En el post de hoy venimos con un tema muy muy apetecible y muy interesante para muchos hoteleros, tanto de hoteles independientes como de pequeñas, medianas y grandes hoteleras. Hablamos de los ancillary services o servicios auxiliares si lo traducimos al castellano.

¡Bienvenido a tu vídeo dosis semanal de marketing turístico! En el vídeoblog de hoy te traigo los nueve consejos que necesitas para crear anuncios en Instagram Stories. Como sé que no es tarea fácil entender todas las particularidades de esta red social que tanto nos encanta... Presta atención, ¡te adelanto algunos de ellos!

Conocer los hábitos de consumo y compra de nuestro clientes potenciales es de vital importancia para tener éxito en nuestras campañas de marketing digital. En la metodología Inbound a estos hábitos los llamamos “Buyer’s Journey” y nos permiten personalizar las acciones de marketing a las necesidades inmediatas de los posibles compradores. En la coyuntura actual del sector turístico, además, es indispensable tener en cuenta las etapas posteriores a la compra, que nos permitirán fidelizar a aquellos clientes que hayan disfrutado de nuestros servicios. A continuación hacemos un repaso de todas las etapas del Buyer’s Journey típico de la empresa turística (ya sea en transporte, hospedaje o servicios complementarios) y os damos las claves a tener en cuenta en cada una de las etapas.

Facebook, Twitter, Instagram, Youtube o Pinterest, son diferentes plataformas que nos permiten a las marcas turísticas conectar con nuestros clientes potenciales y mostrar a través de contenidos digitales toda la experiencia que ofrecemos en nuestros establecimientos. En este vídeo te cuento algunas de las diferencias clave entre estas plataformas y cómo los usuarios utilizan unas y otras. No te pierdas el vídeo blog de hoy para enterarte las últimas novedades de usos y formatos para redes sociales:

El User Generated Content (UGC) en redes sociales son todas las publicaciones que realizan tus huéspedes mientras están disfrutando cualquier servicio o experiencia en tu hotel. Un tipo de contenido, que si está alineado con tu posicionamiento de marca, es la mejor promoción que puede tener tu establecimiento.

Desde cómo hacer un pudding de chía hasta las inauguraciones más alternativas del barrio, pasando por las últimas tendencias culinarias, las mejores cervezas artesanas y las recetas de gran secreto familiar: un foodie lo sabe todo, y si hay algo que se le escapa, tarde o temprano lo averiguará.
El concepto « Lovemark » hace referencia a aquellas marcas que logran posicionarse en la mente ( y corazoncito ) del público a través de un valor emocional , construyendo una relación con el usuario basada en experiencias . En este post viajamos al origen del término e investigamos las claves para convertir una marca en una auténtica Lovemark .

Es la joya de la corona, todos los días se publican en Instagram 40 millones de fotos, cada segundo se generan más de 8,500 likes y más de 1.000 comentarios. Con esta carta de presentación no es de extrañar que los usuarios busquen cada vez más calidad en sus nuevas fotos y videos, pero es en éstos últimos en los que la tarea se complica. Veamos juntos algunos trucos para exportar video para Instagram y mejorar compartiendo contenido de calidad. 

Cuando lees en las redes o contenidos multimedia un DIY (Do It Yourself) piensas en elementos de manualidades fáciles de hacer con muy pocas herramientas, el resultado es siempre algo útil que te ayuda en tu día a día.

La entrada de las redes sociales en el área del turismo ha provocado cambios muy notables, más que en otras industrias. Y como usuario activo en la red  lo habrás notado: cuando llega el verano, el muro de Facebook se llena de fotos vacacionales y el feed de Instagram está repleto de playas
paradisíacas que nos dan mucha envidia! Cada día somos más ‘posturetas’, sí, nos encanta subir a la red lo que comemos (eso sí, los platos más cools), fotos de nuestros viajes… y sobretodo, enseñar a los demás nuestras idílicas vacaciones.

Como las redes sociales son una herramienta de comunicación directa con tu público objetivo, se tiene que establecer una buena estrategia de social media para poder llegar a un público potencial más amplio, ofreciendo promociones personales, oportunidades de upselling… Para que no agonices en el intento, te vamos a enseñar cuales son los pasos a seguir para tener una buena estrategia de Social Media para turismo:

Conocemos Pinterest por ser esa red social que abrimos cada vez que buscamos inspiración y que sin duda consigue conquistarnos con esas imágenes increíbles. En el mundo  de Inbound Marketing Turístico, conociendo los hábitos de consumo de nuestros clientes potenciales, lo que buscamos es impactar a nuestros buyer persona en cada etapa del su Travel Journey. Si no sabes de qué te hablo, aquí tienes un magnífico post que te lo explica.

Una buena estrategia de social media se compone de dos pilares principales: la parte de planificación y la creativa. Para esta segunda, es muy interesante trabajar con moodboards, compendios de imágenes que te ayudan a crear una línea gráfica y fotográfica para los contenidos que formarán parte de las redes sociales.

Es fácil diferenciar entre dos tipos de viajeros. Por un lado están los que, mojito en mano, disfrutan de sus vacaciones desde la piscina del hotel. Por el otro, los que descubren el destino curioseando tanto el entorno físico como su cultura y filosofía, y que inspirados por el sentimiento wanderlust , cada vez son más. En este post te contamos cómo conquistar a este segundo grupo a través de un contenido irresistible: una mini-guía de tu destino .

Bienvenido a tu vídeo-dosis semanal de marketing turístico, hoy te doy las 5 mejores Apps para Instagram e Instagram Stories:

Tienes una empresa turística, estás viendo a tu alrededor que todo el mundo está adaptándose a esta nueva era 2.0. Tablets, dispositivos móviles, páginas de búsqueda en la que toda la información empresarial está al día… ¿y tú? ¿Por dónde empiezas?

 ¡Bienvenido a tu vídeo-dosis semanal de marketing turístico! En el vídeo de hoy te doy los cinco consejos que necesitas para que tu campaña de Facebook ads sea un éxito. ¿Quieres que te adelante algunos de ellos?

La fidelización, ese concepto que siempre has asociado a las tarjetas de los grandes almacenes, supermercados, tarjetas de puntos… ¡Pues no! Hoy estoy aquí para contarte que la fidelización se ha convertido en mucho más que eso. Ese concepto que crees que solo necesitan hacerse cargo las macroempresas, aborda a todas, ¡y esto te incluye a ti!

En el post de hoy vamos a hablar de la importancia de fidelizar a clientes en el sector turístico. Aunque es de vital importancia para todo el sector del transporte y el hospedaje, los procesos de fidelización cobran sentido para cualquier marca. Los clientes fieles no solo representan una fuente de ingresos a largo plazo sino que con una buena estrategia pueden ayudarte a captar a nuevos clientes te invitamos a conocer las ventajas de fidelizar a tus clientes en este artículo.

Sabemos que un establecimiento de turismo rural, por lo general, suele ser un pequeño negocio, que se las apaña para gestionar sus propias acciones de marketing. Para aquellos que estáis con la típica duda de “¿por dónde empiezo?” “¿qué es lo más importante que tengo que hacer? aquí tenéis 10 consejos de marketing para turismo rural que no os podéis perder:

Si bien hablábamos de los retos que presenta la distribución online, es importante juzgar las situaciones no sólo desde el punto de vista más negativo, sino también intentar ver cada uno de los nuevos retos como una oportunidad, y no sólo por tener un pensamiento positivo, sino porque existen y están ahí para que las aprovechen aquellos que las detecten.