El concepto « Lovemark » hace referencia a aquellas marcas que logran posicionarse en la mente ( y corazoncito ) del público a través de un valor emocional , construyendo una relación con el usuario basada en experiencias . En este post viajamos al origen del término e investigamos las claves para convertir una marca en una auténtica Lovemark .
La Organización Mundial del Turismo define el turismo sostenible como aquel que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas. En este post, descubrimos iniciativas de algunas de las empresas y destinos que dan un paso hacia el futuro verde, (y las aplaudimos).
 
  El pasado 2017 fue declarado como Año Mundial del Turismo Sostenible

Nos encontramos en una etapa de cambio generacional en la que los millennials – la conocida como generación del YO – han empezado a dominar el mundo. Una generación que vive enganchada a su dispositivo movil, que busca incansablemente nuevas experiencias que rellenen su perfil de Instagram. Ibiza ha sabido captar a la perfección las necesidades de este nuevo turista y encabeza la revolución mundial de los hoteles sociales.

Para conseguir el éxito en lo que te propongas, tienes que ser constante, experimentar el “ensayo-error”, adaptarte al entorno y a la vez, arriesgar e innovar.  Suena paradójico, ¿verdad? Pero si aprendes de los grandes, ¡es posible! Hoy os vamos a hablar de un caso de éxito donde el marketing turístico ha sido realmente clave. ¡El caso de Paradores de Turismo!

Es fácil diferenciar entre dos tipos de viajeros. Por un lado están los que, mojito en mano, disfrutan de sus vacaciones desde la piscina del hotel. Por el otro, los que descubren el destino curioseando tanto el entorno físico como su cultura y filosofía, y que inspirados por el sentimiento wanderlust , cada vez son más. En este post te contamos cómo conquistar a este segundo grupo a través de un contenido irresistible: una mini-guía de tu destino .

¡En Inturea nos apasiona soñar y también volar! Por eso hoy te traemos este post sobre algunas de las campañas de marketing de aerolíneas que más han destacado en los últimos años. ¿Preparad@ para el viaje? ¡Despegaaaaamos!

Tienes una empresa turística, estás viendo a tu alrededor que todo el mundo está adaptándose a esta nueva era 2.0. Tablets, dispositivos móviles, páginas de búsqueda en la que toda la información empresarial está al día… ¿y tú? ¿Por dónde empiezas?

Ni nos cansamos ni nos cansaremos de recordaros que el consumidor ha cambiado, que las empresas nos enfrentamos a un nuevo tipo de cliente: el superconsumidor. Lo que ha supuesto una ruptura con los métodos tradicionales de promoción y venta. El viejo marketing ha perdido eficacia, ahora hay que atraer con información relevante, no avasallar con promociones. El sector turístico debe adaptarse a este cambio, una evolución que ha sabido captar a la perfección Alex Gibson en su artículo sobre la evolución del marketing para hoteles.

¿List@ para una nueva súper dosis de marketing turístico en modo video? En el videoblog de hoy te cuento algunas de las últimas tendencias turísticas para hoteles que hemos estado descubriendo en lo que va de año y que, sin duda, prometen. Así que, ya sabes, ¡dale al play!

La fidelización, ese concepto que siempre has asociado a las tarjetas de los grandes almacenes, supermercados, tarjetas de puntos… ¡Pues no! Hoy estoy aquí para contarte que la fidelización se ha convertido en mucho más que eso. Ese concepto que crees que solo necesitan hacerse cargo las macroempresas, aborda a todas, ¡y esto te incluye a ti!

Si bien hablábamos de los retos que presenta la distribución online, es importante juzgar las situaciones no sólo desde el punto de vista más negativo, sino también intentar ver cada uno de los nuevos retos como una oportunidad, y no sólo por tener un pensamiento positivo, sino porque existen y están ahí para que las aprovechen aquellos que las detecten.

Hace ya algo de tiempo, pero hemos rescatado una maravillosa campaña de marketing de destino que eleva el clima a una posición protagonista, ¡y funciona de maravilla!

