Son muchísimas las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de estructurar contenidos online en la web de un hotel. Es un error frecuente creer que basta simplemente con “estar en Internet”. Ese es el principio, claro. Pero no es suficiente. Es casi tan importante estar como “cómo estás”, cómo te muestras en la red.

Por Carlos Alfaro | 12 July, 2017 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

“La vida es eso que pasa mientras miras la pantalla de tu móvil”No, no es una simple frase hecha, ¡es la era del smartphone señores y señoras! De hecho, la mayoría de vosotros estará leyendo este post desde su smartphone de última generación, seguro que comentáis con vuestro teclado trilingüe y luego lo compartís en todas vuestras redes sociales… (¿Se ha notado mucho?)

Por Daniel Sánchez | 03 July, 2017 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

En este videoblog te doy nueve consejos básicos pero clave en una estrategia de marketing online. Si consigues tenerlos todos controlados el éxito de tu marca en el entorno online está asegurado!

Por Cristina Blasco Bort | 23 June, 2017 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

En menos de 3 años, con la llegada de la banda ancha a los domicios y la velocidad 4G, el formato de vídeo digital se ha convertido en el rey de los contenidos. Los usuarios consumen cada vez más videos y de mejor calidad, ya sean de la duración que sean,  el vídeo es actualmentee una de las herramientas más efectivas del marketing de contenidos.

Por Paloma Gracia | 19 June, 2017 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

Al igual que cambian los viajeros es imprescindible que cambien los productos y los servicios que ofrecen las marcas turísticas. En esta ocasión hablamos de cómo AccordHotels ha creado un nuevo producto basado en el Coliving, sumándose a las cadenas hoteleras que buscan sacarle provecho a la tendencia de la economía colaborativa en turismo dando a conocer la siguiente gran tendencia en turismo.

Por Paloma Gracia | 31 May, 2017 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

Las imágenes venden experiencias, y el marketing turístico online es el marketing de las experiencias. Por eso la calidad de las imágenes de tu producto turístico son tan importantes para el éxito de tu marca. Pero si las imágenes son tan importantes, el video lo es tres veces más porque representa de la forma más creíble posible la experiencia que está vendiendo tu establecimiento. El video marketing es una estrategia de marketing digital diseñada para potenciar la experiencia turística al máximo.

La idea de pagar a plazos un viaje es algo común en zonas como latinoamérica, pero es algo que todavía nos suena raro en Europa o EEUU. Pero según lo revelado en un estudio el 41% de los viajeros les encantaría disponer de un sistema fácil y cómodo para pagar poco a poco los viajes que superan los $2.000. Estas son las empresas que te permiten darte el lujo de disfrutar de un gran viaje sin tener que romper la hucha.

Por Paloma Gracia | 15 May, 2017 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

Si entendemos como moda algo pasajero, sin duda el turismo gay y/o LGTB no es una de ellas. Un segmento que ya supone el 10% de todos los turistas a nivel internacional y responsable del 16% del gasto total en viajes. Con esas cifras, no podemos hablar de moda, sino de una tipología de turismo que es necesario comprender para atraer a tu destino o negocio turístico.

Por Paloma Gracia | 25 April, 2017 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más
“Más de 150 millones de usuarios activos”
“8.500 de likes por segundo”

Sabemos que Instagram está de moda, que todo el mundo lo usa, que se ha convertido en la red social más querida por nuestros amigos y familiares pero ¿Cómo podemos integrar una estrategia de marketing turístico en Instagram? ¿Cómo nos puede ayudar? ¿Cuáles son las ventajas de utilizar instagram para marcas turísticas?

Por Cristina Blasco Bort | 18 April, 2017 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

Sabemos que un establecimiento de turismo rural, por lo general, suele ser un pequeño negocio, que se las apaña para gestionar sus propias acciones de marketing. Para aquellos que estáis con la típica duda de “¿por dónde empiezo?” “¿qué es lo más importante que tengo que hacer? aquí tenéis 10 consejos de marketing para turismo rural que no os podéis perder:

Por Paloma Gracia | 11 April, 2017 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más