Para qué negarlo: el contenido es el rey de Internet pero el contenido visual es el rey de las redes sociales, y enseguida vas a poder comprobarlo por ti mismo.

Desde agosto de 2016 que empezó Instagram Stories, se ha visto un nuevo mundo y una nueva forma de publicar contenidos de una manera temporal, cronológica y de más versatilidad, ha seguido evolucionando con nuevos componentes y funcionalidades que han hecho de este producto un modelo más dinámico donde los seguidores de este canal que forma parte del universo de Facebook obtienen día a día una variedad increíble de contenidos y una nueva manera de comunicarse.

Si, llega una maravillosa edición de uno de nuestros ránkings de los hoteles más innovadores en social media, y lo que no es social media... porque destacan por sus redes sociales y también por sus increíbles conceptos y experiencias dentro del hotel. Así que, para que no te quedes atrás y puedas echarle un ojo a esos hoteles que lo están haciendo requetebién, hoy te traigo un listado de algunos de ellos. ¡Vamos a verlos!

¡Bienvenido a tu vídeo dosis semanal de marketing turístico!

En el vídeo de hoy te hablaremos de Publicidad en Redes Sociales o Social Ads, y concretamente de las herramientas que van a ayudarte a crear, gestionar y optimizar tus anuncios.

Instagram es la plataforma que actualmente más utiliza el público millennial y uno de los motivos que ha hecho triunfar a esta red social es la cantidad de contenidos visuales generados por otros usuarios que se comparten a lo largo del día. Instagram se está convirtiendo en el nuevo buscador de experiencias para el publico joven ya que sirve de inspiración y se ha convertido en el boca a boca clásico pero sin límites geográficos ni linguísticos. Si una foto de un hotel llama la atención va a atraer la atención de miles de usuarios, les va a inspirar y les va a motivar para hacer una reserva.

¿Te ha pasado alguna vez que ves una foto de Instagram de una habitación de hotel con unas súper vistas y quieres estar ahí? Si es así, no eres el único. ¿Y te pasa también con un súper plato de comida que entra por los ojos? Pues sigue leyendo.

Hoy voy a contarte algo que te va a sorprender: el 30% de los usuarios de Instagram han comprado un producto que vieron por primera vez en la plataforma.

Esta red social tiene un gran potencial que el sector hotelero debe de aprovechar para aumentar las reservas, y lo cierto es que con publicar fotos bonitas “de vez en cuando” no es suficiente.

Para vender necesitas conquistar a tu audiencia, y si quieres lograrlo deberás de cumplir con las premisas que convertirán la cuenta de Instagram de tu hotel en un auténtico caramelo para tus potenciales clientes.

Coge papel y boli, esto te interesa:

Instagram es la red social del momento y no porque yo lo diga, o porque sea fan incondicional, sino porque 1.000 millones de usuarios activos al mes es prueba suficiente de que Instagram es una plataforma ya consolidada.

Lo cierto es que los que utilizamos Instagram como parte de la estrategia de marketing digital de una marca turística hemos tenido nuestros más y nuestros menos con la plataforma: la hemos amado por sus constantes reinvenciones y también la hemos odiado por sus cambios de algoritmo. Pero en lo que no hay duda es que Instagram no deja de sorprendernos, y prueba de ello es su última novedad: IGTV.

Facebook ha perdido popularidad en los últimos meses, además según un reciente estudio encontramos que aproximadamente un 20 por ciento de los usuarios de la plataforma han desinstalado la app de alguno de sus dispositivos móviles. ¿Qué está pasando con Facebook?, en este vídeo hacemos una reflexión sobre las causas que creemos que han llevado a que esta plataforma pierda popularidad y cómo esto afecta al sector turístico.

La inversión en medios tradicionales va en descenso y cada vez más marcas invierten en campañas de marketing de influencers. En el blog post de hoy te traemos algunas consideraciones a tener en cuenta para crear tu campaña de influencers con éxito. 

Por Tamara Canuto | 16 October, 2018 | Categorías: influencers, Social Media Marketing | 0 Comentarios

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A estas alturas puede que el mundo de las redes sociales tenga pocos secretos para ti, ¿me equivoco? Y es que, hoy en día, este tipo de aplicaciones están presentes en cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana, nos hemos acostumbrado a tenerlas cerca y ya no sabríamos vivir sin ellas. Seguro que sabes que son una parte muy importante en la estrategia de marcas, pero quizá no sepas la mejor manera de utilizarlas y sacar su máximo rendimiento.

