El email marketing es todo un arte , y si no que se lo digan a las empresas que consiguen seducir a potenciales clientes a través de ello.  En el apasionante mundo del marketing turístico, el email marketing es una herramienta que ofrece no sólo la comunicación directa y personalizada con posibles clientes , sino que además, permite lograr su fidelización, ¡una maravilla! 
¿Te es recurrente el síndrome de la hoja en blanco? En este post recopilamos todo lo que debes saber para redactar tu contenido de forma efectiva sin tener que renunciar por ello a tu creatividad , conectando con las emociones de tu público y creando tu propia personalidad . ¡Allá vamos!
El Inbound Marketing está basado, principalmente, en la creación de contenido de valor y en la personalización de éste según las características del público objetivo y de su fase dentro del Buyer Journey . Y dentro de esta metodología, las landing pages tienen una preciadísima misión.

A lo largo de los últimos años se han desarrollado nuevas tendencias más que llamativas en el mundo del marketing. De una forma no intrusiva, y en la constante búsqueda del valor para el cliente, el Inbound Marketing fusiona técnicas de marketing de contenidos, SEO, social media marketing, publicidad en buscadores, analítica web, e email marketing. Pero dejémonos de rodeos y veamos ¡qué es eso del Inbound marketing del que todos hablan!

Por Eugenia Elia | 26 June, 2018 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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En el post de hoy vamos a hablar de la importancia de fidelizar a clientes en el sector turístico. Aunque es de vital importancia para todo el sector del transporte y el hospedaje, los procesos de fidelización cobran sentido para cualquier marca. Los clientes fieles no solo representan una fuente de ingresos a largo plazo sino que con una buena estrategia pueden ayudarte a captar a nuevos clientes te invitamos a conocer las ventajas de fidelizar a tus clientes en este artículo.

El traveller journey es el proceso de búsqueda activa que lleva a cabo un consumidor potencial hasta convertirse en una venta de nuestro producto o servicio. Nuestro objetivo es proporcionarle al usuario objetivo o buyer persona el mejor contenido en cada una de estas fases para llevarle a la compra o contratación final. Conocer las fases por las que pasa el usuario antes de finalizar el proceso de compra es fundamental. Nosotros hemos definido 6 etapas clave que que son decisivas en el proceso de compra del usuario online: Soñar, Planificar, Reservar, Ultimar, Viajar y Recordar.

Automatizar tu marketing puede agilizar los procesos de venta, proveer información valiosa sobre hábitos de compra, eliminar tareas repetitivas, y , en general, reducir costes. Pero el éxito o fracaso de la automatización depende en buena medida de la estrategia inicial que emplees para implantarla. En este artículo encontrarás ideas y preguntas interesantes que debes tener en cuenta para hacer una estrategia de marketing automation.

Si nos lees habitualmente ya sabrás que esto del Inbound marketing trata sobre usuarios. Sobre sus problemas y las soluciones que podemos aportarles, pero también acerca de nuestra capacidad para analizar cada acción que realizamos y saber interpretar esos datos.Google Analytics es una herramienta que te ayuda a medir absolutamente todo cuanto necesitas en tu blog, pero también sabemos que la cantidad de datos que ofrece es abrumadora y puede ser hasta cierto punto desconcertante. ¿A qué cifras tengo que prestar atención?, ¿debería cambiar algo?, ¿está funcionando mi blog?

Por Carlos Alfaro | 25 January, 2018 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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El marketing automation, o automatización de Marketing, son una serie de procesos que con la ayuda de una o varias plataformas tecnológicas permiten: Generar nuevos leads de manera automática, ayudar a esos leads a descender por el funnel de ventas mediante workflows personalizados a sus intereses y medir de manera objetiva todas nuestras acciones de marketing. En este artículo te explicamos los 6 buenos motivos para empezar a automatizar en tu estrategia de marketing online.

Por Ignasi Pasarius | 01 January, 2018 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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Twitter nació como una red de microblogging, su limitación de 140 caracteres obligaba a que los mensajes que transmitimos deban ser los más claros y concisos posibles. Hace algunas semanas, Twitter aumentó el límite de caracteres a 280 y meses atrás, los enlaces dejaron de contar para ese límite. Así que tenemos muchas más opciones para atraer tráfico a nuestra web. ¡Descubre cómo!

