El sector turístico es uno de los sectores donde más eficazmente se puede aplicar la metodología Inbound. Empezando por el principio, como hemos visto, la metodología Inbound te ayuda a atraer a tu público objetivo de manera natural a tu sitio web. Si tú, por ejemplo, eres un hotel/resort destinado a familias, te será muy fácil definir tu cliente ideal y empezar a dirigir toda tu comunicación para satisfacer sus necesidades.

¿Sabías que Asia Oriental es la región turística emisora más importante y con mayor potencial de crecimiento del mundo? Y aunque la mayor parte se decanta por el turismo interior, Europa —y en particular, España es destino favorito . Hoy te contamos varias claves para conocer mejor al turista asiático y, entre otras curiosidades, comprender por qué no darle nunca una habitación en la cuarta planta o empezada por 4.  
La vida en Occidente se materializa en una realidad frenética. Una rutina en la que siempre nos falta tiempo y nos regimos por la prisa y la conexión 4g, asociando el desconectar a precisamente lo contrario . Y ante esto, surge un tipo de viajero que encuentra en el avión la oportunidad de escapar de todo, conectando consigo mismo cada vez que pisa en un nuevo destino.
 
 
En este post, analizamos todo lo que está ocurriendo en el sector turístico para responder ante estas necesidades y convertir hoteles y establecimientos en oasis de calma, inspiración y bienestar espiritual.   

Por Mercedes Parrilla | 23 October, 2018 | Categorías: Marketing Turístico, consejos, RSC | 0 Comentarios

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El sector pet-friendly es uno de los nichos de viajes actualmente más interesantes. Si quieres acceder a este nuevo nicho de mercado (clientes con mascotas... ¿o mascotas con clientes?) hoy, en nuestro inspopost, te contamos un poco más sobre esta tendencia: el marketing pet-friendly. 

En el post de hoy venimos con un tema muy muy apetecible y muy interesante para muchos hoteleros, tanto de hoteles independientes como de pequeñas, medianas y grandes hoteleras. Hablamos de los ancillary services o servicios auxiliares si lo traducimos al castellano.

Durante los últimos cincuenta años, el uso de plástico se ha multiplicado tanto en todos los ámbitos de la industria como en la rutina de nuestro día a día. La mayoría de estos materiales tiene una vida muy corta (recordemos que la pajita de un zumo se disfruta sólo durante un par de minutos), y sin embargo, a veces tarda miles de años en degradarse .

Por Mercedes Parrilla | 09 October, 2018 | Categorías: Marketing Turístico, consejos, RSC | 0 Comentarios

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¿Qué es un Community Manager? Una pregunta que, a día de hoy, muchas empresas y marcas no tienen del todo claro. Muchas son las dudas que nos surgen cuando oímos hablar de los Community Managers, ¿gestionan la reputación de la marca?, ¿son los responsables de contestar a los clientes?, ¿cuáles son sus funciones?, ¿que hacen exactamente? 

Facebook, Twitter, Instagram, Youtube o Pinterest, son diferentes plataformas que nos permiten a las marcas turísticas conectar con nuestros clientes potenciales y mostrar a través de contenidos digitales toda la experiencia que ofrecemos en nuestros establecimientos. En este vídeo te cuento algunas de las diferencias clave entre estas plataformas y cómo los usuarios utilizan unas y otras. No te pierdas el vídeo blog de hoy para enterarte las últimas novedades de usos y formatos para redes sociales:

Esta semana ha sido una semana muuuy especial en la agencia. Y para Paloma y para mi. ¡Inturea cumple cuatro años! Así que hoy te traigo cuatro reflexiones sobre mis cuatro años intureando. Unas reflexiones bastante personales sobre cómo hemos llegado hasta aquí y hacia dónde vamos.... ¿Quieres saber cuáles son mis cuatro conclusiones? Entonces sigue leyendo y sabrás un poquito más sobre mi aprendizaje.

Hoy te traemos un post con algunas de las meteduras de pata más sonadas en el campo de la traducción turística y un último gran ejemplo para demostrarte que también hay traducciones que enamoranUna mala traducción puede llevar tu negocio al bochorno… ¡y casi a la ruina! 

Por Coco Baca | 26 September, 2018 | Categorías: Marketing Turístico, inspiración | 0 Comentarios

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¡La innovación  tanto en la industria hotelera como en la restauración ya es un hecho! Entonces, ¡pongámonos manos a la obra! Muchas empresas ya están y -algunas llevan años- en el looping tecnológico innovando y ofreciendo experiencias únicas a sus clientes.

Desde cómo hacer un pudding de chía hasta las inauguraciones más alternativas del barrio, pasando por las últimas tendencias culinarias, las mejores cervezas artesanas y las recetas de gran secreto familiar: un foodie lo sabe todo, y si hay algo que se le escapa, tarde o temprano lo averiguará.
Algún lugar de España, vacaciones, pleno verano. Y la temporada en la que más aviones despegan y aterrizan en nuestros aeropuertos. Durante estos días, son muchos los que ultiman sus planes para sus tan deseadas vacaciones investigando qué hacer o dónde comer, e incluso están los adictos a tomar decisiones en el último momento que aún se plantean el duro dilema de “a dónde ir”. Ninguno de ellos se dirige a una agencia de viajes ni abre un catálogo de experiencias:  la gran mayoría investiga y encuentra inspiración en internet.
El concepto « Lovemark » hace referencia a aquellas marcas que logran posicionarse en la mente ( y corazoncito ) del público a través de un valor emocional , construyendo una relación con el usuario basada en experiencias . En este post viajamos al origen del término e investigamos las claves para convertir una marca en una auténtica Lovemark .
La Organización Mundial del Turismo define el turismo sostenible como aquel que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas. En este post, descubrimos iniciativas de algunas de las empresas y destinos que dan un paso hacia el futuro verde, (y las aplaudimos).

Nos encontramos en una etapa de cambio generacional en la que los millennials – la conocida como generación del YO – han empezado a dominar el mundo. Una generación que vive enganchada a su dispositivo movil, que busca incansablemente nuevas experiencias que rellenen su perfil de Instagram. Ibiza ha sabido captar a la perfección las necesidades de este nuevo turista y encabeza la revolución mundial de los hoteles sociales.

Para conseguir el éxito en lo que te propongas, tienes que ser constante, experimentar el “ensayo-error”, adaptarte al entorno y a la vez, arriesgar e innovar.  Suena paradójico, ¿verdad? Pero si aprendes de los grandes, ¡es posible! Hoy os vamos a hablar de un caso de éxito donde el marketing turístico ha sido realmente clave. ¡El caso de Paradores de Turismo!

Es fácil diferenciar entre dos tipos de viajeros. Por un lado están los que, mojito en mano, disfrutan de sus vacaciones desde la piscina del hotel. Por el otro, los que descubren el destino curioseando tanto el entorno físico como su cultura y filosofía, y que inspirados por el sentimiento wanderlust , cada vez son más. En este post te contamos cómo conquistar a este segundo grupo a través de un contenido irresistible: una mini-guía de tu destino .

¡En Inturea nos apasiona soñar y también volar! Por eso hoy te traemos este post sobre algunas de las campañas de marketing de aerolíneas que más han destacado en los últimos años. ¿Preparad@ para el viaje? ¡Despegaaaaamos!

Tienes una empresa turística, estás viendo a tu alrededor que todo el mundo está adaptándose a esta nueva era 2.0. Tablets, dispositivos móviles, páginas de búsqueda en la que toda la información empresarial está al día… ¿y tú? ¿Por dónde empiezas?