¡Bienvenido a tu vídeo dosis semanal de marketing turístico! En el vídeoblog de hoy te traigo los nueve consejos que necesitas para crear anuncios en Instagram Stories. Como sé que no es tarea fácil entender todas las particularidades de esta red social que tanto nos encanta... Presta atención, ¡te adelanto algunos de ellos!

Por Eli Lorente | 05 October, 2018 | Categorías: consejos, Social Media Marketing, Instagram | 0 Comentarios

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¿Conoces las ciudades que más éxito tienen en Instagram? ¿Quieres hacer un viaje y no sabes donde? Pues nosotros te hablamos de las ciudades que están más de moda en la redComo bien sabéis, Instagram es la red social de moda por excelencia. Su crecimiento es constante, con más de 800 millones de usuarios activos en un mes. ¡Esto le ha otorgado la posición de ser la RRSS que más crece!

En Inturea te conocemos muuuy bien y sabemos que te encanta estar a la última en todo, y aún más cuando hablamos de RRSS. Por este motivo, hoy te traemos los 5 mejores posts de Inturea sobre la red social más de moda del momento: ¡Instagram!

En este post no solo te daremos a conocer los lugares más instagrameables de un hotel para hacer postureo del bueno, sino que también te mostraremos las paredes más fotografiadas, los hoteles más bonitos de Instagram y los restaurantes que más nos enamoran¿Estás preparad@ para conocer lugares donde hacer postureo de lo más cool y descubrir cómo sacarle el máximo provecho a esta red social para tu marca? ¡Pues vamos allá!

Es la joya de la corona, todos los días se publican en Instagram 40 millones de fotos, cada segundo se generan más de 8,500 likes y más de 1.000 comentarios. Con esta carta de presentación no es de extrañar que los usuarios busquen cada vez más calidad en sus nuevas fotos y videos, pero es en éstos últimos en los que la tarea se complica. Veamos juntos algunos trucos para exportar video para Instagram y mejorar compartiendo contenido de calidad. 

La entrada de las redes sociales en el área del turismo ha provocado cambios muy notables, más que en otras industrias. Y como usuario activo en la red  lo habrás notado: cuando llega el verano, el muro de Facebook se llena de fotos vacacionales y el feed de Instagram está repleto de playas
paradisíacas que nos dan mucha envidia! Cada día somos más ‘posturetas’, sí, nos encanta subir a la red lo que comemos (eso sí, los platos más cools), fotos de nuestros viajes… y sobretodo, enseñar a los demás nuestras idílicas vacaciones.

Como las redes sociales son una herramienta de comunicación directa con tu público objetivo, se tiene que establecer una buena estrategia de social media para poder llegar a un público potencial más amplio, ofreciendo promociones personales, oportunidades de upselling… Para que no agonices en el intento, te vamos a enseñar cuales son los pasos a seguir para tener una buena estrategia de Social Media para turismo:

Conocemos Pinterest por ser esa red social que abrimos cada vez que buscamos inspiración y que sin duda consigue conquistarnos con esas imágenes increíbles. En el mundo  de Inbound Marketing Turístico, conociendo los hábitos de consumo de nuestros clientes potenciales, lo que buscamos es impactar a nuestros buyer persona en cada etapa del su Travel Journey. Si no sabes de qué te hablo, aquí tienes un magnífico post que te lo explica.

Una buena estrategia de social media se compone de dos pilares principales: la parte de planificación y la creativa. Para esta segunda, es muy interesante trabajar con moodboards, compendios de imágenes que te ayudan a crear una línea gráfica y fotográfica para los contenidos que formarán parte de las redes sociales.

Aunque en un primer momento pueda no parecerlo, la gastronomía y la instagreameabilidad son fenómenos en plena expansión que se relacionan y retroalimentan mutuamente. Y siendo un lector intureano, estamos seguros de que en algún momento has pecado en alguna de estas tres cosas. (O en todas):

Bienvenido a tu vídeo-dosis semanal de marketing turístico, hoy te doy las 5 mejores Apps para Instagram e Instagram Stories: