Bienvenidos a vuestra vídeo dosis semanal de marketing turístico, soy Dani, ya me habréis visto en otros vídeos, por ejemplo cómo responder correctamente comentarios de tripadvisor. Hoy os voy a contar algunas claves para mejorar la reputación online de un hotel:

Por Daniel Sánchez | 24 February, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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"Hacen falta 20 años para construir una reputación y solo 5 minutos para arruinarla. Si pensaras sobre esto seguramente harías las cosas de forma diferente" - Warren Buffet. 

En la vida, y en los negocios, la reputación lo es todo. Dicho esto, la reputación es muy frágil y sólo toma un momento causar un daño irreparable a la imagen de tu empresa. Esto es especialmente cierto en el mundo digital, donde la transparencia radical y las altas expectativas de los clientes reinan. Ignorar las fuertes voces digitales ya no es una opción. Las empresas turísticas tienen que aprender no sólo a comunicarse eficazmente en la era digital, sino a escuchar verdaderamente lo que se dice de ellas y responder en línea con la marca y las expectativas del cliente.

Por Daniel Sánchez | 21 February, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Por si aún no lo sabías, tu ortografía y tu redacción es la mejor carta de presentación que tienes. Escribir bien es sinónimo de cultura y de educación y forma parte de tu personalidad, aspecto que impacta en tu vida, incluyendo la profesional. Cuando eres parte de una organización, tú eres su representante; pensemos en un director de una empresa hotelera que manda un comunicado mal redactado, ¿qué pensarías de él y de la marca a la que representa? En este post te damos algunos motivos para cuidar la ortografía en todas tus publicaciones y así mejorar la reputación online de tu hotel de forma rápida y sencilla.

Por Ruth Valera | 05 December, 2016 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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En este vídeo te quiero dar 6 consejos clave para responder a comentarios en TripAdvisor. Porque el 80% de los usuarios piensan que TripAdvisor les ayuda a tomar una decisión para hacer una reserva y es en esta plataforma donde se pone en juego la reputación online de tu marca. Si sabes cómo responder a los comentarios tendrás más control sobre la reputación de tu marca.

Por Daniel Sánchez | 20 November, 2016 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Tripadvisor es el mayor portal de opinión de establecimientos turísticos, de hecho, desde que sacó su "instant booking", también se ha convertido en uno de los pesos pesados en la generación de reservas, compitiendo con OTAS tan importantes como booking.com y Expedia. Con este panorama, nuestro perfil de Tripadvisor tiene que estar siempre optimizado, ¿quieres saber cómo? 

Por Daniel Sánchez | 16 November, 2016 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Según un estudio publicado por la Unión Europea, Internet es el medio preferido por los europeos para contratar sus vacaciones. Muy por encima de las agencias de viaje, que sólo elige un 23%. En esa búsqueda online comparan tanto precios en diferentes páginas de viajes, como opiniones entre los comentarios de las páginas de viajeros. Por eso, si quieres aumentar tus ventas, tienes que saber cómo destacar en TripAdvisor, ¿nos ponemos manos a la obra?

Por Paloma Gracia | 31 October, 2016 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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“Un análisis de TrustYou demuestra que a precios similares, los viajeros tienden casi cuatro veces más a elegir un hotel con mejor puntuación en base a los comentarios; incluso aunque sea más caro”

Por Cristina Blasco Bort | 26 September, 2016 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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El huésped actual condiciona la elección de su alojamiento a los comentarios y recomendaciones de otros usuarios. Antes de reservar su habitación en un hotel concreto, se informa, rastrea y compara opiniones a través de las diferentes plataformas de comentarios online para tener una visión lo más cercana posible a la realidad. Mejorar la reputación online de un hotel es un factor clave para triunfar en este sector ¡En serio!

Por Cristina Blasco Bort | 03 August, 2016 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Internet ha cambiado nuestros hábitos de consumo y comunicación. Cada vez tenemos acceso a más oferta, por lo tanto, cada vez somos más exigentes con nuestras decisiones. Las redes sociales han empoderado a nuestros exigentes clientes y, tarde o temprano te va a tocar gestionar una crisis de comunicación ¿tienes todo listo para afrontarla?

Por Ignasi Pasarius | 05 July, 2016 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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En anteriores entradas hablamos de por qué es importante tener en cuenta la reputación online de un hotel de temporada y dimos algunas pautas para empezar a trabajar por mejorarla. En esta entrega vamos a seguir hablando sobre cómo mejorar la reputación durante la estancia y profundizaremos en la etapa post estancia. Esperamos que una vez leído este post, puedas empezar a trabajar bien en tu gestión de la reputación online.

Por Ignasi Pasarius | 22 June, 2016 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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