seguir para tener una buena estrategia de Social Media para turismo:

Conocemos Pinterest por ser esa red social que abrimos cada vez que buscamos inspiración y que sin duda consigue conquistarnos con esas imágenes increíbles. En el mundo  de Inbound Marketing Turístico, conociendo los hábitos de consumo de nuestros clientes potenciales, lo que buscamos es impactar a nuestros buyer persona en cada etapa del su Travel Journey. Si no sabes de qué te hablo, aquí tienes un magnífico post que te lo explica.

Una buena estrategia de social media se compone de dos pilares principales: la parte de planificación y la creativa. Para esta segunda, es muy interesante trabajar con moodboards, compendios de imágenes que te ayudan a crear una línea gráfica y fotográfica para los contenidos que formarán parte de las redes sociales.

Aunque en un primer momento pueda no parecerlo, la gastronomía y la instagreameabilidad son fenómenos en plena expansión que se relacionan y retroalimentan mutuamente. Y siendo un lector intureano, estamos seguros de que en algún momento has pecado en alguna de estas tres cosas. (O en todas):

Bienvenido a tu vídeo-dosis semanal de marketing turístico, hoy te doy las 5 mejores Apps para Instagram e Instagram Stories:

Si, llega una maravillosa edición de uno de nuestros ránkings de los hoteles más innovadores en social media, y lo que no es social media... porque destacan por sus redes sociales y también por sus increíbles conceptos y experiencias dentro del hotel. Así que, para que no te quedes atrás y puedas echarle un ojo a esos hoteles que lo están haciendo requetebién, hoy te traigo un listado de algunos de ellos. ¡Vamos a verlos!

 ¡Bienvenido a tu vídeo-dosis semanal de marketing turístico! En el vídeo de hoy te doy los cinco consejos que necesitas para que tu campaña de Facebook ads sea un éxito. ¿Quieres que te adelante algunos de ellos?

Desde los principios de su existencia la red social del contenido visual por excelencia ha pasado por muchas fases, desde su comienzo en 2010 como simple álbum de fotos hasta su actual función de diario de estilo, personal y de muchísimos otros ámbitos, incluyendo la función de Instagram Shopping implementada en este 2018, por supuesto.

No se nos ocurre una manera en la que, en pleno 2018, no estés familiarizada/o aún con el término influencer. Imposible, ¿verdad? En los últimos años han adquirido muchísima importancia y en la actualidad son el motor en la toma de decisiones de millones de personas. Y es precisamente de ellos de quien venimos a hablaros hoy (sí, otra vez) pero a través de un proyecto súper interesante de Barceló Hotel Group: Barceló Stories. Prepárate porque estás a punto de embarcarte en un viaje apasionante. ¡Empezamos!

¡Hola! Bienvenid@ a una nueva videodosis de marketing turístico. Esta vez nos ponemos frente a la cámara para hacerte llegar todo nuestro conocimiento sobre contenido experiencial. ¿Estás list@ para que tu engagement suba como la espuma?

¡Hola! ¿Preparad@ para una nueva dosis de videoblog? Hoy hablamos del branding y el poder infinito de la imagen en Instagram. Está claro que en redes sociales todo entra por los ojos, pero en Instagram, ¡más! Si quieres que tu marca destaque entre el resto de publicaciones que tu público consume a diario en su feed, es imprescindible que cada uno de los contenidos tenga una identidad diferencial y que, en conjunto, todos creen marca. ¿Cómo? Vamos a por esos maravillosos tips, ¡dale al play! 

Tienes que hacerle frente a la parte creativa de un proyecto, necesitas referencias y buscas y rebuscas por Pinterest pero de nada te sirve. O simplemente estás tan tranquila por la mañana tomándote el café, mientras indagas en Instagram en busca de alguna cuenta que te despierte ese “bicho creativo” que llevas dentro pero ná’ de ná’. En este post te traemos algunas cuentas sobre diseño para que puedas seguir en Instagram que te ayudarán en esos momentos de bloqueo creativo.

¿Sabías que cada día, hay más de 100mil bots chateando con usuarios y ayudándoles a través de Facebook? Hace un par de años, lo más importante en la estrategia de marketing era hacerse un buen hueco en social media (y sigue siendo muy importante); pero ahora lo que está en pleno auge son los bots, particularmente los de Facebook. Hoy te traigo 3 claves sobre cómo implementar y usar estos chatbots virtuales. 

Es un hecho, el vídeo es una herramienta potentísima tanto para los usuarios como para los negocios. Casi 4 años después de la inclusión de los anuncios en vídeo en Facebook, y tras un continuo crecimiento como medio que conecta a la gente con las marcas, hemos aprendido un montón sobre cuáles son las mejores prácticas. Os lo adelantamos: ¡no es magia! Es ni más ni menos que la justa combinación de creatividad y ciencia. Así que poneos cómodos. Hoy compartimos algunos de nuestros secretos para que vuestros ads en vídeo de Facebook no solo capten la atención sino también os ayuden a lograr objetivos. ¡Vamos a ello!