El sector turístico es uno de los sectores donde más eficazmente se puede aplicar la metodología Inbound. Empezando por el principio, como hemos visto, la metodología Inbound te ayuda a atraer a tu público objetivo de manera natural a tu sitio web. Si tú, por ejemplo, eres un hotel/resort destinado a familias, te será muy fácil definir tu cliente ideal y empezar a dirigir toda tu comunicación para satisfacer sus necesidades.

Hoy voy a contarte algo que te va a sorprender: el 30% de los usuarios de Instagram han comprado un producto que vieron por primera vez en la plataforma.

Esta red social tiene un gran potencial que el sector hotelero debe de aprovechar para aumentar las reservas, y lo cierto es que con publicar fotos bonitas “de vez en cuando” no es suficiente.

Para vender necesitas conquistar a tu audiencia, y si quieres lograrlo deberás de cumplir con las premisas que convertirán la cuenta de Instagram de tu hotel en un auténtico caramelo para tus potenciales clientes.

Coge papel y boli, esto te interesa:

Estamos viviendo un cambio constante en la manera en que promocionamos, creamos contenido en las redes sociales y a la vez nos acercamos a nuestro público. Buscamos nuevas herramientas de marketing que nos acerquen a los consumidores, que personalicen nuestra marca y que hagan algo innovador que demuestre que somos “algo más que una empresa”.

En el Videoblog de hoy te hablaremos sobre 5 destinos instagrameables, una tendencia que continúa en auge y te ayuda a conocer lugares increíbles y llevarte los mejores recuerdos reflejados en tu feed de redes.

El sector turístico es uno de los sectores donde más eficazmente se puede aplicar la metodología Inbound. La metodología Inbound te ayuda a atraer a tu público objetivo de manera natural a tu sitio web. Si tú, por ejemplo, eres un hotel/resort destinado a familias te será muy fácil definir tu cliente ideal y empezar a dirigir toda tu comunicación para satisfacer sus necesidades.

Instagram es la red social del momento y no porque yo lo diga, o porque sea fan incondicional, sino porque 1.000 millones de usuarios activos al mes es prueba suficiente de que Instagram es una plataforma ya consolidada.

Lo cierto es que los que utilizamos Instagram como parte de la estrategia de marketing digital de una marca turística hemos tenido nuestros más y nuestros menos con la plataforma: la hemos amado por sus constantes reinvenciones y también la hemos odiado por sus cambios de algoritmo. Pero en lo que no hay duda es que Instagram no deja de sorprendernos, y prueba de ello es su última novedad: IGTV.

Conocer los hábitos de consumo y compra de nuestro clientes potenciales es de vital importancia para tener éxito en nuestras campañas de marketing digital. En la metodología Inbound a estos hábitos los llamamos “Buyer’s Journey” y nos permiten personalizar las acciones de marketing a las necesidades inmediatas de los posibles compradores. En la coyuntura actual del sector turístico, además, es indispensable tener en cuenta las etapas posteriores a la compra, que nos permitirán fidelizar a aquellos clientes que hayan disfrutado de nuestros servicios. A continuación hacemos un repaso de todas las etapas del Buyer’s Journey típico de la empresa turística (ya sea en transporte, hospedaje o servicios complementarios) y os damos las claves a tener en cuenta en cada una de las etapas.

Esta semana ha sido una semana muuuy especial en la agencia. Y para Paloma y para mi. ¡Inturea cumple cuatro años! Así que hoy te traigo cuatro reflexiones sobre mis cuatro años intureando. Unas reflexiones bastante personales sobre cómo hemos llegado hasta aquí y hacia dónde vamos.... ¿Quieres saber cuáles son mis cuatro conclusiones? Entonces sigue leyendo y sabrás un poquito más sobre mi aprendizaje.

El email marketing es todo un arte , y si no que se lo digan a las empresas que consiguen seducir a potenciales clientes a través de ello.  En el apasionante mundo del marketing turístico, el email marketing es una herramienta que ofrece no sólo la comunicación directa y personalizada con posibles clientes , sino que además, permite lograr su fidelización, ¡una maravilla! 
¿Te es recurrente el síndrome de la hoja en blanco? En este post recopilamos todo lo que debes saber para redactar tu contenido de forma efectiva sin tener que renunciar por ello a tu creatividad , conectando con las emociones de tu público y creando tu propia personalidad . ¡Allá vamos!
El Inbound Marketing está basado, principalmente, en la creación de contenido de valor y en la personalización de éste según las características del público objetivo y de su fase dentro del Buyer Journey . Y dentro de esta metodología, las landing pages tienen una preciadísima misión.

