¿Conoces las ciudades que más éxito tienen en Instagram? ¿Quieres hacer un viaje y no sabes donde? Pues nosotros te hablamos de las ciudades que están más de moda en la redComo bien sabéis, Instagram es la red social de moda por excelencia. Su crecimiento es constante, con más de 800 millones de usuarios activos en un mes. ¡Esto le ha otorgado la posición de ser la RRSS que más crece!

Quieres inspirarte con negocios turísticos innovadores, ¡y lo sabes! Por eso te traemos este post, en el que hemos recopilado algunos de los ejemplos más sorprendentes del panorama digital. ¡Adelante!

Para conseguir el éxito en lo que te propongas, tienes que ser constante, experimentar el “ensayo-error”, adaptarte al entorno y a la vez, arriesgar e innovar.  Suena paradójico, ¿verdad? Pero si aprendes de los grandes, ¡es posible! Hoy os vamos a hablar de un caso de éxito donde el marketing turístico ha sido realmente clave. ¡El caso de Paradores de Turismo!

¿Y si te digo que para tus próximas vacaciones te podrías alojar en un hotel que ahora mismo no existe? Sí, sí, ¡que mientras hablamos ahora mismo lo estén construyendo! Que lo prepararían para ti en el sitio más remoto e impensable, que vivirías la experiencia y que, finalmente, el alojamiento simplemente se esfumaría como por arte de magia y lo recordarías para toda tu vida [...] Suena bien, ¿verdad? 

Vamos a sumergirnos de lleno en los Pop Up Hotels. Así que si sigues leyendo el post te voy a poner los dientes muyyyy largos con lo que te voy a contar ¿Empezamos?

Todos hemos oído hablar alguna vez de aquella cita repetida hasta la saciedad que Mies Van Der Rohe, arquitecto obsesionado con la línea recta y la pureza formal, sabiamente formuló. Aquel ‘Less is more’, convertido hoy en mantra, sintetiza las bases del minimalismo, que, recordemos, nació entre las flores y la explosión de color de los años 60. Cuesta imaginarse un nacimiento más antagónico, fruto de la oposición a la estética Art Pop que imperaba en el país de la mazorca.

De sobra sabemos ya la importancia de la digitalización en todos los ámbitos, y ya ni digamos en el sector turístico, así que en lugar de contarte lo que ya habrá oído mil veces (¡y no por ello es menos cierto!), he optado por traerte dos grandes ejemplos de ahora que te permitirán entender mejor cómo podemos aplicar lo digital en establecimientos hoteleros. Bienvenid@ a tu videodosis semanal de marketing turístico, ¡dale al play! ;)

Aunque en un primer momento pueda no parecerlo, la gastronomía y la instagreameabilidad son fenómenos en plena expansión que se relacionan y retroalimentan mutuamente. Y siendo un lector intureano, estamos seguros de que en algún momento has pecado en alguna de estas tres cosas. (O en todas):

¡En Inturea nos apasiona soñar y también volar! Por eso hoy te traemos este post sobre algunas de las campañas de marketing de aerolíneas que más han destacado en los últimos años. ¿Preparad@ para el viaje? ¡Despegaaaaamos!

Es normal, te pica la curiosidad y lo sabes. Quieres saber cuáles son los hoteles más originales, inusuales, extravagantes, y un largo etcétera en la preciosa región de Sudamérica. Y es que, hay hoteles que van más allá, que no solo ofrecen un servicio de alojamiento, sino que brindan experiencias únicas a través de sus localizaciones exclusivas y edificios o servicios característicos. Así que, hoy te traemos un  top 5 de estos hoteles tan únicos en Latinoamérica para que te dejes llevar, te inspires y apuntes tus propias ideas. ¡Vamos allá!

El neuroturismo surge como una especialidad dentro del neuromarketing, por este motivo, antes te explicaremos el concepto y el uso del neuromarketing. ¡Empezamos! 

Como hemos comentado muchas veces en este blog, los viajeros cada vez más eligen sus destinos teniendo en cuenta el tipo de imágenes que podrán sacar y compartir en sus redes sociales, sobre todo el publico millenial.

Por Cristina Blasco Bort | 05 June, 2018 | Categorías: Instagram, VER, OH! Experiencia | 0 Comentarios

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En este vídeo te enseño cuales son algunas de las paredes que más se "instagramean" del mundo. Los puntos instagrameables se están convirtiendo en una revolución en social media que favorece la visibilidad de muchas marcas. ¿Aprovecharás la tendencia para tu establecimiento turístico?

Tienes que hacerle frente a la parte creativa de un proyecto, necesitas referencias y buscas y rebuscas por Pinterest pero de nada te sirve. O simplemente estás tan tranquila por la mañana tomándote el café, mientras indagas en Instagram en busca de alguna cuenta que te despierte ese “bicho creativo” que llevas dentro pero ná’ de ná’. En este post te traemos algunas cuentas sobre diseño para que puedas seguir en Instagram que te ayudarán en esos momentos de bloqueo creativo.

¿Tienes 3 minutos? Venga va, que si es para inspirarse siempre es tiempo bien invertido, we promise! Hoy te traemos tres de las campañas de marketing turístico que más nos inspiran, desde la famosa aerolínea de British Airways, pasando por Westin Hotels y hasta el fantástico hotel Vdara de Las Vegas. Echemos un vistazo a sus creativas campañas publicitarias para descubrir por qué triunfaron. ¡Vamos allá!

Instagram es la red social que está causando más revolución en los últimos tiempos. Es por excelencia la red social de contenido visual más utilizada por el público joven. Esta red se utiliza para compartir experiencias interesantes y buscar inspiración, destinos y espacios. Además, es la plataforma con mayor crecimiento en usuarios activos desde 2010. Los últimos datos disponibles a partir de septiembre de 2017 son 800 millones de usuarios activos mensuales. ¡La tendencia muestra que llegará a mil millones de usuarios activos para fines de 2018!

Muchas veces tenemos clara cuál es la estrategia que queremos llevar a cabo para cumplir los objetivos de marca y venta, pero nos cuesta bajar a la tierra qué es lo que podemos hacer para llevarlas a cabo o qué acciones poner en marcha. En este post te traemos 3 ejemplos geniales de marketing turístico en hoteles para que te inspires. ¿Tienes 3 minutos?

“Si te pagan por algo físico que ofreces entonces estás en un mercado de bienes, si te pagan por las actividades que ofreces estás en un mercado de servicios y si te pagan por el tiempo que pasan contigo, estás en el mercado de experiencias”  (Alfaro, 2012).

En este videoblog hacemos un recorrido por los perfiles de Instagram más bonitos pertenecientes a hoteles. ¡No te pierdas nuestra selección!

¡Hola! ¿Listo para tu video-dosis semanal de marketing turístico? Hoy te traigo 3 de los mejores blogs de hoteles para inspirarte.

 

Los influencers han llegado para quedarse y cuanto antes lo aceptemos, mejor. Se trata de personas reales con una sólida imagen de marca, con una comunidad activa y con una visibilidad online digna de cualquier marca de primera línea.