Las opiniones que un viajero encuentra en Internet sobre una marca turística serán clave en su proceso de compra o reserva y tendrán un impacto muy importante cuando esté comparando entre varias opciones similares. Por eso te quiero hablar de las 3 claves a tener en cuenta para gestionar eficientemente tu reputación online.

Por Cristina Blasco Bort | 21 November, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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En anteriores entradas hablamos de por qué es importante tener en cuenta la reputación online de un hotel de temporada y dimos algunas pautas para empezar a trabajar por mejorarla. En esta entrega vamos a seguir hablando sobre cómo mejorar la reputación durante la estancia y profundizaremos en la etapa post estancia. Esperamos que una vez leído este post, puedas empezar a trabajar bien en tu gestión de la reputación online.

Por Ignasi Pasarius | 16 November, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Para sacar el mayor provecho del inmenso potencial que ofrece Internet, toda empresa deberá en primer lugar salvar las barreras del idioma. Por eso, desde Inturea queremos explicarte tres conceptos básicos sobre localización web pensados para mejorar la reputación hotelera y conseguir más presencia internacional.

Por Ruth Valera | 21 September, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Las faltas de ortografía son como lamparones, pequeños (o grandes) errores que manchan el texto y le restan calidad. Por ello, es muy importante que antes de publicar cualquier cosa, la revises concienzudamente para evitar gazapos y meteduras de pata que, en última instancia, entorpecen tu objetivo como empresa: mejorar la reputación de tu hotel en Internet.

Por Ruth Valera | 18 September, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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El desarrollo de la reputación de tu sitio web, tus canales sociales, tu marca y, en definitiva, de tu empresa tendrá una influencia clave en el futuro del desarrollo de tu negocio.

Por Cristina Blasco Bort | 31 August, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Una crisis de reputación online puede perjudicar a tu marca o puede fortalecerla. Ejemplos hay de todos los tipos y maneras. Hay marcas que han sufrido consecuencias negativas a raíz de una crisis de reputación online y otras que han demostrado su temple y han salvado su imágen. La cuestión está en saber gestionar la reputación online de tu marca y sobre todo en atajar cualquier cuestión antes de que pueda llegar a convertirse en un problema para la marca, en definitiva, más vale prevenir que curar.

Por Cristina Blasco Bort | 31 July, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Hace tiempo que los marketeros nos hemos dado cuenta de la importancia que tienen las opiniones de otros usuarios en los procesos de compra, sobre todo en el sector turístico. Cada vez más viajeros reservan hoteles por las fotos o comentarios que, otras personas o las propias marcas, suben a las redes sociales. De estas últimas, una de las más importantes es Tripadvisor, te puede llevar del infierno al cielo en tan solo un comentario e viceversa. 

Por Daniel Sánchez | 17 July, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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En este vídeo te cuento cuales son los 7 pasos a seguir par resolver una crisis de reputación online de una forma óptima y efectiva. ¡No pierdas detalle!

Por Mónica López de Lis | 16 June, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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El sector de los hoteles es uno de los más expuestos a los comentarios y críticas de los clientes, es por ello que cuidar de la imagen de estos establecimientos en la red, se vuelve una tarea prioritaria. A continuación encontrarás algunos consejos para mimar la reputación de tu negocio y proyectar su cara más amable ¡sin morir en el intento!

Por Eugenia Elia | 14 June, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Según Wikipedia: La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la 'fabrican' también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones. Esto es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil y barato verter información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales. Este fenómeno de amateurización de los contenidos es lo que conocemos como 'contenido generado por el usuario', del inglés 'user generated content'. Por tanto, la reputación online está estrechamente vinculada con la reputación de marca puesto que la reputación se genera desde los climas de opinión online de los consumidores en su despliegue social, tanto en el contexto online como offline.

Por Mónica López de Lis | 07 June, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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La reputación en Internet es un aspecto clave a tener en cuenta dentro de cualquier plan de marketing enfocado a mejorar las ventas de un hote. Si, no te he dicho nada nuevo y la mayoría de quienes nos dedicamos a esto lo tenemos más que claro. La cuestión es… ¿Puedo controlarla y mejorarla?, ¿cómo afronto una crisis de reputación de mi hotel?, ¿de verdad es tan importante a la hora de elegir hotel?

Por Mónica López de Lis | 22 May, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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La gran duda existencial: ¿OTAs si, OTAs no?, ¿buenas o malas?.. Hoy en día tenemos que convivir con ellas para facilitar la ocupación de nuestro hotel, y las plataformas como Booking.com son un gran escaparate para que los usuarios nos encuentren online y decidan reservar en él.