Por Ignasi Pasarius | 19 December, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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¿Aspiras a tener una proyección internacional?, ¿deseas que tu marca sea conocida no solo en España sino en el resto del mundo? Pues lo primero que tienes que hacer para conseguirlo es posicionar tu sitio web, y aquí es donde el SEO, amigo mío, entra en acción. Ya te explicamos algunas técnicas para mejorar la visibilidad de tu hotel en Internet. En esta ocasión nos centramos en cómo optimizar los contenidos de tu sitio web. Presta atención.

Por Ruth Valera | 01 November, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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El Inbound marketing es también conocido como marketing de atracción. Esta metodología permite que tus potenciales clientes te encuentren en Internet y conozcan tus productos y servicios a la vez que te reconozcan a ti como un especialista del sector que les ofrece la información que necesitan. Al compaginar el contenido que publicas con los intereses de tus clientes, atraes en forma natural ese tráfico hacia tu sitio que luego puedes convertir, cerrar y complacer con el tiempo. Vamos a verlo por puntos.

Si eres el responsable de las ventas online de un hotel entiendo que tu principal objetivo es de aumentar las ventas a través de vuestra web, a través de vuestro canal propio. Sí, esa web que debe luchar contra gigantes como Booking o Tripadvisor. Y aunque esta lucha te parezca un imposible, hoy te vamos a contar esas 4 cosas que no deber dejar de hacer si quieres que esa lucha acabe como la de David contra Goliath.

Por Paloma Gracia | 02 October, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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El turismo es indiscutiblemente el sector líder del comercio on line, mientras que en otros sectores muchos consumidores continúan siendo reticentes a comprar por Internet. El nuevo consumidor de turismo se ha vuelto completamente autosuficiente, gracias a Internet y a los medios online, a la hora de organizar, desde el principio hasta el final, su viaje, ya sea un viaje de negocios, unas vacaciones en familia o una escapada romántica.

El inbound marketing surge fruto de la evolución en el comportamiento del consumidor, quien cada vez más huye de la publicidad intrusiva y se vuelve más partidario de marcas que le aportan valor. El inbound marketing es un proceso a través del cual una marca puede ganar visibilidad, atraer a su público objetivo, convertirlo en cliente y, por último, fidelizarlo. Se trata de una estrategia a medio/largo plazo a través de la cual tu empresa será capaz de captar o atraer nuevos clientes. Para ilustrarte, a continuación, te explico las cuatro fases que forman el inbound marketing y que te harán conocer realmente cómo funciona:

Por Eli Lorente | 22 August, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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Desde la llegada de Internet a nuestras vidas ha cambiado la manera de comprar y también ha cambiado la manera de reservar un hotel y elegir un viaje, un destino o unas vacaciones. La aparición de nuevos aintermediarios al mercado genera que nuestras estrategias se diversifiuen y que cada vez los hoteleros tengan menos margen de beneficio. Es el momento de replantear las estrategias de adquisición de nuevos clientes y potenciar la venta directa.

Cada vez son más las personas que al viajar quieren reducir su impacto sobre el planeta. Dado el reto al que nos enfrentamos con la amenaza del cambio climático y el crecimiento exponencial del número de turistas, el desarrollo del turismo sostenible es más importante que nunca.

El marketing de atracción no es otra cosa que seducir a tu público con el objetivo de atraerlo hacia tu marca, mediante técnicas de marketing no invasivo. El objetivo y la clave del marketing de atracción para empresas turísticas es tener definida una estrategia que, llegado el momento de que tu target necesite tus servicios turísticos, te encuentre. Para ello, es necesario tener en cuenta unas acciones clave que deberás implementar si de verdad quieres incorporar el marketing de atracción a tu estrategia de marketing de tu marca. ¿Quieres triunfar con tu empresa turística? ¡Sigue leyendo!

Por Eli Lorente | 01 August, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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En anteriores posts te hemos contado cuáles son las tendencias en estrategia de contenidos para turismo, pero esta vez queremos hacer hincapié en el marketing de contenidos o content marketing. ¿Qué es?, ¿para qué se utiliza? y, lo más importante, ¿qué beneficios tiene? Toma nota porque esto puede interesarte.

Por Ruth Valera | 13 July, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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El concepto de los hoteles lifestyle nació como continuidad de la corriente de los hoteles de diseño y los Boutique Hotels, siempre dando un paso más allá en la experiencia del cliente. Estos hoteles que buscan la personalización y atraer a un público muy específico, necesitan aplicar estrategias de marketing desde una nueva perspectiva, y aquí te la mostramos.

Por Paloma Gracia | 11 July, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comentarios

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