A lo largo de los últimos años el mundo digital ha revolucionado el modo de hacer negocios. Así, muchos sectores han visto evolucionar sus formas de actuar y desarrollarse, hasta convertir sus formas de llegar al cliente objetivo. El sector de la restauración no se ha quedado fuera de esta revolución, ya que, la innovación tecnológica ha afectado en gran manera aquello que consumimos y el modo en que lo hacemos. A continuación ponemos sobre la mesa algunos de los mejores ejemplos actuales, here we go! 

Por Eugenia Elia | 04 October, 2018 | Categorías: restaurantes, innovación turística | 0 Comentarios

Leer más

El turismo se encuentra inmerso en un proceso de transformación digital, es una de las necesidades que en todo tipo de empresas y sectores están apareciendo cada vez con más frecuencia en su paso a la adaptación social 2.0.: evolucionar e involucrarse en esta nueva era en la que la sociedad, la comunicación 2.0. y, ahora, los destinos turísticos, han de estar en consonancia.

Qué maravilloso sería qué cuando llegamos a un hotel la maleta se deshiciera sola y que después de comprar regalitos en el lugar de destino todo pudiera caber de nuevo en nuestra maleta sin esfuerzo. En el post de hoy, nos hemos preguntado si estamos tan lejos de estas propuestas o el futuro ya está aquí.

El concepto « Lovemark » hace referencia a aquellas marcas que logran posicionarse en la mente ( y corazoncito ) del público a través de un valor emocional , construyendo una relación con el usuario basada en experiencias . En este post viajamos al origen del término e investigamos las claves para convertir una marca en una auténtica Lovemark .
La Organización Mundial del Turismo define el turismo sostenible como aquel que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas. En este post, descubrimos iniciativas de algunas de las empresas y destinos que dan un paso hacia el futuro verde, (y las aplaudimos).

Como viajera, debo decir que me encanta saber que puedo encontrar un sinfín de opciones de viajes simplemente navegando desde mi móvil o portátil. Sin embargo, si hablamos desde el punto de vista de una Organización de Gestión de Destinos (también llamada OGD o DMO), tanta información disponible al alcance del consumidor puede representar un gran desafío. Entonces me pregunto ¿cómo enamorar y atraer a los viajeros antes de que alguien más lo haga? ¿Cómo sobresalir entre tanto ruido? En definitiva, ¿cómo fortalecer tu marca turística y atraer más visitantes a tu destino? Es hora de analizar cómo van las cosas en la puerta principal a tu región: su sitio web.

Por Mª Eugenia Coppola | 26 July, 2018 | Categorías: innovación turística | 0 Comentarios

Leer más

Los que aman la buena cocina saben que la comida es parte fundamental de cualquier experiencia turística. Las bondades de un hotel se quedan en nada si no mima a sus clientes con una oferta gastronómica sobresaliente, es por ello que el aumento de los hoteles para foodies es cada vez más significativo. Pero no basta con saber elegir buenos productos, la actualidad del sector hace necesarios esfuerzos más evidentes para destacar entre un sinfín de posibilidades. ¡Todos a la mesa, que empieza el banquete! 

Hoy te explicamos qué es el advergaming y te mostramos 4 ejemplos para que veas las diferentes aplicaciones en el mercado. Porque el marketing de contenidos es algo más que RRSS, y los videojuegos son algo más que marcianitos. El advergaming es la herramienta ideal para fomentar el engagement y la empatía con tu marca y te vamos a contar por qué. ¡Empezamos!

Por Carlos Alfaro | 13 June, 2017 | Categorías: innovación turística | 0 Comentarios

Leer más

Los avances en inteligencia artificial son un tema en pleno auge en la industria turística, siendo el rol de los chatbots en particular, algo que nos puede ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios. Pongámonos manos a la obra para descubrir más sobre el uso de los chatbots en el turismo.

Este mes hemos tenido la suerte de recibir en nuestras oficinas a Matías Mut, uno de los responsables de una marca con carácter mallorquín. Gracias a la incorporación de Beltrán Álvarez hace ya casi siete años, Puro Group se encuentra en un proceso de expansión continua, que les ha llevado a proclamar el éxito de sus establecimientos por todo el mundo. ¡Somos Puro fans! 

Por Eugenia Elia | 24 March, 2017 | Categorías: innovación turística | 0 Comentarios

Leer más

¿Has tenido un día "blank"? No desesperes, a todos nos pasa de vez en cuando. Esos temidos días en los que no hay manera de inspirarse, en los que te convences de que "está todo hecho". Nada más lejos de la verdad, y hoy te lo vamos a demostrar con 3 grandes ejemplos de innovación turística ¡a base de toquescaribeños y mucho Shazameo!

Las últimas novedades en Redes Sociales están revolucionando el mundo del turismo, ¡no te quedes atrás!, En este post te voy a hablar de las tendencias que tendrán mayor repercusión en Social Media, durante los próximos meses.

Por Cristina Blasco Bort | 01 March, 2017 | Categorías: innovación turística | 0 Comentarios

Leer más