El Inbound marketing es también conocido como marketing de atracción. Esta metodología permite que tus potenciales clientes te encuentren en Internet y conozcan tus productos y servicios a la vez que te reconozcan a ti como un especialista del sector que les ofrece la información que necesitan. Al compaginar el contenido que publicas con los intereses de tus clientes, atraes en forma natural ese tráfico hacia tu sitio que luego puedes convertir, cerrar y complacer con el tiempo. Vamos a verlo por puntos.

Si eres el responsable de las ventas online de un hotel entiendo que tu principal objetivo es de aumentar las ventas a través de vuestra web, a través de vuestro canal propio. Sí, esa web que debe luchar contra gigantes como Booking o Tripadvisor. Y aunque esta lucha te parezca un imposible, hoy te vamos a contar esas 4 cosas que no deber dejar de hacer si quieres que esa lucha acabe como la de David contra Goliath.

Por Paloma Gracia | 02 October, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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El turismo es indiscutiblemente el sector líder del comercio on line, mientras que en otros sectores muchos consumidores continúan siendo reticentes a comprar por Internet. El nuevo consumidor de turismo se ha vuelto completamente autosuficiente, gracias a Internet y a los medios online, a la hora de organizar, desde el principio hasta el final, su viaje, ya sea un viaje de negocios, unas vacaciones en familia o una escapada romántica.

El inbound marketing surge fruto de la evolución en el comportamiento del consumidor, quien cada vez más huye de la publicidad intrusiva y se vuelve más partidario de marcas que le aportan valor. El inbound marketing es un proceso a través del cual una marca puede ganar visibilidad, atraer a su público objetivo, convertirlo en cliente y, por último, fidelizarlo. Se trata de una estrategia a medio/largo plazo a través de la cual tu empresa será capaz de captar o atraer nuevos clientes. Para ilustrarte, a continuación, te explico las cuatro fases que forman el inbound marketing y que te harán conocer realmente cómo funciona:

Por Eli Lorente | 22 August, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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Desde la llegada de Internet a nuestras vidas ha cambiado la manera de comprar y también ha cambiado la manera de reservar un hotel y elegir un viaje, un destino o unas vacaciones. La aparición de nuevos aintermediarios al mercado genera que nuestras estrategias se diversifiuen y que cada vez los hoteleros tengan menos margen de beneficio. Es el momento de replantear las estrategias de adquisición de nuevos clientes y potenciar la venta directa.

Cada vez son más las personas que al viajar quieren reducir su impacto sobre el planeta. Dado el reto al que nos enfrentamos con la amenaza del cambio climático y el crecimiento exponencial del número de turistas, el desarrollo del turismo sostenible es más importante que nunca.

El marketing de atracción no es otra cosa que seducir a tu público con el objetivo de atraerlo hacia tu marca, mediante técnicas de marketing no invasivo. El objetivo y la clave del marketing de atracción para empresas turísticas es tener definida una estrategia que, llegado el momento de que tu target necesite tus servicios turísticos, te encuentre. Para ello, es necesario tener en cuenta unas acciones clave que deberás implementar si de verdad quieres incorporar el marketing de atracción a tu estrategia de marketing de tu marca. ¿Quieres triunfar con tu empresa turística? ¡Sigue leyendo!

Por Eli Lorente | 01 August, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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En anteriores posts te hemos contado cuáles son las tendencias en estrategia de contenidos para turismo, pero esta vez queremos hacer hincapié en el marketing de contenidos o content marketing. ¿Qué es?, ¿para qué se utiliza? y, lo más importante, ¿qué beneficios tiene? Toma nota porque esto puede interesarte.

Por Ruth Valera | 13 July, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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El concepto de los hoteles lifestyle nació como continuidad de la corriente de los hoteles de diseño y los Boutique Hotels, siempre dando un paso más allá en la experiencia del cliente. Estos hoteles que buscan la personalización y atraer a un público muy específico, necesitan aplicar estrategias de marketing desde una nueva perspectiva, y aquí te la mostramos.

Por Paloma Gracia | 11 July, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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El perfil del turista tradicional ya no es el mismo que hace 10 años, ha cambiado. Del mismo modo que también ha cambiado su forma de realizar una búsqueda y la reserva de un hotel para sus vacaciones. Por otro lado, la saturación de la oferta hotelera convierte en necesario para los hoteleros el establecer una estrategia que ayude a diferenciarse de la abundante competencia.