Un 11 de junio se presentó en Madrid “365 días para recargar tu energía”, un libro que recopila 365 fotografías e ilustraciones asociadas a un día del año con el que Promotur Turismo de Canarias relanzó su campaña elmejorclimadelmundo.com. Un proyecto integral de marketing de destino que posicionaba las Islas Canarias como un destino revitalizante gracias a los beneficios de su clima.

El marketing de destino tiene como objetivo aplicar los conceptos del marketing tradicional a un país, región o ciudad, para posicionarse como destino atractivo tanto para inversores, residentes y mercados de exportación. Hoy, en este post, vamos a hablar sobre el marketing de destino en Mallorca. ¡Vamos a ello!

Seguro que alguna vez habrás oído aquello de “think global, act local”. Y de esto precisamente vamos a hablar en este post, dándote varias razones por las que es importante que la actividad de tu marca empodere a tu comunidad, al mismo tiempo que promueves tu economía y la de tu destino. (Porque, sí: unir ambas cosas es posible y además sencillo). Veamos por qué promover un destino turístico a nivel local:

La competencia del sector hotelero hace cada vez más necesaria la apuesta por una estrategia de marketing multicanal, en que los contenidos sean uno de los pilares fundamentales. Por ese motivo, ya se trate de un encargado interno como de una agencia externa, la gran mayoría de los grupos hoteleros reconocen necesitar una figura que trabaje sus contenidos de forma regular. 

Toda estrategia de contenidos debe ser coherente con la imagen de marca y además, debe cumplir con los objetivos definidos en el plan de comunicación. Reflexionar y replantear será básico para avanzar en el camino hacia el éxito. A continuación damos un repaso a los aspectos más relevantes sobre los departamentos de contenidos del sector turístico, ¿nos acompañas?

 

¿Te ronda en la cabeza la idea de abrirte un blog turístico ? ¡Te entendemos! El turismo nos da un contenido tan apasionante que podríamos estar siempre escribiendo sobre ello. ¿Has tomado la decisión de comenzar a postear pero no estás seguro de cómo hacerlo? ¡Bienvenido! Estás precisamente en el lugar adecuado.

El sector turístico es cada día un mundo más competitivo, y por ello es esencial mantenerse actualizado, implementando las acciones de marketing que hacen que nuestra marca actúe con ventaja con respecto a nuestra competencia. Cuando hablamos de acciones de marketing nos referimos a marketing digital, ya que es sin duda el aspecto de más ágil implementación y medición. Toma nota de los 4 consejos de marketing turístico que te harán brillar como marca turística en este 2018:

Por Eli Lorente | 15 May, 2018 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comentarios

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¿Tienes 3 minutos? Venga va, que si es para inspirarse siempre es tiempo bien invertido, we promise! Hoy te traemos tres de las campañas de marketing turístico que más nos inspiran, desde la famosa aerolínea de British Airways, pasando por Westin Hotels y hasta el fantástico hotel Vdara de Las Vegas. Echemos un vistazo a sus creativas campañas publicitarias para descubrir por qué triunfaron. ¡Vamos allá!

¿Tienes un negocio turístico?, ¿quieres darle un empujón a tu posicionamiento web? ¡A qué esperas! Abre un blog sobre turismo para dar visibilidad a tu marca y mejorar su reputación de forma sencilla.

A continuación te explicamos por qué un blog sobre turismo (y no exclusivamente sobre tu marca) se va a convertir en una de las inversiones en marketing online más inteligentes que puedes hacer. ¡Toma nota!

Si lo que te apasiona es crear textos (como a mi), ¡estás de enhorabuena! Existen muchas herramientas para ayudarte a desarrollar el contenido perfecto y a escribir de forma creativa, aunque deberás tener en cuenta algunas pautas para que además, tus textos sean atractivos y sorprendentes. Existen ejercicios de todo tipo en copywriting, muchos de ellos capaces de desbloquear tu creatividad, pero lo principal es que aportes a todo los que hagas tu toque personal, eso te hará diferente y por tanto, especial. Pero no nos enredemos más, si crees que tienes lo que hace falta para persuadir, ¡ponte manos a la obra!