El sector turístico es cada día un mundo más competitivo, y por ello es esencial mantenerse actualizado, implementando las acciones de marketing que hacen que nuestra marca actúe con ventaja con respecto a nuestra competencia. Cuando hablamos de acciones de marketing nos referimos a marketing digital, ya que es sin duda el aspecto de más ágil implementación y medición. Toma nota de los 4 consejos de marketing turístico que te harán brillar como marca turística en este 2018:

Por Eli Lorente | 15 May, 2018 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

¿Tienes 3 minutos? Venga va, que si es para inspirarse siempre es tiempo bien invertido, we promise! Hoy te traemos tres de las campañas de marketing turístico que más nos inspiran, desde la famosa aerolínea de British Airways, pasando por Westin Hotels y hasta el fantástico hotel Vdara de Las Vegas. Echemos un vistazo a sus creativas campañas publicitarias para descubrir por qué triunfaron. ¡Vamos allá!

¿Tienes un negocio turístico?, ¿quieres darle un empujón a tu posicionamiento web? ¡A qué esperas! Abre un blog sobre turismo para dar visibilidad a tu marca y mejorar su reputación de forma sencilla.

A continuación te explicamos por qué un blog sobre turismo (y no exclusivamente sobre tu marca) se va a convertir en una de las inversiones en marketing online más inteligentes que puedes hacer. ¡Toma nota!

Si lo que te apasiona es crear textos (como a mi), ¡estás de enhorabuena! Existen muchas herramientas para ayudarte a desarrollar el contenido perfecto y a escribir de forma creativa, aunque deberás tener en cuenta algunas pautas para que además, tus textos sean atractivos y sorprendentes. Existen ejercicios de todo tipo en copywriting, muchos de ellos capaces de desbloquear tu creatividad, pero lo principal es que aportes a todo los que hagas tu toque personal, eso te hará diferente y por tanto, especial. Pero no nos enredemos más, si crees que tienes lo que hace falta para persuadir, ¡ponte manos a la obra! 

Para nosotras, el marketing de influencers es una herramienta muy top para aquellas marcas que ven el social media como su canal más importante de comunicación.

Es una realidad, el mundo del diseño está cambiando a la velocidad de la luz, como lo hacen las redes sociales y toooda la tecnología. Para que no te pierdas nada y estés siempre a la última, hemos hecho una recopilación de las mejores tendencias de diseño online súper aplicables a diseños y webs de marcas turísticas, y eh, que seguramente también te dé muchísima inspiración para cualquier contenido de redes sociales también. Y es que, si hay una industria que seguro tiene que estar en constante evolución y en linea con la última moda, es la turística. ¡Vamos a echarles un vistazo!

¡El 2018 ya está aquí!, y viene cargado de nuevas y variadas tendencias turísticas. Experiencias foodie, la personalización o viajes realmente transformadores son solamente algunas de las preferencias de los turistas para este año. No te pierdas ninguna de ellas en este post tan completito que te presentamos a continuación. Keep reading!

Por Raquel Lora | 02 May, 2018 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

Si tenemos en cuenta que el deporte es el fenómeno social más importante a nivel internacional y que el turismo es la industria más grande del mundo tenemos ante nosotros una tendencia con potencial de crecimiento infinito. En este artículo analizamos las últimas tendencias en turismo deportivo para que implantes nuevas estrategias de marketing turístico que te ayuden a atraer a este potente mercado.

Por Paloma Gracia | 26 April, 2018 | Categorías: Marketing Turístico, Actualidad | 0 Comentarios

Leer más

Cuando se trata de tendencias el videoblog de Inturea se pone manos a la obra para traerte lo último de lo último. En esta ocasión vamos a hablar de cuáles son las tendencias tecnológicas que tienes que poner en marcha cuanto antes en tu hotel si no quieres quedarte atrás… Sobre todo si lo que buscas es mejorar la experiencia de tu cliente antes, durante y después de alojarse en tu establecimiento.

Si te mantienes activo en este apasionante mundo del marketing (o bien, lees de vez en cuando a estas chicas tan simpáticas), seguro que tendrás consciencia de la importancia que ha ido tomando el formato vídeo en el entorno. Pero, ¿cómo afecta el poder audiovisual al sector hotelero, concretamente? ¡Veamos a ver el poder del video para vender hoteles!

