El ser humano es más emocional que racional. E incluso en una toma de decisiones aparentemente lógica, las emociones juegan un gran papel. Hoy hablamos sobre el futuro del marketing experiencial: ése que tiene en cuenta las sensaciones de su público desde que detecta una necesidad hasta que la satisface con un producto o servicio, viviendo una experiencia no sólo positiva, sino también memorable, de principio a fin.

El marketing experiencial es especialmente sensible en el sector servicios: cuando las empresas no sólo venden un simple producto, sino que construyen una historia y toda una vivencia desde que el consumidor descubre nuestra marca hasta que por fin, la experimenta.

Y qué mejor que el sector turístico para sacarle todo el jugo a este proceso con todos los sentidos, dándole al usuario la oportunidad de cumplir su sueño e incluso marcando en su vida un antes y un después.

El sector travel necesita una oferta cada vez más exclusiva y de mayor calidad para compensar la creciente rivalidad de nuevos destinos de bajo coste. Una buena solución es especializarse en un nicho de mercado concreto: hay que revisar las tendencias y segmentar para triunfar.

Los establecimientos adults only, cuyo precio suele ser superior a la media (la gente paga más por vacaciones libres de niños, verdad verdadera), no es solo un producto de moda, es también una tendencia como consecuencia de los cambios sociales, demográficos y culturales que modelan la demanda turística.

Por Coco Baca | 14 February, 2019 | Categorías: OH! Experiencia, LEER, san valentín | 0 Comentarios

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Verde que te quiero verde. ¿Cómo sería la vida sin el color, esa maravillosa percepción visual captada por nuestra retina capaz de transportarnos al onirismos más lúcido? En Inturea, a diferencia de Goethe, no nos consideramos unos teóricos del color, pero comprendemos que posee un lenguaje propio tan efectivo que es capaz de iluminar nuestra translúcida y endeble pupila solo con un juego de ondas, luz y una pizca - pongámonos un poco Raphael- de misticismo.

Por Xisco Bennassar | 12 February, 2019 | Categorías: OH! Experiencia, LEER, Pantone, diseño | 0 Comentarios

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¿Quién no conoce los hoteles Barceló? Pues bien, esta marca está apostando muy fuerte por el marketing experiencial. Sí, sí, Barceló se apunta a esto de vender no solo camas y habitaciones, sino experiencias. Una experiencia que merezca la pena recordar, que quede registrada y sea compartida por los huéspedes, algo que, sin duda, funciona cada vez más y mejor a empresas turísticas de diferente índole. ¿Quieres saber más sobre la comunicación de experiencias llevada a cabo por el gigante hotelero? ¡Sigue leyendo!

Por Ruth Valera | 11 February, 2019 | Categorías: OH! Experiencia, LEER, marca experiencial | 0 Comentarios

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La super personalización en el sector turístico ya es un secreto a voces. Antes de tu llegada a un hotel (y por qué no a un restaurante, a una experiencia en una bodega o a un vuelo) pueden ocurrir varias cosas; la primera es nada, esto es, llega el día que tanto llevas esperando y pum haces el check in así sin más.  La segunda es que antes del día soñado el establecimiento o la compañía aérea en cuestión consigan crear un poco de hype y conectar contigo...te aseguro que si está bien hecho, mola mucho.

Por Raquel Lora | 04 February, 2019 | Categorías: OH! Experiencia, LEER, marca experiencial | 0 Comentarios

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Hoy en día, la diferenciación de los hoteles es esencial para captar nuevos clientes. ¡La verdad es que hay mil estrategias! Algunos apuestan más por innovación, otros por centrarse en un nicho muy concreto de mercado y, otros, como en este caso, en el arte. Hoy vamos a ver 5 ejemplos hoteleros muy artísticos la mar de inspiradores. ¡Vamos allá!

Por Coco Baca | 01 February, 2019 | Categorías: marketing hotelero, arte, OH! Experiencia, LEER | 0 Comentarios

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El Marketing de Influencers es una de las mejores opciones a las que están recurriendo las marcas para conseguir buenos resultados. En los últimos años se ha acrecentado este tipo de campañas gracias al crecimiento de usuarios en Redes Sociales como Instagram, Facebook, Twitter y YouTube. Algo que para muchos es un entretenimiento, para otros es una profesión y un estilo de vida.

Por Silvia Mas | 30 January, 2019 | Categorías: OH! Experiencia, LEER, Redes sociales, influencer | 0 Comentarios

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Los que aman la buena cocina saben que la comida es parte fundamental de cualquier experiencia turística. Las bondades de un hotel se quedan en nada si no mima a sus clientes con una oferta gastronómica sobresaliente, es por ello que el aumento de los hoteles para foodies es cada vez más significativo. Pero no basta con saber elegir buenos productos, la actualidad del sector hace necesarios esfuerzos más evidentes para destacar entre un sinfín de posibilidades. ¡Todos a la mesa, que empieza el banquete! 

