¡La evolución de los hoteles tradicionales ya es una realidad! Cada vez más, el viajero tiene la posibilidad de escoger pasar sus vacaciones o sus días de descanso en alojamientos alternativos al hotel tradicional. Y esto mola mucho ;)

De todas las opciones que tenemos actualmente, hoy me centraré en una que particularmente me llama mucho la atención y me parece una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida y es el glamping. Ready?

¿Y si te digo que para tus próximas vacaciones te podrías alojar en un hotel que ahora mismo no existe? Sí, sí, ¡que mientras hablamos ahora mismo lo estén construyendo! Que lo prepararían para ti en el sitio más remoto e impensable, que vivirías la experiencia y que, finalmente, el alojamiento simplemente se esfumaría como por arte de magia y lo recordarías para toda tu vida [...] Suena bien, ¿verdad? 

Vamos a sumergirnos de lleno en los Pop Up Hotels. Así que si sigues leyendo el post te voy a poner los dientes muyyyy largos con lo que te voy a contar ¿Empezamos?

Queda claro que el turismo de masas ya no está de moda (sigue existiendo y puede que siga siendo mayoritario, sí, pero ya no es lo que se lleva…). Ahora el sector turístico está avasallado por eso que llamamos “experiencia”, un término tan bonito como abstracto. Y es que tomado desde un punto de vista adecuado, cualquier producto o servicio turístico puede convertirse en una experiencia, pero, ¿qué es realmente el Turismo de Experiencias?

“Si te pagan por algo físico que ofreces entonces estás en un mercado de bienes, si te pagan por las actividades que ofreces estás en un mercado de servicios y si te pagan por el tiempo que pasan contigo, estás en el mercado de experiencias”  (Alfaro, 2012).

Interesante cuestión. En este post vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre este término tan popular viendo qué significa dentro y fuera del sector del leissure.

Con frecuencia se piensa que hay que ser un profesional de la redacción para desarrollar los textos de una web. Si éste es tu caso, ¡estás de enhorabuena!

No es necesario ser un experto de las letras para poder crear unos copys fantásticos teniendo en cuenta una serie de pautas. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones y, ¡a escribir!

Crear experiencias puede parecer fácil, pero ¿cómo empieza todo? Transmitir la cultura de un hotel y las posibilidades que ofrece a través de los diferentes canales online se vuelve una misión compleja en la que deberemos emplear esfuerzo y dedicación si queremos que los futuros huéspedes comiencen a soñar mucho antes de su estancia. ¡Toma nota y despega!

Si en algo te pueden ayudar tus contenidos en redes sociales es a diferenciarte de tu competencia. Lo que cuentes en tus plataformas sociales es, en gran parte, lo que tu audiencia entiende que es la personalidad de tu marca. Y el look and feel de tus imágenes es parte esencial de esa personalidad. Atrévete con los filtros fotográficos para potenciar esa diferenciación.

Nunca nos cansaremos de decir que en esto del marketing digital es un continuo “renovarse o morir”. Las redes sociales son las auténticas jefas en esto de introducir actualizaciones que, si eres capaz de convertir a tu marca en un early adopter, sin duda pueden marcar la diferencia para ser, de verdad, una referencia de las TOP en social media. El último grito: las encuestas en Instagram. ¿Quieres saber cómo sacarle partido? Pero del bueno, ¿eh?

Cada vez son más los hoteles que invierten en un departamento especializado en Guest Experience, y no es de extrañar. De hecho, este concepto equipara y va directamente ligado a la importancia de las redes sociales. Lo que mostramos en las redes y las expectativas que creamos con ello, debe estar totalmente alineado con lo que luego vive un cliente en el hotel.

Para atraer a un target tan específico como el del público objetivo de tu hotel o negocio turístico necesitas estar presente en plataformas específicas en las que se mueve tu público. Para los Millennials y la Generación Z, Instagram es su plataforma social de referencia en la actualidad. Sobre todo para inspirarse o sacar nuevas ideas.

Todo lo “instagrameable” es digno de ser retratado, publicado, comentado, likeado, compartido…. Queda claro, ¿verdad? Quién diría hace algunos años que una red social lograría ser algo tan poderoso que hasta crearía nuevos conceptos tan asentados como es ya “la instagrameabilidad”. Si no usas ya esta idea o concepto en tu día a día, no tardarás en hacerlo, te lo aseguro. En Inturea es casi, casi nuestra palabra favorita. Incluso muchas veces nuestras selecciones de fotos o hasta la redecoración de nuestra oficina se rige por la misma pregunta: “¿Es esto instagrameable?”