Seguro que habrás oído mucho sobre marketing experiencial: ese tipo de marketing que se fundamenta en la premisa de que un cliente elige un producto o un servicio por la vivencia que ello implica y no por su características o beneficios, y que por tanto, se centra en el objetivo de darle a su público una experiencia positiva, conectando con sus propias emociones.

Somos unos incondicionales de viajar, de conocer nuevas culturas, incluso de los nervios que pasamos antes de coger un avión o de subirnos a un barco, sin embargo, también es posible ver mundo sin moverse del sofá de casa. El ejemplo perfecto sería la realidad virtual, aunque hoy os hablaremos sobre todo de juegos tradicionales y realidad aumentada. Ya sea por su contenido o por cómo interactúan con el entorno los videojuegos son una potente herramienta de promoción turística y vamos a demostrártelo. ¡Comenzamos!

Muchas veces tenemos clara cuál es la estrategia que queremos llevar a cabo para cumplir los objetivos de marca y venta, pero nos cuesta bajar a la tierra qué es lo que podemos hacer para llevarlas a cabo o qué acciones poner en marcha. En este post te traemos 3 ejemplos geniales de marketing turístico en hoteles para que te inspires. ¿Tienes 3 minutos?

Por Paloma Gracia | 17 April, 2018 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

¡Hola! ¿Listo para tu video-dosis semanal de marketing turístico? Hoy te traigo 3 de los mejores blogs de hoteles para inspirarte.

En el mes de los enamorados no sólo hay cabida para el amor más romántico: también encontramos un hueco para todos aquellos cuyos corazones laten a la velocidad de un aleteo al coger el pasaporte y embarcarse en un nuevo vuelo. Tras darle un repaso a todo lo que ha ocurrido en durante el último mes en el sector turístico marketiniano, te contamos las últimas tendencias.

Por Mercedes Parrilla | 06 March, 2018 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

Pues sí, el correo electrónico también es una herramienta de marketing, y muy eficaz, por cierto, solo hay que saber utilizarla correctamente y sacarle todo el partido posible. Enviar newsletters de forma periódica es una buena táctica, no obstante, como vivimos en un mundo donde se mandan millones de e-mails cada día, tendremos que trabajar duro para que nuestro correo destaque sobre todos los demás y no quede olvidado en la bandeja de spam para siempre jamás. ¿Quieres saber cómo? A continuación te damos las claves para mejorar tu e-mail marketing. ¡Sigue leyendo!

Por Ruth Valera | 07 February, 2018 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

Estimado lector: estamos seguras de que estarás de acuerdo con nosotras en que el entorno del marketing turístico se encuentra, más que nunca, en constante movimiento.

Por Mercedes Parrilla | 06 February, 2018 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

Toda estrategia de marketing digital que se contemple en un plan de marketing debe comenzar con el análisis de la situación actual del negocio. Es muy importante que tengas en cuenta este aspecto en la planificación, ya que tenerlo todo controlado reducirá los riesgos de que sucedan cosas que no habías contemplado y, desde luego, ganarás en tranquilidad.

Por Eli Lorente | 05 February, 2018 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

Cuando pensamos en una estrategia de marketing, estoy segura de que la mayoría de gente se imagina un documento interminable encima de la mesa. Cuando en Inturea pensamos en una estrategia de marketing, nos imaginamos un plan dinámico, concreto y flexible que permite poner en marcha las diferentes tareas de nuestra rutina diaria, ¡y eso siempre es divertido!

Por Ruth Valera | 23 January, 2018 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

Un plan de marketing se compone de estrategias de marketing - que a su vez se componen de diferentes acciones -. Cada una de estas estrategias debe haber sido diseñada con cuidado para que, al poner todo el engranaje en marcha, no pierdas el control y tu plan llegue a sus objetivos. Y aquí va nuestro granito de arena para que la puesta en marcha de ese querido plan no pierda el norte: aprende a diseñar una estrategia de marketing turístico paso a paso siguiendo las siguientes recomendaciones.

Por Paloma Gracia | 17 January, 2018 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más