A lo largo de los últimos años se han desarrollado nuevas tendencias más que llamativas en el mundo del marketing. De una forma no intrusiva, y en la constante búsqueda del valor para el cliente, el Inbound Marketing fusiona técnicas de marketing de contenidos, SEO, social media marketing, publicidad en buscadores, analítica web, e email marketing. Pero dejémonos de rodeos y veamos ¡qué es eso del Inbound marketing del que todos hablan!

Por Eugenia Elia | 26 June, 2018 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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En el post de hoy vamos a hablar de la importancia de fidelizar a clientes en el sector turístico. Aunque es de vital importancia para todo el sector del transporte y el hospedaje, los procesos de fidelización cobran sentido para cualquier marca. Los clientes fieles no solo representan una fuente de ingresos a largo plazo sino que con una buena estrategia pueden ayudarte a captar a nuevos clientes te invitamos a conocer las ventajas de fidelizar a tus clientes en este artículo.

El traveller journey es el proceso de búsqueda activa que lleva a cabo un consumidor potencial hasta convertirse en una venta de nuestro producto o servicio. Nuestro objetivo es proporcionarle al usuario objetivo o buyer persona el mejor contenido en cada una de estas fases para llevarle a la compra o contratación final. Conocer las fases por las que pasa el usuario antes de finalizar el proceso de compra es fundamental. Nosotros hemos definido 6 etapas clave que que son decisivas en el proceso de compra del usuario online: Soñar, Planificar, Reservar, Ultimar, Viajar y Recordar.

Automatizar tu marketing puede agilizar los procesos de venta, proveer información valiosa sobre hábitos de compra, eliminar tareas repetitivas, y , en general, reducir costes. Pero el éxito o fracaso de la automatización depende en buena medida de la estrategia inicial que emplees para implantarla. En este artículo encontrarás ideas y preguntas interesantes que debes tener en cuenta para hacer una estrategia de marketing automation.

Si nos lees habitualmente ya sabrás que esto del Inbound marketing trata sobre usuarios. Sobre sus problemas y las soluciones que podemos aportarles, pero también acerca de nuestra capacidad para analizar cada acción que realizamos y saber interpretar esos datos.Google Analytics es una herramienta que te ayuda a medir absolutamente todo cuanto necesitas en tu blog, pero también sabemos que la cantidad de datos que ofrece es abrumadora y puede ser hasta cierto punto desconcertante. ¿A qué cifras tengo que prestar atención?, ¿debería cambiar algo?, ¿está funcionando mi blog?

Por Carlos Alfaro | 25 January, 2018 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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El marketing automation, o automatización de Marketing, son una serie de procesos que con la ayuda de una o varias plataformas tecnológicas permiten: Generar nuevos leads de manera automática, ayudar a esos leads a descender por el funnel de ventas mediante workflows personalizados a sus intereses y medir de manera objetiva todas nuestras acciones de marketing. En este artículo te explicamos los 6 buenos motivos para empezar a automatizar en tu estrategia de marketing online.

Por Ignasi Pasarius | 01 January, 2018 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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Twitter nació como una red de microblogging, su limitación de 140 caracteres obligaba a que los mensajes que transmitimos deban ser los más claros y concisos posibles. Hace algunas semanas, Twitter aumentó el límite de caracteres a 280 y meses atrás, los enlaces dejaron de contar para ese límite. Así que tenemos muchas más opciones para atraer tráfico a nuestra web. ¡Descubre cómo!

Por Ignasi Pasarius | 19 December, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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¿Aspiras a tener una proyección internacional?, ¿deseas que tu marca sea conocida no solo en España sino en el resto del mundo? Pues lo primero que tienes que hacer para conseguirlo es posicionar tu sitio web, y aquí es donde el SEO, amigo mío, entra en acción. Ya te explicamos algunas técnicas para mejorar la visibilidad de tu hotel en Internet. En esta ocasión nos centramos en cómo optimizar los contenidos de tu sitio web. Presta atención.

Por Ruth Valera | 01 November, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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El Inbound marketing es también conocido como marketing de atracción. Esta metodología permite que tus potenciales clientes te encuentren en Internet y conozcan tus productos y servicios a la vez que te reconozcan a ti como un especialista del sector que les ofrece la información que necesitan. Al compaginar el contenido que publicas con los intereses de tus clientes, atraes en forma natural ese tráfico hacia tu sitio que luego puedes convertir, cerrar y complacer con el tiempo. Vamos a verlo por puntos.