Por Eli Lorente | 10 July, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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El consumidor tradicional ha evolucionado y las empresas han tenido que innovar para adaptarse al cambio. El Inbound Marketing es el modo más efectivo de atraer a futuros clientes y transformar en ventas las visitas que recibe tu página web. Lo cierto es que, además de este beneficio, el Inbound Marketing tiene más aspectos positivos que pueden ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu proyecto. La metodología consiste en centrarse en el usuario y el cliente potencial, logrando su interés y confianza, a través de contenidos relevantes. A continuación, cinco motivos por los que debes hacer Inbound Marketing.

Por Eli Lorente | 20 June, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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La comercialización vive un proceso de tecnificación importante, las grandes OTAS y los metabuscadores optimizan sus herramientas de distribución para ganar la mayor cuota de mercado. Se trata de empresas de tecnología con las que resulta complicado competir, generando una situación de mercado interesante en la que toca coger posiciones y apostar por una estrategia de producto y de potenciación de la reserva directa, sin volvernos locos con el gasto asociado.

Cómo define Hubspot, “el Inbound Marketing permite que los usuarios y clientes potenciales ‘encuentren’ tu producto o servicio al ofrecerle contenido de valor de una forma no intrusiva, captando su atención y posicionándonos en su ‘top of the mind’”. La metodología Inbound Marketing sigue diferentes fases: Atraer, Convertir, Cerrar y Fidelizar.

Por Juan Peralta | 08 March, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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El poder del Inbound Marketing en el turismo está siendo cada vez más evidente gracias a los numerosos esfuerzos de los nuevos adeptos. Así, el valor de este método para mejorar la visibilidad de la oferta hotelera ha aumentado considerablemente, en especial dentro del sector vacacional, donde los avances están siendo cada vez más marcados dado el gran margen de mejora que proporciona.

Por Eugenia Elia | 13 February, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas actualmente, es el de vender sus productos directamente desde una plataforma propia, consiguiendo para ella la independencia necesaria que le permita prescindir de intermediarios. Tanto si trabajas en el sector turístico, como en cualquier otro sector, estos 5 consejos para potenciar tu canal de venta directa te servirán para lograr tus objetivos fácilmente.  

Por Ignasi Pasarius | 07 February, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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Una de las principales dudas que pueden surgirnos cuando trabajamos en el sector del hospedaje es si nuestras plataformas de venta están atrayendo y convirtiendo de manera eficiente. En el Videoblog de hoy os mostramos 4 motivos por los que la web de un hotel podría estar perdiendo reservas y sus posibles soluciones.

Por Ignasi Pasarius | 06 January, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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El análisis estadístico de redes sociales es de vital importancia para las estrategias de marketing digital. Los datos que recopilamos de ellas no solo aportan información sobre cómo lo estamos haciendo, si no que de su estudio podemos encontrar aquellas pautas donde podemos hacerlo mejores, o lo que es lo mismo: nos permite ser más eficientes. Desafortunadamente no todos los departamentos de marketing cuentan actualmente con perfiles orientados exclusivamente al análisis de datos, aun así es posible analizar los rendimientos de nuestras estrategias con un mínimo de conocimiento estadístico. En este artículo os mostramos algunos errores frecuentes que se suelen cometer y que además son fáciles de evitar cuando los tienes presentes.

Por Ignasi Pasarius | 30 November, 2016 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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El Inbound marketing es también conocido como marketing de atracción. Esta metodología permite que tus potenciales clientes te encuentren en Internet y conozcan tus productos y servicios a la vez que te reconozcan a ti como un especialista del sector que les ofrece la información que necesitan. Al compaginar el contenido que publicas con los intereses de tus clientes, atraes en forma natural ese tráfico hacia tu sitio que luego puedes convertir, cerrar y complacer con el tiempo. 

Por Laura Rampérez | 30 October, 2016 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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Seguramente ya habrás oído hablar de él. El efecto Billboard o “efecto tabloidoe” consiste en utilizar a las OTA y agencias de viaje como escaparate de tus servicios turísticos durante un tiempo limitado para aprovechar la visibilidad de estas plataformas. En este artículo te explicamos en qué consiste y cómo aprovecharte de él.

Por Ignasi Pasarius | 10 October, 2016 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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 En esta tercera entrega sobre las ventajas de fidelizar a tus clientes veremos qué podemos hacer con una base de datos bien segmentada y algunas acciones que puedes realizar con clientes fieles para sacar el máximo partido a tu estrategia de fidelización.

Por Ignasi Pasarius | 21 September, 2016 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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