El ser humano es más emocional que racional. E incluso en una toma de decisiones aparentemente lógica, las emociones juegan un gran papel. Hoy hablamos sobre el futuro del marketing experiencial: ése que tiene en cuenta las sensaciones de su público desde que detecta una necesidad hasta que la satisface con un producto o servicio, viviendo una experiencia no sólo positiva, sino también memorable, de principio a fin.

El marketing experiencial es especialmente sensible en el sector servicios: cuando las empresas no sólo venden un simple producto, sino que construyen una historia y toda una vivencia desde que el consumidor descubre nuestra marca hasta que por fin, la experimenta.

Y qué mejor que el sector turístico para sacarle todo el jugo a este proceso con todos los sentidos, dándole al usuario la oportunidad de cumplir su sueño e incluso marcando en su vida un antes y un después.

El sector travel necesita una oferta cada vez más exclusiva y de mayor calidad para compensar la creciente rivalidad de nuevos destinos de bajo coste. Una buena solución es especializarse en un nicho de mercado concreto: hay que revisar las tendencias y segmentar para triunfar.

Los establecimientos adults only, cuyo precio suele ser superior a la media (la gente paga más por vacaciones libres de niños, verdad verdadera), no es solo un producto de moda, es también una tendencia como consecuencia de los cambios sociales, demográficos y culturales que modelan la demanda turística.

Por Coco Baca | 14 February, 2019 | Categorías: OH! Experiencia, LEER, san valentín | 0 Comentarios

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Hace tan solo una década era impensable… Sin embargo, hoy por hoy la comida vegana es de lo más trendy, así que vamos a analizar este boom eco y basado en plantas que está viviendo el mercado, inunda las redes sociales y cambia la manera en que nos relacionamos con los animalitos. ¡Vamos allá!

Por Coco Baca | 13 February, 2019 | Categorías: OH! Tendencias, LEER, restaurantes, vegan | 0 Comentarios

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Verde que te quiero verde. ¿Cómo sería la vida sin el color, esa maravillosa percepción visual captada por nuestra retina capaz de transportarnos al onirismos más lúcido? En Inturea, a diferencia de Goethe, no nos consideramos unos teóricos del color, pero comprendemos que posee un lenguaje propio tan efectivo que es capaz de iluminar nuestra translúcida y endeble pupila solo con un juego de ondas, luz y una pizca - pongámonos un poco Raphael- de misticismo.

Por Xisco Bennassar | 12 February, 2019 | Categorías: OH! Experiencia, LEER, Pantone, diseño | 0 Comentarios

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¿Quién no conoce los hoteles Barceló? Pues bien, esta marca está apostando muy fuerte por el marketing experiencial. Sí, sí, Barceló se apunta a esto de vender no solo camas y habitaciones, sino experiencias. Una experiencia que merezca la pena recordar, que quede registrada y sea compartida por los huéspedes, algo que, sin duda, funciona cada vez más y mejor a empresas turísticas de diferente índole. ¿Quieres saber más sobre la comunicación de experiencias llevada a cabo por el gigante hotelero? ¡Sigue leyendo!

Por Ruth Valera | 11 February, 2019 | Categorías: OH! Experiencia, LEER, marca experiencial | 0 Comentarios

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Si te preguntaran cuántas horas exactas has dedicado este año a consumir contenido audiovisual en tus redes sociales, ¿sabrías contestar? Probablemente no podrías decir el número exacto, pero seguro que son muchas, ya que no paramos de consumir contenido todo el tiempo. Pero, ¿cómo puedes conseguir destacar entre tanto contenido audiovisual? En el post de hoy te aconsejamos unas directrices que debes seguir para conseguir tener una comunicación turística a la altura de tu marca.

El pasado 23, 24 y 25 de enero nos fuimos a Fitur 2019. Este año la representación intureana ha sido una pasada. Unas reunidas y otras trabajando a tope apuntando todas las tendencias y la información súper interesante que se ha dado en las conferencias. A a medida que fuimos paseando entre stands, hablando con algunos amigos y compañeros o asistiendo a las charlas de Fiturtech nuestro interés fue en aumento. Al final, nos quedamos con estos dos momentazos:

Por Silvia Mas | 05 February, 2019 | Categorías: OH! Noticias, LEER, viajes, agencia, FiturTech, Tendencias | 0 Comentarios

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La super personalización en el sector turístico ya es un secreto a voces. Antes de tu llegada a un hotel (y por qué no a un restaurante, a una experiencia en una bodega o a un vuelo) pueden ocurrir varias cosas; la primera es nada, esto es, llega el día que tanto llevas esperando y pum haces el check in así sin más.  La segunda es que antes del día soñado el establecimiento o la compañía aérea en cuestión consigan crear un poco de hype y conectar contigo...te aseguro que si está bien hecho, mola mucho.

Por Raquel Lora | 04 February, 2019 | Categorías: OH! Experiencia, LEER, marca experiencial | 0 Comentarios

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Hoy en día, la diferenciación de los hoteles es esencial para captar nuevos clientes. ¡La verdad es que hay mil estrategias! Algunos apuestan más por innovación, otros por centrarse en un nicho muy concreto de mercado y, otros, como en este caso, en el arte. Hoy vamos a ver 5 ejemplos hoteleros muy artísticos la mar de inspiradores. ¡Vamos allá!