Así que, no nos ha quedado otra que indagar un poquito más. Siendo algo tan presente en nuestras rutinas, hemos decidido explicarte mejor esta idea y el poder que puede llegar a tener. ¡Vamos allá!

Tanto si eres de esos que quitan el sonido de los vídeos de Facebook asustado por no molestar a nadie o si tu canal de televisión preferido es tu feed de YouTube, eres víctima del videomarketing. Por lo que entenderás que el vídeo tiene un extraño poder para llamar la atención de los usuarios y, por lo tanto, se convierte en un arma superpoderosa de marketing. Pero si todavía no te has convencido, te voy a dar más de 100 razones. Sigue leyendo.

Si nos sigues habitualmente, ya sabrás lo muchísimo que nos gustan las experiencias por encima de los datos, la información corporativa o, en definitiva, la comunicación tradicional. El nuevo paradigma de turista no solo quiere comprar un viaje o reservar un hotel, sino sentirlo, experimentarlo incluso antes de coger un avión o de hacer el check-in. Es precisamente por eso que los contenidos experienciales para la web de un hotel marcan la diferencia. Hoy te traemos todo lo que necesitas saber para hacer de tu web una experiencia que recordar.

Las redes sociales son un factor determinante para que las marcas lifestyle logren la visibilidad que necesitan en un sector tan hipercompetitivo como el hotelero. Hoy nos centraremos en Facebook como una de esas herramientas que, sin duda, son imprescindibles, para lograr esa visibilidad y compromiso con la marca tan necesario por parte de la audiencia.

Por Paloma Gracia | 14 September, 2017 | Categorías: Marketing Experiencial para Turismo | 0 Comentarios

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¿Eres un fanático del cine?, ¿no hay nada que te guste más en el mundo que ver una película mientras disfrutas de un bol de palomitas? Si es así, este post te puede interesar, pues te vamos a hablar de 10 hoteles emblemáticos que han sido escenario de películas famosas. ¿Te apetece conocerlos? ¡Luces, cámara y acción!

Por Ruth Valera | 06 September, 2017 | Categorías: Marketing Experiencial para Turismo | 0 Comentarios

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A estas alturas está claro que el turismo es un campo lleno de posibilidades. En él,  muchos han experimentado y llevado a cabo nuevas prácticas innovadoras capaces de enamorar al viajero ocasional, hasta convertirlo en un moderno y fidelizado traveler. Y tú, ¿te animas a crear tus propias vivencias mientras viajas? Si aún no lo has hecho, ¡no esperes más para ser parte activa de tus propias experiencias!

Por Eugenia Elia | 05 September, 2017 | Categorías: Marketing Experiencial para Turismo | 0 Comentarios

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Hace ya tiempo que os venimos hablando de que la clave para triunfar con las redes sociales de cualquier establecimiento o servicio turístico es comunicarlo a través de la experiencia. Pues hoy es el día en el que, por fin, vamos a decirte cuáles son los ingredientes secretos que debes añadir siempre para llevar a cabo la mejor estrategia de social media experiencial. ¿Has preparado ya los apuntes?

Las redes sociales se han convertido en uno de los pilares de la promoción y una potente arma de fidelización en los hoteles lifestyle. Pero para triunfar no vale, ni mucho menos, compartir únicamente fotos de piscina y cócteles. Si utilizas estas plataformas no cómo una herramienta más, sino como “La Herramienta”, te aseguro que el valor de la marca se multiplicará. Aquí te explicamos los secretos para triunfar, ¿te atreves a descubrirlos?

Muchos estudios recientes hacen referencia a la hostilidad de los consumidores ante la enorme saturación publicitaria, razón por la cual cada vez son más las marcas que recurren a este tipo de técnicas, la cual busca conseguir conexiones mucho más directas entre las empresas y los clientes. Mediante el marketing experiencial se busca crear sentimientos y emociones en los consumidores, ofrecerles una vivencia personalizada con el objetivo de crear esta conexión perdida. Para lograrlo surgen continuamente aplicaciones, formatos y dispositivos innovadores nunca antes vistos. Son muchas las marcas que han desarrollado aplicaciones de la realidad virtual al marketing experiencial con un resultado inmejorable,