En anteriores posts te hemos contado cuáles son las tendencias en estrategia de contenidos para turismo, pero esta vez queremos hacer hincapié en el marketing de contenidos o content marketing. ¿Qué es?, ¿para qué se utiliza? y, lo más importante, ¿qué beneficios tiene? Toma nota porque esto puede interesarte.

Por Ruth Valera | 13 July, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

El concepto de los hoteles lifestyle nació como continuidad de la corriente de los hoteles de diseño y los Boutique Hotels, siempre dando un paso más allá en la experiencia del cliente. Estos hoteles que buscan la personalización y atraer a un público muy específico, necesitan aplicar estrategias de marketing desde una nueva perspectiva, y aquí te la mostramos.

Por Paloma Gracia | 11 July, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

El perfil del turista tradicional ya no es el mismo que hace 10 años, ha cambiado. Del mismo modo que también ha cambiado su forma de realizar una búsqueda y la reserva de un hotel para sus vacaciones. Por otro lado, la saturación de la oferta hotelera convierte en necesario para los hoteleros el establecer una estrategia que ayude a diferenciarse de la abundante competencia.

Por Eli Lorente | 10 July, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

El consumidor tradicional ha evolucionado y las empresas han tenido que innovar para adaptarse al cambio. El Inbound Marketing es el modo más efectivo de atraer a futuros clientes y transformar en ventas las visitas que recibe tu página web. Lo cierto es que, además de este beneficio, el Inbound Marketing tiene más aspectos positivos que pueden ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu proyecto. La metodología consiste en centrarse en el usuario y el cliente potencial, logrando su interés y confianza, a través de contenidos relevantes. A continuación, cinco motivos por los que debes hacer Inbound Marketing.

Por Eli Lorente | 20 June, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

La comercialización vive un proceso de tecnificación importante, las grandes OTAS y los metabuscadores optimizan sus herramientas de distribución para ganar la mayor cuota de mercado. Se trata de empresas de tecnología con las que resulta complicado competir, generando una situación de mercado interesante en la que toca coger posiciones y apostar por una estrategia de producto y de potenciación de la reserva directa, sin volvernos locos con el gasto asociado.

Cómo define Hubspot, “el Inbound Marketing permite que los usuarios y clientes potenciales ‘encuentren’ tu producto o servicio al ofrecerle contenido de valor de una forma no intrusiva, captando su atención y posicionándonos en su ‘top of the mind’”. La metodología Inbound Marketing sigue diferentes fases: Atraer, Convertir, Cerrar y Fidelizar.

Por Juan Peralta | 08 March, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

El poder del Inbound Marketing en el turismo está siendo cada vez más evidente gracias a los numerosos esfuerzos de los nuevos adeptos. Así, el valor de este método para mejorar la visibilidad de la oferta hotelera ha aumentado considerablemente, en especial dentro del sector vacacional, donde los avances están siendo cada vez más marcados dado el gran margen de mejora que proporciona.

Por Eugenia Elia | 13 February, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas actualmente, es el de vender sus productos directamente desde una plataforma propia, consiguiendo para ella la independencia necesaria que le permita prescindir de intermediarios. Tanto si trabajas en el sector turístico, como en cualquier otro sector, estos 5 consejos para potenciar tu canal de venta directa te servirán para lograr tus objetivos fácilmente.  

Por Ignasi Pasarius | 07 February, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

Una de las principales dudas que pueden surgirnos cuando trabajamos en el sector del hospedaje es si nuestras plataformas de venta están atrayendo y convirtiendo de manera eficiente. En el Videoblog de hoy os mostramos 4 motivos por los que la web de un hotel podría estar perdiendo reservas y sus posibles soluciones.

Por Ignasi Pasarius | 06 January, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

El análisis estadístico de redes sociales es de vital importancia para las estrategias de marketing digital. Los datos que recopilamos de ellas no solo aportan información sobre cómo lo estamos haciendo, si no que de su estudio podemos encontrar aquellas pautas donde podemos hacerlo mejores, o lo que es lo mismo: nos permite ser más eficientes. Desafortunadamente no todos los departamentos de marketing cuentan actualmente con perfiles orientados exclusivamente al análisis de datos, aun así es posible analizar los rendimientos de nuestras estrategias con un mínimo de conocimiento estadístico. En este artículo os mostramos algunos errores frecuentes que se suelen cometer y que además son fáciles de evitar cuando los tienes presentes.