Por Coco Baca | 01 February, 2019 | Categorías: marketing hotelero, arte, OH! Experiencia, LEER | 0 Comentarios

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Las redes sociales se han convertido oficialmente en un impulso para darse a conocer tanto en ámbito personal como profesional. Permiten llegar a más gente, de manera sencilla, (véase “al alcance de su mano”, por el hecho que es en su mayoría a través de teléfonos móviles) y conquistar a todos los usuarios en cuestión de un par de clicks. ¿Estás ya al tanto de todas estas novedades? ¡Sigue leyendo!

Por Laura Salmón | 31 January, 2019 | Categorías: LEER, OH! Tendencias | 0 Comentarios

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El Marketing de Influencers es una de las mejores opciones a las que están recurriendo las marcas para conseguir buenos resultados. En los últimos años se ha acrecentado este tipo de campañas gracias al crecimiento de usuarios en Redes Sociales como Instagram, Facebook, Twitter y YouTube. Algo que para muchos es un entretenimiento, para otros es una profesión y un estilo de vida.

Por Silvia Mas | 30 January, 2019 | Categorías: OH! Experiencia, LEER, Redes sociales, influencer | 0 Comentarios

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No nos cabe duda de que seguro habrás oído hablar del guest experience durante este año, ¡y es que está por todos lados! En este intupost, ya te contamos en qué consiste este servicio de guest experience y las cuatro principales ventajas de dedicarle los recursos necesarios. Ahora, es el turno de nuestros 10 consejos para marcar la diferencia. ¡Empezamos!

Por Coco Baca | 29 January, 2019 | Categorías: OH! Bjetivos, LEER, guest experience | 0 Comentarios

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Los que aman la buena cocina saben que la comida es parte fundamental de cualquier experiencia turística. Las bondades de un hotel se quedan en nada si no mima a sus clientes con una oferta gastronómica sobresaliente, es por ello que el aumento de los hoteles para foodies es cada vez más significativo. Pero no basta con saber elegir buenos productos, la actualidad del sector hace necesarios esfuerzos más evidentes para destacar entre un sinfín de posibilidades. ¡Todos a la mesa, que empieza el banquete! 

A finales de la década de los 80, el italiano Carlo Petrini , sociólogo, periodista y amante de la gastronomía, se convirtió casi sin darse cuenta en el padre del movimiento slow . Aunque su principal fin era el de hacer frente al boom de la comida rápida, basada en modelos estandarizados en contraposición a los valores tradicionales mediterráneos, esta filosofía ha continuado extendiéndose a casi cualquier ámbito que se nos ocurra ( slow food, slow tourism, slow clothes, slow life... ), reivindicando los ritmos vitales lentos y meditados para aumentar la consciencia y el valor de cada momento.
Desde agosto de 2016 que empezó Instagram Stories, se ha visto un nuevo mundo y una nueva forma de publicar contenidos de una manera temporal, cronológica y de más versatilidad, ha seguido evolucionando con nuevos componentes y funcionalidades que han hecho de este producto un modelo más dinámico donde los seguidores de este canal que forma parte del universo de Facebook obtienen día a día una variedad increíble de contenidos y una nueva manera de comunicarse.

Desde hace unos años, palabras como eco, bio, sostenible, vegan, orgánico, non-toxic o plastic-free han inundado nuestro día a día, apareciendo en los envases de los alimentos que consumimos, las cremas que nos ponemos, la ropa con la que nos vestimos o incluso los alojamientos turísticos que disfrutamos. De alguna forma, todo este mundo verde se ha convertido en tendencia. ¿Te preguntas por qué? En primer lugar, porque es necesario.

Desde que en los setenta, Tony y Maureen Wheeler cruzaron el continente asiático en un destartalado coche recopilando sus consejos en «Across Asia on the Cheap» (y dando lugar a la primera Lonely Planet, sin saberlo), miles de viajeros de todo el mundo se han sentido tentados a repetir sus pasos. Pero, ¿qué nos llama tanto a los europeos del Sudeste Asiático como para sucumbir a las interminables 16 horas de vuelo y lanzarnos, literalmente, a cruzar el planeta?

Si, llega una maravillosa edición de uno de nuestros ránkings de los hoteles más innovadores en social media, y lo que no es social media... porque destacan por sus redes sociales y también por sus increíbles conceptos y experiencias dentro del hotel. Así que, para que no te quedes atrás y puedas echarle un ojo a esos hoteles que lo están haciendo requetebién, hoy te traigo un listado de algunos de ellos. ¡Vamos a verlos!

 

Las redes sociales del sector turístico, en especial de los hoteles, son cada vez más impactantes y se basan, principalmente, en enseñar un contenido muy espectacular desde el punto de vista visual. Así que, si quieres sumarte a esta tendencia, ¡crea tu propio contenido asombroso y gana usuarios! Y, sobretodo, no temas si tus primeras fotos no son las mejores, desarrolla tu propio estilo y experimenta con diferentes formatos.

Por Aina Costa | 07 January, 2019 | Categorías: inspiración, Tendencias, marketing, OH! Bjetivos, LEER | 0 Comentarios

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Cada año aparecen nuevas y mejoradas formas de enseñar nuestra web que además de aportar frescura y atracción visual, también ayudan a aumentar las visitas y, en general, el interés de nuestra página. El diseño que está calando desde hace unos años y que tenemos que tener en cuenta se resume en 3 palabras: versatilidad, movimiento y simplicidad. A continuación te damos algunas claves de diseño para tu web y ejemplos de éxito.