La gran duda existencial: ¿OTAs si, OTAs no?, ¿buenas o malas?.. Hoy en día tenemos que convivir con ellas para facilitar la ocupación de nuestro hotel, y las plataformas como Booking.com son un gran escaparate para que los usuarios nos encuentren online y decidan reservar en él.

El concepto de reputación no es nada más que la imagen que otros tienen de ti o de tu marca dentro de un grupo, ya sea grande o pequeño, como puede ser el conjunto de stakeholders de una compañía. Depende, tanto de todos los mensajes que tú generas y controlas, como de la opinión que dan otros, como de ideas preconcebidas que tenga la persona sobre la que estás proyectando tu imagen. La reputación online, es esto mismo, llevado al contexto de las tecnologías digitales y redes sociales. Piensa en Facebook; se trata de exponer tu vida la opinión de otros… En este post te explicamos cómo la reputación online en el sector turístico es un factor definitivo para lograr más reservas.

Por Mónica López de Lis | 06 April, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

Leer más

Muchos son los aspectos que han contribuido a que los hoteles busquen fortalecer su identidad digital y cuidar de su reputación online. Desde el marketing de contenidos de las marcas turísticas, su presencia en las plataformas de opinión, hasta la creación de puestos de trabajo orientados a cuidar de la imagen que tienen estas empresas en la red.

Por Daniel Sánchez | 27 March, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

Leer más

En los últimos años, los hábitos de compra de productos turísticos han experimentado un cambio profundo. Antes eran las recomendaciones de amigos, el boca a boca o la publicidad tradicional los que nos influían a la hora de elegir nuestro hotel o destino ideal. Uno de los principales factores de decisión, el precio, ha perdido peso, dejando paso a otro factor: la expectativa. Este cambio de paradigma obliga a comercializar los productos de una manera diferente, aprovechando canales tan variados como las redes sociales, las OTA, los blogs, o nuestra propia web, con estrategias multicanal  diferenciadas en cada uno de ellos.

Por Cristina Blasco Bort | 07 March, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

Leer más

Bienvenidos a vuestra vídeo dosis semanal de marketing turístico, soy Dani, ya me habréis visto en otros vídeos, por ejemplo cómo responder correctamente comentarios de tripadvisor. Hoy os voy a contar algunas claves para mejorar la reputación online de un hotel:

Por Daniel Sánchez | 24 February, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

Leer más
"Hacen falta 20 años para construir una reputación y solo 5 minutos para arruinarla. Si pensaras sobre esto seguramente harías las cosas de forma diferente" - Warren Buffet. 

En la vida, y en los negocios, la reputación lo es todo. Dicho esto, la reputación es muy frágil y sólo toma un momento causar un daño irreparable a la imagen de tu empresa. Esto es especialmente cierto en el mundo digital, donde la transparencia radical y las altas expectativas de los clientes reinan. Ignorar las fuertes voces digitales ya no es una opción. Las empresas turísticas tienen que aprender no sólo a comunicarse eficazmente en la era digital, sino a escuchar verdaderamente lo que se dice de ellas y responder en línea con la marca y las expectativas del cliente.

Por Daniel Sánchez | 21 February, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

Leer más

Por si aún no lo sabías, tu ortografía y tu redacción es la mejor carta de presentación que tienes. Escribir bien es sinónimo de cultura y de educación y forma parte de tu personalidad, aspecto que impacta en tu vida, incluyendo la profesional. Cuando eres parte de una organización, tú eres su representante; pensemos en un director de una empresa hotelera que manda un comunicado mal redactado, ¿qué pensarías de él y de la marca a la que representa? En este post te damos algunos motivos para cuidar la ortografía en todas tus publicaciones y así mejorar la reputación online de tu hotel de forma rápida y sencilla.

Por Ruth Valera | 05 December, 2016 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

Leer más

En este vídeo te quiero dar 6 consejos clave para responder a comentarios en TripAdvisor. Porque el 80% de los usuarios piensan que TripAdvisor les ayuda a tomar una decisión para hacer una reserva y es en esta plataforma donde se pone en juego la reputación online de tu marca. Si sabes cómo responder a los comentarios tendrás más control sobre la reputación de tu marca.

Por Daniel Sánchez | 20 November, 2016 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

Leer más

Tripadvisor es el mayor portal de opinión de establecimientos turísticos, de hecho, desde que sacó su "instant booking", también se ha convertido en uno de los pesos pesados en la generación de reservas, compitiendo con OTAS tan importantes como booking.com y Expedia. Con este panorama, nuestro perfil de Tripadvisor tiene que estar siempre optimizado, ¿quieres saber cómo? 

Por Daniel Sánchez | 16 November, 2016 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

Leer más

Según un estudio publicado por la Unión Europea, Internet es el medio preferido por los europeos para contratar sus vacaciones. Muy por encima de las agencias de viaje, que sólo elige un 23%. En esa búsqueda online comparan tanto precios en diferentes páginas de viajes, como opiniones entre los comentarios de las páginas de viajeros. Por eso, si quieres aumentar tus ventas, tienes que saber cómo destacar en TripAdvisor, ¿nos ponemos manos a la obra?

Por Paloma Gracia | 31 October, 2016 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

Leer más