Una crisis de reputación online puede perjudicar a tu marca o puede fortalecerla. Ejemplos hay de todos los tipos y maneras. Hay marcas que han sufrido consecuencias negativas a raíz de una crisis de reputación online y otras que han demostrado su temple y han salvado su imágen. La cuestión está en saber gestionar la reputación online de tu marca y sobre todo en atajar cualquier cuestión antes de que pueda llegar a convertirse en un problema para la marca, en definitiva, más vale prevenir que curar.

Por Cristina Blasco Bort | 31 July, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

Leer más

Hace tiempo que los marketeros nos hemos dado cuenta de la importancia que tienen las opiniones de otros usuarios en los procesos de compra, sobre todo en el sector turístico. Cada vez más viajeros reservan hoteles por las fotos o comentarios que, otras personas o las propias marcas, suben a las redes sociales. De estas últimas, una de las más importantes es Tripadvisor, te puede llevar del infierno al cielo en tan solo un comentario e viceversa. 

Por Daniel Sánchez | 17 July, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

Leer más

En este vídeo te cuento cuales son los 7 pasos a seguir par resolver una crisis de reputación online de una forma óptima y efectiva. ¡No pierdas detalle!

Por Mónica López de Lis | 16 June, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

Leer más

El sector de los hoteles es uno de los más expuestos a los comentarios y críticas de los clientes, es por ello que cuidar de la imagen de estos establecimientos en la red, se vuelve una tarea prioritaria. A continuación encontrarás algunos consejos para mimar la reputación de tu negocio y proyectar su cara más amable ¡sin morir en el intento!

Por Eugenia Elia | 14 June, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

Leer más

Según Wikipedia: La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la 'fabrican' también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones. Esto es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil y barato verter información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales. Este fenómeno de amateurización de los contenidos es lo que conocemos como 'contenido generado por el usuario', del inglés 'user generated content'. Por tanto, la reputación online está estrechamente vinculada con la reputación de marca puesto que la reputación se genera desde los climas de opinión online de los consumidores en su despliegue social, tanto en el contexto online como offline.

Por Mónica López de Lis | 07 June, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

Leer más

La reputación en Internet es un aspecto clave a tener en cuenta dentro de cualquier plan de marketing enfocado a mejorar las ventas de un hote. Si, no te he dicho nada nuevo y la mayoría de quienes nos dedicamos a esto lo tenemos más que claro. La cuestión es… ¿Puedo controlarla y mejorarla?, ¿cómo afronto una crisis de reputación de mi hotel?, ¿de verdad es tan importante a la hora de elegir hotel?

Por Mónica López de Lis | 22 May, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

Leer más

La gran duda existencial: ¿OTAs si, OTAs no?, ¿buenas o malas?.. Hoy en día tenemos que convivir con ellas para facilitar la ocupación de nuestro hotel, y las plataformas como Booking.com son un gran escaparate para que los usuarios nos encuentren online y decidan reservar en él.

El concepto de reputación no es nada más que la imagen que otros tienen de ti o de tu marca dentro de un grupo, ya sea grande o pequeño, como puede ser el conjunto de stakeholders de una compañía. Depende, tanto de todos los mensajes que tú generas y controlas, como de la opinión que dan otros, como de ideas preconcebidas que tenga la persona sobre la que estás proyectando tu imagen. La reputación online, es esto mismo, llevado al contexto de las tecnologías digitales y redes sociales. Piensa en Facebook; se trata de exponer tu vida la opinión de otros… En este post te explicamos cómo la reputación online en el sector turístico es un factor definitivo para lograr más reservas.

Por Mónica López de Lis | 06 April, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

Leer más

Muchos son los aspectos que han contribuido a que los hoteles busquen fortalecer su identidad digital y cuidar de su reputación online. Desde el marketing de contenidos de las marcas turísticas, su presencia en las plataformas de opinión, hasta la creación de puestos de trabajo orientados a cuidar de la imagen que tienen estas empresas en la red.

Por Daniel Sánchez | 27 March, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

Leer más

En los últimos años, los hábitos de compra de productos turísticos han experimentado un cambio profundo. Antes eran las recomendaciones de amigos, el boca a boca o la publicidad tradicional los que nos influían a la hora de elegir nuestro hotel o destino ideal. Uno de los principales factores de decisión, el precio, ha perdido peso, dejando paso a otro factor: la expectativa. Este cambio de paradigma obliga a comercializar los productos de una manera diferente, aprovechando canales tan variados como las redes sociales, las OTA, los blogs, o nuestra propia web, con estrategias multicanal  diferenciadas en cada uno de ellos.

Por Cristina Blasco Bort | 07 March, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comentarios

Leer más