Por Ignasi Pasarius | 30 November, 2016 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

El Inbound marketing es también conocido como marketing de atracción. Esta metodología permite que tus potenciales clientes te encuentren en Internet y conozcan tus productos y servicios a la vez que te reconozcan a ti como un especialista del sector que les ofrece la información que necesitan. Al compaginar el contenido que publicas con los intereses de tus clientes, atraes en forma natural ese tráfico hacia tu sitio que luego puedes convertir, cerrar y complacer con el tiempo. 

Por Laura Rampérez | 30 October, 2016 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

Seguramente ya habrás oído hablar de él. El efecto Billboard o “efecto tabloidoe” consiste en utilizar a las OTA y agencias de viaje como escaparate de tus servicios turísticos durante un tiempo limitado para aprovechar la visibilidad de estas plataformas. En este artículo te explicamos en qué consiste y cómo aprovecharte de él.

Por Ignasi Pasarius | 10 October, 2016 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

 En esta tercera entrega sobre las ventajas de fidelizar a tus clientes veremos qué podemos hacer con una base de datos bien segmentada y algunas acciones que puedes realizar con clientes fieles para sacar el máximo partido a tu estrategia de fidelización.

Por Ignasi Pasarius | 21 September, 2016 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

Los programas de fidelización son un gran valor añadido para cualquier marca, especialmente en el sector turístico. No solo es más económico mantener clientes fieles que ganar nuevos, sino que además los clientes recurrentes tienen de media un gasto superior a aquellos que nos visitan la primera vez. En este artículo veremos qué valoran los clientes fieles y  cómo podemos aumentar nuestra base de datos de clientes fidelizados.

Por Ignasi Pasarius | 12 September, 2016 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

En Inturea nos encanta el Inbound marketing y al Inbound Marketing le encantan los Funnels. Eso es así, así que en este post te voy a hablar sobre cómo optimizar tu funnel con Inbound Marketing.

Por Alicia Perelló | 02 September, 2016 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

Las redes sociales ha cambiado la manera de navegar, compartir información, comprar, relacionarse y entender el mundo que nos rodea. En las redes sociales (RRSS) la información se crea rápido, se transmite rápido y también se olvida a mayor velocidad que en otros medios. Existe una saturación de información y solo el contenido más atractivo capta la atención de la mayoría de los usuarios. Los usuarios pasan una parte muy importante del tiempo que emplean en Internet en RRSS* así que como marca nos interesa estar presentes. Si allí están nuestros posibles clientes es lógico estar allí para presentes con nuestro productos ¿verdad? En este post os mostramos cómo atraer tráfico a una web utilizando las redes sociales.

Por Ignasi Pasarius | 16 August, 2016 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

Has hecho un importante inversión de tiempo y esfuerzo para hacer de tu web un lugar atractivo para tus visitantes. Estás contento con la imagen de tu marca que proyecta la web y la calidad de los contenidos es buena. La has posicionado bien y estás satisfecho con el tráfico que recibe. Pero por alguna razón tu web apenas convierte esas visitas en venta. ¿Qué puede estar pasando? En este artículo te ofrecemos las soluciones a los problemas más recurrentes que presentan las páginas web con baja conversión.

Uno de los datos más sorprendentes sobre las reservas de hoteles online en Europa es que más del 50% se realizan en Booking.com. Este gigante digital aporta a los pequeños hoteleros una oportunidad magnífica para dar el salto a la comercialización online, pero ojo, puede converse en un arma de doble filo. Si estás pensando en dejar de depender de Booking, o cualquier otra OTA digital, descubre cómo en este post:

Por Paloma Gracia | 29 June, 2016 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

Leer más

Desde la llegada de Internet a nuestras vidas ha cambiado la manera de comprar y también ha cambiado la manera de reservar un hotel y elegir un viaje, un destino o unas vacaciones.

“Existe un nuevo tipo de turista, el viajero digital, que busca información en portales de referencia y blogs, planifica, compara, toma como referencia los comentarios de otros clientes desde cualquier dispositivo, esperando tener la misma experiencia de usuario sea cual sea el canal que utilice.”  Ignacio Álvarez Gerente de Daemon Quest Deloitte.