Hace ya un par de años que la industria turística dejó de hablar de viajes para hablar de experiencias. Los viajeros hemos cambiado. Ahora lo que queremos, cuando vamos a visitar un nuevo destino, es vivir algo nuevo, diferente. A todo esto hay que sumarle que esos viajes los realizamos con un compañero inseparable: nuestro smartphone. Es ahí, además de creando una experiencia única en el establecimiento, donde las marcas turísticas también podemos marcar la diferencia. En este videoblog te explico cómo sacarle todo el partido a tu estrategia en redes sociales para convertirte en una marca experiencial ¿te lo vas a perder?

Si te mantienes activo en este apasionante mundo del marketing (o bien, lees de vez en cuando a estas chicas tan simpáticas), seguro que tendrás consciencia de la importancia que ha ido tomando el formato vídeo en el entorno. Pero, ¿cómo afecta el poder audiovisual al sector hotelero, concretamente? ¡Veamos a ver el poder del video para vender hoteles!

En nuestra búsqueda por mejorar la imagen de una marca turística y aumentar tanto su visibilidad como reputación no debemos olvidarnos de todo lo que publicamos en la red. Una librería infinita que te permitirá que tu marca destaque sobre la de la competencia. En este artículo te traemos 4 ejemplos fantásticos de contenidos digitales para turismo que te ayudarán a crear ideas magníficas para desarrollar tu estrategia de marketing turístico digital.

Cada día más campañas de marketing tienen como público objetivo familias de toda clase. La sociedad cambia, y el marketing cambia con ella, pero desde luego no se trata de una nueva estrategia, ya que desde el principio de los tiempos, cada uno de los miembros de la familia han sido el foco de atención de infinidad de campañas. Desde Inturea te damos algunos ejemplos de campañas family-friendly que nos han gustado especialmente. ¡Sigue leyendo!

En los últimos años el marketing experiencial ha dado mucho de sí. Se ha colado en nuestro diccionario hasta convertirse en un término casi imprescindible para referirnos al lado más creativo del mundo online. Muchas son las marcas que han querido adentrarse en el tema gracias a fabulosas campañas que han visto la luz de mano de agencias publicitarias, agentes e incluso influencers. Sabemos que el marketing experiencial pone su atención en las experiencias vividas por el cliente en el proceso de compra y durante el consumo de un producto o servicio. De esta forma se centra en cómo los consumidores experimentan las marcas y no en cómo las perciben. ¿Te apetece repasar algunos ejemplos de los eventos más guays que han experimentado esta técnica? ¡Sigue leyendo!...

Por Eugenia Elia | 20 November, 2018 | Categorías: OH! Experiencia, LEER | 0 Comentarios

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La vida en Occidente se materializa en una realidad frenética. Una rutina en la que siempre nos falta tiempo y nos regimos por la prisa y la conexión 4g, asociando el desconectar a precisamente lo contrario . Y ante esto, surge un tipo de viajero que encuentra en el avión la oportunidad de escapar de todo, conectando consigo mismo cada vez que pisa en un nuevo destino.
 
 
En este post, analizamos todo lo que está ocurriendo en el sector turístico para responder ante estas necesidades y convertir hoteles y establecimientos en oasis de calma, inspiración y bienestar espiritual.   

Las emociones son la gasolina que mueve a los seres humanos y los creativos lo sabemos… después de hacer un poco de research en la oficina hoy te voy a mostrar las campañas que nos han llegado al corazón ¡prepara el pañuelo si eres de lagrimilla fácil!

A lo largo de los últimos años el mundo digital ha revolucionado el modo de hacer negocios. Así, muchos sectores han visto evolucionar sus formas de actuar y desarrollarse, hasta convertir sus formas de llegar al cliente objetivo. El sector de la restauración no se ha quedado fuera de esta revolución, ya que, la innovación tecnológica ha afectado en gran manera aquello que consumimos y el modo en que lo hacemos. A continuación ponemos sobre la mesa algunos de los mejores ejemplos actuales, here we go! 

Qué maravilloso sería qué cuando llegamos a un hotel la maleta se deshiciera sola y que después de comprar regalitos en el lugar de destino todo pudiera caber de nuevo en nuestra maleta sin esfuerzo. En el post de hoy, nos hemos preguntado si estamos tan lejos de estas propuestas o el futuro ya está aquí.

¡La innovación  tanto en la industria hotelera como en la restauración ya es un hecho! Entonces, ¡pongámonos manos a la obra! Muchas empresas ya están y -algunas llevan años- en el looping tecnológico innovando y ofreciendo experiencias únicas a sus clientes.

Algún lugar de España, vacaciones, pleno verano. Y la temporada en la que más aviones despegan y aterrizan en nuestros aeropuertos. Durante estos días, son muchos los que ultiman sus planes para sus tan deseadas vacaciones investigando qué hacer o dónde comer, e incluso están los adictos a tomar decisiones en el último momento que aún se plantean el duro dilema de “a dónde ir”. Ninguno de ellos se dirige a una agencia de viajes ni abre un catálogo de experiencias:  la gran mayoría investiga y encuentra inspiración en internet.
La Organización Mundial del Turismo define el turismo sostenible como aquel que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas. En este post, descubrimos iniciativas de algunas de las empresas y destinos que dan un paso hacia el futuro verde, (y las aplaudimos).
 
  El pasado 2017 fue declarado como Año Mundial del Turismo Sostenible