Desde hace unos años, palabras como eco, bio, sostenible, vegan, orgánico, non-toxic o plastic-free han inundado nuestro día a día, apareciendo en los envases de los alimentos que consumimos, las cremas que nos ponemos, la ropa con la que nos vestimos o incluso los alojamientos turísticos que disfrutamos. De alguna forma, todo este mundo verde se ha convertido en tendencia. ¿Te preguntas por qué? En primer lugar, porque es necesario.

Desde que en los setenta, Tony y Maureen Wheeler cruzaron el continente asiático en un destartalado coche recopilando sus consejos en «Across Asia on the Cheap» (y dando lugar a la primera Lonely Planet, sin saberlo), miles de viajeros de todo el mundo se han sentido tentados a repetir sus pasos. Pero, ¿qué nos llama tanto a los europeos del Sudeste Asiático como para sucumbir a las interminables 16 horas de vuelo y lanzarnos, literalmente, a cruzar el planeta?

 

Las redes sociales del sector turístico, en especial de los hoteles, son cada vez más impactantes y se basan, principalmente, en enseñar un contenido muy espectacular desde el punto de vista visual. Así que, si quieres sumarte a esta tendencia, ¡crea tu propio contenido asombroso y gana usuarios! Y, sobretodo, no temas si tus primeras fotos no son las mejores, desarrolla tu propio estilo y experimenta con diferentes formatos.

Por Aina Costa | 07 January, 2019 | Categorías: inspiración, Tendencias, marketing, OH! Bjetivos, LEER | 0 Comentarios

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Cada año aparecen nuevas y mejoradas formas de enseñar nuestra web que además de aportar frescura y atracción visual, también ayudan a aumentar las visitas y, en general, el interés de nuestra página. El diseño que está calando desde hace unos años y que tenemos que tener en cuenta se resume en 3 palabras: versatilidad, movimiento y simplicidad. A continuación te damos algunas claves de diseño para tu web y ejemplos de éxito.

Con la oficina en la mochila y muchas ganas de conocer mundo, miles de jóvenes de todo el mundo están reinventando el significado de viajar. Conexión a internet, trabajo online y empuje wanderlust son las claves fundamentales de un buen nómada digital. Hoy, desde mi mesita de coworking en Canggu, Indonesia, te cuento alguno de los paraísos favoritos de esta nueva y curiosa sub-especie.

El contenido visual es, sin duda, uno de los pilares fundamentales de las estrategias de social media marketing. ¿Qué hacemos cuando queremos provocar una buena impresión? Sin duda, vestirnos par ala ocasión, tener una buena imagen, y en las redes sociales la historia no es distinta.

Cada vez es más difícil destacar entre tanta marca, por eso en Inturea creemos necesario crear un contenido asombroso basado en la experiencia y el marketing visual para ganar la atención de tu cliente o de las demás empresas. En este post te damos 5 consejos claves para conseguir que tus fotos calen a la gente en la plataforma más voraz que conocemos hasta la fecha, Internet. 

Quizás debas saber que el título original de este post era “consejos para un copywriting emocional”. Sí, mi misión es hablarte de emocionar escribiendo. Pero antes, me gustaría invitarte a un paseo hacia lo profundo, allá donde aun siendo seres completamente diferentes, encontremos una raíz común. Un lugar donde los dos hayamos estado y nos podamos reconocer. Porque estoy segura de que este viaje sólo puede entenderse desde esa verdad. Y por ello, me siento más honesta hablándote de emocionar con letras que de consejos para redactar un copywriting emocional.

Por Mercedes Parrilla | 12 December, 2018 | Categorías: Copywriting, inspiración, OH! Bjetivos, LEER | 0 Comentarios

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Cada día más campañas de marketing tienen como público objetivo familias de toda clase. La sociedad cambia, y el marketing cambia con ella, pero desde luego no se trata de una nueva estrategia, ya que desde el principio de los tiempos, cada uno de los miembros de la familia han sido el foco de atención de infinidad de campañas. Desde Inturea te damos algunos ejemplos de campañas family-friendly que nos han gustado especialmente. ¡Sigue leyendo!

¿Te ha pasado alguna vez que ves una foto de Instagram de una habitación de hotel con unas súper vistas y quieres estar ahí? Si es así, no eres el único. ¿Y te pasa también con un súper plato de comida que entra por los ojos? Pues sigue leyendo.

Hoy te traemos un post con algunas de las meteduras de pata más sonadas en el campo de la traducción turística y un último gran ejemplo para demostrarte que también hay traducciones que enamoranUna mala traducción puede llevar tu negocio al bochorno… ¡y casi a la ruina! 

Por Coco Baca | 26 September, 2018 | Categorías: Marketing Turístico, inspiración, OH! Noticias, LEER | 0 Comentarios

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Desde cómo hacer un pudding de chía hasta las inauguraciones más alternativas del barrio, pasando por las últimas tendencias culinarias, las mejores cervezas artesanas y las recetas de gran secreto familiar: un foodie lo sabe todo, y si hay algo que se le escapa, tarde o temprano lo averiguará.
¿Te es recurrente el síndrome de la hoja en blanco? En este post recopilamos todo lo que debes saber para redactar tu contenido de forma efectiva sin tener que renunciar por ello a tu creatividad , conectando con las emociones de tu público y creando tu propia personalidad . ¡Allá vamos!

La competencia del sector hotelero hace cada vez más necesaria la apuesta por una estrategia de marketing multicanal, en que los contenidos sean uno de los pilares fundamentales. Por ese motivo, ya se trate de un encargado interno como de una agencia externa, la gran mayoría de los grupos hoteleros reconocen necesitar una figura que trabaje sus contenidos de forma regular. 

Toda estrategia de contenidos debe ser coherente con la imagen de marca y además, debe cumplir con los objetivos definidos en el plan de comunicación. Reflexionar y replantear será básico para avanzar en el camino hacia el éxito. A continuación damos un repaso a los aspectos más relevantes sobre los departamentos de contenidos del sector turístico, ¿nos acompañas?