El concepto de reputación no es nada más que la imagen que otros tienen de ti o de tu marca dentro de un grupo, ya sea grande o pequeño, como puede ser el conjunto de stakeholders de una compañía. Depende, tanto de todos los mensajes que tú generas y controlas, como de la opinión que dan otros, como de ideas preconcebidas que tenga la persona sobre la que estás proyectando tu imagen. La reputación online, es esto mismo, llevado al contexto de las tecnologías digitales y redes sociales. Piensa en Facebook; se trata de exponer tu vida la opinión de otros… En este post te explicamos cómo la reputación online en el sector turístico es un factor definitivo para lograr más reservas.

Por Mónica López de Lis | 06 April, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Muchos son los aspectos que han contribuido a que los hoteles busquen fortalecer su identidad digital y cuidar de su reputación online. Desde el marketing de contenidos de las marcas turísticas, su presencia en las plataformas de opinión, hasta la creación de puestos de trabajo orientados a cuidar de la imagen que tienen estas empresas en la red.

Por Daniel Sánchez | 27 March, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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En los últimos años, los hábitos de compra de productos turísticos han experimentado un cambio profundo. Antes eran las recomendaciones de amigos, el boca a boca o la publicidad tradicional los que nos influían a la hora de elegir nuestro hotel o destino ideal. Uno de los principales factores de decisión, el precio, ha perdido peso, dejando paso a otro factor: la expectativa. Este cambio de paradigma obliga a comercializar los productos de una manera diferente, aprovechando canales tan variados como las redes sociales, las OTA, los blogs, o nuestra propia web, con estrategias multicanal  diferenciadas en cada uno de ellos.

Por Cristina Blasco Bort | 07 March, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Bienvenidos a vuestra vídeo dosis semanal de marketing turístico, soy Dani, ya me habréis visto en otros vídeos, por ejemplo cómo responder correctamente comentarios de tripadvisor. Hoy os voy a contar algunas claves para mejorar la reputación online de un hotel:

Por Daniel Sánchez | 24 February, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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"Hacen falta 20 años para construir una reputación y solo 5 minutos para arruinarla. Si pensaras sobre esto seguramente harías las cosas de forma diferente" - Warren Buffet. 

En la vida, y en los negocios, la reputación lo es todo. Dicho esto, la reputación es muy frágil y sólo toma un momento causar un daño irreparable a la imagen de tu empresa. Esto es especialmente cierto en el mundo digital, donde la transparencia radical y las altas expectativas de los clientes reinan. Ignorar las fuertes voces digitales ya no es una opción. Las empresas turísticas tienen que aprender no sólo a comunicarse eficazmente en la era digital, sino a escuchar verdaderamente lo que se dice de ellas y responder en línea con la marca y las expectativas del cliente.

Por Daniel Sánchez | 21 February, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Por si aún no lo sabías, tu ortografía y tu redacción es la mejor carta de presentación que tienes. Escribir bien es sinónimo de cultura y de educación y forma parte de tu personalidad, aspecto que impacta en tu vida, incluyendo la profesional. Cuando eres parte de una organización, tú eres su representante; pensemos en un director de una empresa hotelera que manda un comunicado mal redactado, ¿qué pensarías de él y de la marca a la que representa? En este post te damos algunos motivos para cuidar la ortografía en todas tus publicaciones y así mejorar la reputación online de tu hotel de forma rápida y sencilla.

Por Ruth Valera | 05 December, 2016 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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En este vídeo te quiero dar 6 consejos clave para responder a comentarios en TripAdvisor. Porque el 80% de los usuarios piensan que TripAdvisor les ayuda a tomar una decisión para hacer una reserva y es en esta plataforma donde se pone en juego la reputación online de tu marca. Si sabes cómo responder a los comentarios tendrás más control sobre la reputación de tu marca.

Por Daniel Sánchez | 20 November, 2016 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Tripadvisor es el mayor portal de opinión de establecimientos turísticos, de hecho, desde que sacó su "instant booking", también se ha convertido en uno de los pesos pesados en la generación de reservas, compitiendo con OTAS tan importantes como booking.com y Expedia. Con este panorama, nuestro perfil de Tripadvisor tiene que estar siempre optimizado, ¿quieres saber cómo? 

Por Daniel Sánchez | 16 November, 2016 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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