Tras más de cinco años creciendo, evolucionando e innovando, el marketing turístico ha asentado en las redes sociales un canal de presentación y compra de sus productos y servicios para acercar entablar una relación cercana con sus clientes potenciales. ¿Te has dado cuenta lo lejos a lo que hemos llevado el marketing experiencial en la Social Media?

Más pero difícilmente mejor. Después del último post sobre hoteles oh yeah, volvemos a la carga con nuevas ideas para todos los amantes de las novedades más impactantes en el sector hotelero. Para aquellos que no estéis al día os dejamos el link de nuestro post anterior sobre tendencias hoteleras.

 

Cada vez más, a la hora de programar nuestras vacaciones, damos más importancia al destino, y el dónde alojarnos pasa a un segundo plano. Pero… ¿Qué pasaría si te dijéramos que eso no tiene por qué ser así?

En el blog de hoy te mostraremos nuevas tendencias dehoteles OH YEAH que harán que te plantees viajar al fin del mundo con tal de vivir una experiencia inolvidable en ellos. ¿Preparado para ser intuinspirado?

Si te mantienes activo en este apasionante mundo del marketing (o bien, lees de vez en cuando a estas chicas tan simpáticas), seguro que tendrás consciencia de la importancia que ha ido tomando el formato vídeo en el entorno. Pero, ¿cómo afecta el poder audiovisual al sector hotelero, concretamente? ¡Veamos a ver el poder del video para vender hoteles!

Otro año más ¡hemos pasado el Black Friday! Y es que esta costumbre americana que tan bien ha calado en España sigue su tradición y nos vuelve a sorprender este 2018 con nuevas y variadas ofertas en el panorama turístico.

Por Raquel Lora | 29 November, 2018 | Categorías: Marketing Turístico, marketing, LEER, OH! Noticias | 0 Comentarios

Leer más

En nuestra búsqueda por mejorar la imagen de una marca turística y aumentar tanto su visibilidad como reputación no debemos olvidarnos de todo lo que publicamos en la red. Una librería infinita que te permitirá que tu marca destaque sobre la de la competencia. En este artículo te traemos 4 ejemplos fantásticos de contenidos digitales para turismo que te ayudarán a crear ideas magníficas para desarrollar tu estrategia de marketing turístico digital.

¿Te ha pasado alguna vez que ves una foto de Instagram de una habitación de hotel con unas súper vistas y quieres estar ahí? Si es así, no eres el único. ¿Y te pasa también con un súper plato de comida que entra por los ojos? Pues sigue leyendo.

¿Sabías que Asia Oriental es la región turística emisora más importante y con mayor potencial de crecimiento del mundo? Y aunque la mayor parte se decanta por el turismo interior, Europa —y en particular, España es destino favorito . Hoy te contamos varias claves para conocer mejor al turista asiático y, entre otras curiosidades, comprender por qué no darle nunca una habitación en la cuarta planta o empezada por 4.  
La vida en Occidente se materializa en una realidad frenética. Una rutina en la que siempre nos falta tiempo y nos regimos por la prisa y la conexión 4g, asociando el desconectar a precisamente lo contrario . Y ante esto, surge un tipo de viajero que encuentra en el avión la oportunidad de escapar de todo, conectando consigo mismo cada vez que pisa en un nuevo destino.
 
 
En este post, analizamos todo lo que está ocurriendo en el sector turístico para responder ante estas necesidades y convertir hoteles y establecimientos en oasis de calma, inspiración y bienestar espiritual.   

El sector pet-friendly es uno de los nichos de viajes actualmente más interesantes. Si quieres acceder a este nuevo nicho de mercado (clientes con mascotas... ¿o mascotas con clientes?) hoy, en nuestro inspopost, te contamos un poco más sobre esta tendencia: el marketing pet-friendly. 

En el post de hoy venimos con un tema muy muy apetecible y muy interesante para muchos hoteleros, tanto de hoteles independientes como de pequeñas, medianas y grandes hoteleras. Hablamos de los ancillary services o servicios auxiliares si lo traducimos al castellano.

Durante los últimos cincuenta años, el uso de plástico se ha multiplicado tanto en todos los ámbitos de la industria como en la rutina de nuestro día a día. La mayoría de estos materiales tiene una vida muy corta (recordemos que la pajita de un zumo se disfruta sólo durante un par de minutos), y sin embargo, a veces tarda miles de años en degradarse .

Facebook, Twitter, Instagram, Youtube o Pinterest, son diferentes plataformas que nos permiten a las marcas turísticas conectar con nuestros clientes potenciales y mostrar a través de contenidos digitales toda la experiencia que ofrecemos en nuestros establecimientos. En este vídeo te cuento algunas de las diferencias clave entre estas plataformas y cómo los usuarios utilizan unas y otras. No te pierdas el vídeo blog de hoy para enterarte las últimas novedades de usos y formatos para redes sociales:

Esta semana ha sido una semana muuuy especial en la agencia. Y para Paloma y para mi. ¡Inturea cumple cuatro años! Así que hoy te traigo cuatro reflexiones sobre mis cuatro años intureando. Unas reflexiones bastante personales sobre cómo hemos llegado hasta aquí y hacia dónde vamos.... ¿Quieres saber cuáles son mis cuatro conclusiones? Entonces sigue leyendo y sabrás un poquito más sobre mi aprendizaje.

¡La innovación  tanto en la industria hotelera como en la restauración ya es un hecho! Entonces, ¡pongámonos manos a la obra! Muchas empresas ya están y -algunas llevan años- en el looping tecnológico innovando y ofreciendo experiencias únicas a sus clientes.

Desde cómo hacer un pudding de chía hasta las inauguraciones más alternativas del barrio, pasando por las últimas tendencias culinarias, las mejores cervezas artesanas y las recetas de gran secreto familiar: un foodie lo sabe todo, y si hay algo que se le escapa, tarde o temprano lo averiguará.
Algún lugar de España, vacaciones, pleno verano. Y la temporada en la que más aviones despegan y aterrizan en nuestros aeropuertos. Durante estos días, son muchos los que ultiman sus planes para sus tan deseadas vacaciones investigando qué hacer o dónde comer, e incluso están los adictos a tomar decisiones en el último momento que aún se plantean el duro dilema de “a dónde ir”. Ninguno de ellos se dirige a una agencia de viajes ni abre un catálogo de experiencias:  la gran mayoría investiga y encuentra inspiración en internet.
El concepto « Lovemark » hace referencia a aquellas marcas que logran posicionarse en la mente ( y corazoncito ) del público a través de un valor emocional , construyendo una relación con el usuario basada en experiencias . En este post viajamos al origen del término e investigamos las claves para convertir una marca en una auténtica Lovemark .
La Organización Mundial del Turismo define el turismo sostenible como aquel que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas. En este post, descubrimos iniciativas de algunas de las empresas y destinos que dan un paso hacia el futuro verde, (y las aplaudimos).
 
  El pasado 2017 fue declarado como Año Mundial del Turismo Sostenible

Nos encontramos en una etapa de cambio generacional en la que los millennials – la conocida como generación del YO – han empezado a dominar el mundo. Una generación que vive enganchada a su dispositivo movil, que busca incansablemente nuevas experiencias que rellenen su perfil de Instagram. Ibiza ha sabido captar a la perfección las necesidades de este nuevo turista y encabeza la revolución mundial de los hoteles sociales.