Para sacar el mayor provecho del inmenso potencial que ofrece Internet, toda empresa deberá en primer lugar salvar las barreras del idioma. Por eso, desde Inturea queremos explicarte tres conceptos básicos sobre localización web pensados para mejorar la reputación hotelera y conseguir más presencia internacional.

Por Ruth Valera | 21 September, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Las faltas de ortografía son como lamparones, pequeños (o grandes) errores que manchan el texto y le restan calidad. Por ello, es muy importante que antes de publicar cualquier cosa, la revises concienzudamente para evitar gazapos y meteduras de pata que, en última instancia, entorpecen tu objetivo como empresa: mejorar la reputación de tu hotel en Internet.

Por Ruth Valera | 18 September, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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El desarrollo de la reputación de tu sitio web, tus canales sociales, tu marca y, en definitiva, de tu empresa tendrá una influencia clave en el futuro del desarrollo de tu negocio.

Por Cristina Blasco Bort | 31 August, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Una crisis de reputación online puede perjudicar a tu marca o puede fortalecerla. Ejemplos hay de todos los tipos y maneras. Hay marcas que han sufrido consecuencias negativas a raíz de una crisis de reputación online y otras que han demostrado su temple y han salvado su imágen. La cuestión está en saber gestionar la reputación online de tu marca y sobre todo en atajar cualquier cuestión antes de que pueda llegar a convertirse en un problema para la marca, en definitiva, más vale prevenir que curar.

Por Cristina Blasco Bort | 31 July, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Hace tiempo que los marketeros nos hemos dado cuenta de la importancia que tienen las opiniones de otros usuarios en los procesos de compra, sobre todo en el sector turístico. Cada vez más viajeros reservan hoteles por las fotos o comentarios que, otras personas o las propias marcas, suben a las redes sociales. De estas últimas, una de las más importantes es Tripadvisor, te puede llevar del infierno al cielo en tan solo un comentario e viceversa. 

Por Daniel Sánchez | 17 July, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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En este vídeo te cuento cuales son los 7 pasos a seguir par resolver una crisis de reputación online de una forma óptima y efectiva. ¡No pierdas detalle!

Por Mónica López de Lis | 16 June, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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El sector de los hoteles es uno de los más expuestos a los comentarios y críticas de los clientes, es por ello que cuidar de la imagen de estos establecimientos en la red, se vuelve una tarea prioritaria. A continuación encontrarás algunos consejos para mimar la reputación de tu negocio y proyectar su cara más amable ¡sin morir en el intento!

Por Eugenia Elia | 14 June, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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Según Wikipedia: La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la 'fabrican' también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones. Esto es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil y barato verter información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales. Este fenómeno de amateurización de los contenidos es lo que conocemos como 'contenido generado por el usuario', del inglés 'user generated content'. Por tanto, la reputación online está estrechamente vinculada con la reputación de marca puesto que la reputación se genera desde los climas de opinión online de los consumidores en su despliegue social, tanto en el contexto online como offline.

Por Mónica López de Lis | 07 June, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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La reputación en Internet es un aspecto clave a tener en cuenta dentro de cualquier plan de marketing enfocado a mejorar las ventas de un hote. Si, no te he dicho nada nuevo y la mayoría de quienes nos dedicamos a esto lo tenemos más que claro. La cuestión es… ¿Puedo controlarla y mejorarla?, ¿cómo afronto una crisis de reputación de mi hotel?, ¿de verdad es tan importante a la hora de elegir hotel?

Por Mónica López de Lis | 22 May, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

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La gran duda existencial: ¿OTAs si, OTAs no?, ¿buenas o malas?.. Hoy en día tenemos que convivir con ellas para facilitar la ocupación de nuestro hotel, y las plataformas como Booking.com son un gran escaparate para que los usuarios nos encuentren online y decidan reservar en él.