En los últimos años, los hábitos de compra de productos turísticos han experimentado un cambio profundo. Antes eran las recomendaciones de amigos, el boca a boca o la publicidad tradicional los que nos influían a la hora de elegir nuestro hotel o destino ideal. Uno de los principales factores de decisión, el precio, ha perdido peso, dejando paso a otro factor: la expectativa. Este cambio de paradigma obliga a comercializar los productos de una manera diferente, aprovechando canales tan variados como las redes sociales, las OTA, los blogs, o nuestra propia web, con estrategias multicanal  diferenciadas en cada uno de ellos.

Por Cristina Blasco Bort | 07 March, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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"Hacen falta 20 años para construir una reputación y solo 5 minutos para arruinarla. Si pensaras sobre esto seguramente harías las cosas de forma diferente" - Warren Buffet. 

En la vida, y en los negocios, la reputación lo es todo. Dicho esto, la reputación es muy frágil y sólo toma un momento causar un daño irreparable a la imagen de tu empresa. Esto es especialmente cierto en el mundo digital, donde la transparencia radical y las altas expectativas de los clientes reinan. Ignorar las fuertes voces digitales ya no es una opción. Las empresas turísticas tienen que aprender no sólo a comunicarse eficazmente en la era digital, sino a escuchar verdaderamente lo que se dice de ellas y responder en línea con la marca y las expectativas del cliente.

Por Daniel Sánchez | 21 February, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Por si aún no lo sabías, tu ortografía y tu redacción es la mejor carta de presentación que tienes. Escribir bien es sinónimo de cultura y de educación y forma parte de tu personalidad, aspecto que impacta en tu vida, incluyendo la profesional. Cuando eres parte de una organización, tú eres su representante; pensemos en un director de una empresa hotelera que manda un comunicado mal redactado, ¿qué pensarías de él y de la marca a la que representa? En este post te damos algunos motivos para cuidar la ortografía en todas tus publicaciones y así mejorar la reputación online de tu hotel de forma rápida y sencilla.

Por Ruth Valera | 05 December, 2016 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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En este vídeo te quiero dar 6 consejos clave para responder a comentarios en TripAdvisor. Porque el 80% de los usuarios piensan que TripAdvisor les ayuda a tomar una decisión para hacer una reserva y es en esta plataforma donde se pone en juego la reputación online de tu marca. Si sabes cómo responder a los comentarios tendrás más control sobre la reputación de tu marca.

Por Daniel Sánchez | 20 November, 2016 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Tripadvisor es el mayor portal de opinión de establecimientos turísticos, de hecho, desde que sacó su "instant booking", también se ha convertido en uno de los pesos pesados en la generación de reservas, compitiendo con OTAS tan importantes como booking.com y Expedia. Con este panorama, nuestro perfil de Tripadvisor tiene que estar siempre optimizado, ¿quieres saber cómo? 

Por Daniel Sánchez | 16 November, 2016 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Según un estudio publicado por la Unión Europea, Internet es el medio preferido por los europeos para contratar sus vacaciones. Muy por encima de las agencias de viaje, que sólo elige un 23%. En esa búsqueda online comparan tanto precios en diferentes páginas de viajes, como opiniones entre los comentarios de las páginas de viajeros. Por eso, si quieres aumentar tus ventas, tienes que saber cómo destacar en TripAdvisor, ¿nos ponemos manos a la obra?

Por Paloma Gracia | 31 October, 2016 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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“Un análisis de TrustYou demuestra que a precios similares, los viajeros tienden casi cuatro veces más a elegir un hotel con mejor puntuación en base a los comentarios; incluso aunque sea más caro”

Por Cristina Blasco Bort | 26 September, 2016 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Internet ha cambiado nuestros hábitos de consumo y comunicación. Cada vez tenemos acceso a más oferta, por lo tanto, cada vez somos más exigentes con nuestras decisiones. Las redes sociales han empoderado a nuestros exigentes clientes y, tarde o temprano te va a tocar gestionar una crisis de comunicación ¿tienes todo listo para afrontarla?

Por Ignasi Pasarius | 05 July, 2016 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Los comentarios de Tripadvisor ya no dejan indiferente a nadie, hace tiempo que las opiniones de clientes anteriores son fundamentales en el proceso de reserva de un hotel, esto hace que los directores de hotel tengan muy en cuenta lo que se dice de su establecimiento en esta red.

Por Daniel Sánchez | 06 June, 2016 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Raúl Palomo, General Manager del hotel ME Mallorca nos cuenta en primera persona cómo le afecta la reputación online de su hotel y cómo la gestiona. Nos dice: Yo reviso diariamente TripAdvisor, diariamente y diría que de noche también. No es que me quite el sueño, pero sí que considero que los hoteles tenemos que revisar y ver qué es lo que se está diciendo de nosotros para ver lo que tenemos que mejorar” ¿Quieres más? A continuación una transcripción de lo más interesante de la entrevista y al final, el vídeo al completo.

Por Cristina Blasco Bort | 27 November, 2015 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Una de los puntos más importantes para controlar la reputación online de tu negocio turístico es la gestión de las opiniones. Llevar al día esta parte es la base para que las cosas marchen bien. Antes de empezar a gestionar la reputación online de tu marca no está de más que te prepares un plan de acción y para ello es súper importante que tengas claro cómo contestar a comentarios en Internet.

Por Cristina Blasco Bort | 25 November, 2015 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Llegó la hora de hacer un análisis de reputación online de tu marca y la gran pregunta es ¿Por dónde empiezo? 

Hacer un análisis óptimo de reputación online de una marca turística no es tarea fácil, ten en cuenta que las acciones que has realizado a lo largo del tiempo van a ser muchas, y van estar en numerosas plataformas y medios. Internet lo guarda todo - o casi todo -, y todo lo que se ha dicho sobre ti seguramente permanece por ahí, en algún rincón, a la vista de cualquiera que lo busque.

Por Cristina Blasco Bort | 18 November, 2015 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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“Los viajeros, en función de su experiencia en su establecimiento, lo puntúan y dan su opinión. Cuanto mayor sea su puntuación y más recientes sean sus opiniones, mejor podrá ser la clasificación de su establecimiento en TripAdvisor” TripAdvisor.com

Una de las situaciones ideales si tienes un perfil en TripAdvisor es estar bien posicionado en el ranking y ser uno de los primeros en tu zona y categoría. Con las ideas que te dejo en este post conseguirás aumentar la puntuación en TripAdvisor para subir en ese ranking y posicionarte cada vez mejor dentro de esta famosísima plataforma de viajeros.

Por Cristina Blasco Bort | 11 November, 2015 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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La opinión que tus clientes tienen de tu marca siempre ha sido muy importante para el éxito de tu negocio, pero ahora, gracias a Internet, este factor cobra más relevancia que nunca. El sector que más se ha visto afectado - o favorecido - por la aparición de las opiniones online ha sido el sector turístico. Por eso hoy quiero hablar de la importancia de la reputación online en el turismo.

Por Cristina Blasco Bort | 30 October, 2015 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Tripadvisor se ha convertido en uno de los actores más relevantes del turismo online. Sus 315 millones de usuarios únicos al mes hacen de esta plataforma un referente a nivel internacional para cualquier turista y, en consecuencia, el sitio en el que toda marca relacionada con el turismo debe cuida su reputación. Si no quieres perder la oportunidad de destacar y mejorar tu posicionamiento en TripAdvisor sobre tu competencia, no te pierdas este artículo.

Por Paloma Gracia | 13 May, 2015 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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