En el videoblog de hoy te hablaremos sobre marketing de destinos, concretamente de los destinos tendencia en 2019. Si eres un viajero empedernido conocerás la guía de viaje Lonely Planet, la cual va actualizando destinos e inspirándonos y dándonos pistas sobre dónde serían nuestros próximos destinos para visitar.

Hoy voy a contarte algo que te va a sorprender: el 30% de los usuarios de Instagram han comprado un producto que vieron por primera vez en la plataforma.

Esta red social tiene un gran potencial que el sector hotelero debe de aprovechar para aumentar las reservas, y lo cierto es que con publicar fotos bonitas “de vez en cuando” no es suficiente.

Para vender necesitas conquistar a tu audiencia, y si quieres lograrlo deberás de cumplir con las premisas que convertirán la cuenta de Instagram de tu hotel en un auténtico caramelo para tus potenciales clientes.

Coge papel y boli, esto te interesa:

Estamos viviendo un cambio constante en la manera en que promocionamos, creamos contenido en las redes sociales y a la vez nos acercamos a nuestro público. Buscamos nuevas herramientas de marketing que nos acerquen a los consumidores, que personalicen nuestra marca y que hagan algo innovador que demuestre que somos “algo más que una empresa”.

En el Videoblog de hoy te hablaremos sobre 5 destinos instagrameables, una tendencia que continúa en auge y te ayuda a conocer lugares increíbles y llevarte los mejores recuerdos reflejados en tu feed de redes.

Instagram es la red social del momento y no porque yo lo diga, o porque sea fan incondicional, sino porque 1.000 millones de usuarios activos al mes es prueba suficiente de que Instagram es una plataforma ya consolidada.

Lo cierto es que los que utilizamos Instagram como parte de la estrategia de marketing digital de una marca turística hemos tenido nuestros más y nuestros menos con la plataforma: la hemos amado por sus constantes reinvenciones y también la hemos odiado por sus cambios de algoritmo. Pero en lo que no hay duda es que Instagram no deja de sorprendernos, y prueba de ello es su última novedad: IGTV.

Conocer los hábitos de consumo y compra de nuestro clientes potenciales es de vital importancia para tener éxito en nuestras campañas de marketing digital. En la metodología Inbound a estos hábitos los llamamos “Buyer’s Journey” y nos permiten personalizar las acciones de marketing a las necesidades inmediatas de los posibles compradores. En la coyuntura actual del sector turístico, además, es indispensable tener en cuenta las etapas posteriores a la compra, que nos permitirán fidelizar a aquellos clientes que hayan disfrutado de nuestros servicios. A continuación hacemos un repaso de todas las etapas del Buyer’s Journey típico de la empresa turística (ya sea en transporte, hospedaje o servicios complementarios) y os damos las claves a tener en cuenta en cada una de las etapas.

Esta semana ha sido una semana muuuy especial en la agencia. Y para Paloma y para mi. ¡Inturea cumple cuatro años! Así que hoy te traigo cuatro reflexiones sobre mis cuatro años intureando. Unas reflexiones bastante personales sobre cómo hemos llegado hasta aquí y hacia dónde vamos.... ¿Quieres saber cuáles son mis cuatro conclusiones? Entonces sigue leyendo y sabrás un poquito más sobre mi aprendizaje.

¿Te es recurrente el síndrome de la hoja en blanco? En este post recopilamos todo lo que debes saber para redactar tu contenido de forma efectiva sin tener que renunciar por ello a tu creatividad , conectando con las emociones de tu público y creando tu propia personalidad . ¡Allá vamos!

En el post de hoy vamos a hablar de la importancia de fidelizar a clientes en el sector turístico. Aunque es de vital importancia para todo el sector del transporte y el hospedaje, los procesos de fidelización cobran sentido para cualquier marca. Los clientes fieles no solo representan una fuente de ingresos a largo plazo sino que con una buena estrategia pueden ayudarte a captar a nuevos clientes te invitamos a conocer las ventajas de fidelizar a tus clientes en este artículo.

El traveller journey es el proceso de búsqueda activa que lleva a cabo un consumidor potencial hasta convertirse en una venta de nuestro producto o servicio. Nuestro objetivo es proporcionarle al usuario objetivo o buyer persona el mejor contenido en cada una de estas fases para llevarle a la compra o contratación final. Conocer las fases por las que pasa el usuario antes de finalizar el proceso de compra es fundamental. Nosotros hemos definido 6 etapas clave que que son decisivas en el proceso de compra del usuario online: Soñar, Planificar, Reservar, Ultimar, Viajar y Recordar.

Cada vez son más las personas que al viajar quieren reducir su impacto sobre el planeta. Dado el reto al que nos enfrentamos con la amenaza del cambio climático y el crecimiento exponencial del número de turistas, el desarrollo del turismo sostenible es más importante que nunca.

El concepto de los hoteles lifestyle nació como continuidad de la corriente de los hoteles de diseño y los Boutique Hotels, siempre dando un paso más allá en la experiencia del cliente. Estos hoteles que buscan la personalización y atraer a un público muy específico, necesitan aplicar estrategias de marketing desde una nueva perspectiva, y aquí te la mostramos.

Seguramente ya habrás oído hablar de él. El efecto Billboard o “efecto tabloidoe” consiste en utilizar a las OTA y agencias de viaje como escaparate de tus servicios turísticos durante un tiempo limitado para aprovechar la visibilidad de estas plataformas. En este artículo te explicamos en qué consiste y cómo aprovecharte de él.

 En esta tercera entrega sobre las ventajas de fidelizar a tus clientes veremos qué podemos hacer con una base de datos bien segmentada y algunas acciones que puedes realizar con clientes fieles para sacar el máximo partido a tu estrategia de fidelización.

Los programas de fidelización son un gran valor añadido para cualquier marca, especialmente en el sector turístico. No solo es más económico mantener clientes fieles que ganar nuevos, sino que además los clientes recurrentes tienen de media un gasto superior a aquellos que nos visitan la primera vez. En este artículo veremos qué valoran los clientes fieles y  cómo podemos aumentar nuestra base de datos de clientes fidelizados.