¡Bienvenido a tu vídeo dosis semanal de marketing turístico!

En el vídeo de hoy te hablaremos de Publicidad en Redes Sociales o Social Ads, y concretamente de las herramientas que van a ayudarte a crear, gestionar y optimizar tus anuncios.

¿Te ha pasado alguna vez que ves una foto de Instagram de una habitación de hotel con unas súper vistas y quieres estar ahí? Si es así, no eres el único. ¿Y te pasa también con un súper plato de comida que entra por los ojos? Pues sigue leyendo.

Facebook, Twitter, Instagram, Youtube o Pinterest, son diferentes plataformas que nos permiten a las marcas turísticas conectar con nuestros clientes potenciales y mostrar a través de contenidos digitales toda la experiencia que ofrecemos en nuestros establecimientos. En este vídeo te cuento algunas de las diferencias clave entre estas plataformas y cómo los usuarios utilizan unas y otras. No te pierdas el vídeo blog de hoy para enterarte las últimas novedades de usos y formatos para redes sociales:

Es la joya de la corona, todos los días se publican en Instagram 40 millones de fotos, cada segundo se generan más de 8,500 likes y más de 1.000 comentarios. Con esta carta de presentación no es de extrañar que los usuarios busquen cada vez más calidad en sus nuevas fotos y videos, pero es en éstos últimos en los que la tarea se complica. Veamos juntos algunos trucos para exportar video para Instagram y mejorar compartiendo contenido de calidad. 

La entrada de las redes sociales en el área del turismo ha provocado cambios muy notables, más que en otras industrias. Y como usuario activo en la red  lo habrás notado: cuando llega el verano, el muro de Facebook se llena de fotos vacacionales y el feed de Instagram está repleto de playas
paradisíacas que nos dan mucha envidia! Cada día somos más ‘posturetas’, sí, nos encanta subir a la red lo que comemos (eso sí, los platos más cools), fotos de nuestros viajes… y sobretodo, enseñar a los demás nuestras idílicas vacaciones.

Como las redes sociales son una herramienta de comunicación directa con tu público objetivo, se tiene que establecer una buena estrategia de social media para poder llegar a un público potencial más amplio, ofreciendo promociones personales, oportunidades de upselling… Para que no agonices en el intento, te vamos a enseñar cuales son los pasos a seguir para tener una buena estrategia de Social Media para turismo:

Conocemos Pinterest por ser esa red social que abrimos cada vez que buscamos inspiración y que sin duda consigue conquistarnos con esas imágenes increíbles. En el mundo  de Inbound Marketing Turístico, conociendo los hábitos de consumo de nuestros clientes potenciales, lo que buscamos es impactar a nuestros buyer persona en cada etapa del su Travel Journey. Si no sabes de qué te hablo, aquí tienes un magnífico post que te lo explica.

Una buena estrategia de social media se compone de dos pilares principales: la parte de planificación y la creativa. Para esta segunda, es muy interesante trabajar con moodboards, compendios de imágenes que te ayudan a crear una línea gráfica y fotográfica para los contenidos que formarán parte de las redes sociales.

Aunque en un primer momento pueda no parecerlo, la gastronomía y la instagreameabilidad son fenómenos en plena expansión que se relacionan y retroalimentan mutuamente. Y siendo un lector intureano, estamos seguros de que en algún momento has pecado en alguna de estas tres cosas. (O en todas):

Bienvenido a tu vídeo-dosis semanal de marketing turístico, hoy te doy las 5 mejores Apps para Instagram e Instagram Stories:

 ¡Bienvenido a tu vídeo-dosis semanal de marketing turístico! En el vídeo de hoy te doy los cinco consejos que necesitas para que tu campaña de Facebook ads sea un éxito. ¿Quieres que te adelante algunos de ellos?

Desde los principios de su existencia la red social del contenido visual por excelencia ha pasado por muchas fases, desde su comienzo en 2010 como simple álbum de fotos hasta su actual función de diario de estilo, personal y de muchísimos otros ámbitos, incluyendo la función de Instagram Shopping implementada en este 2018, por supuesto.

YouTube es, sin duda alguna, uno de los canales más potentes a la hora de buscar información y planificar viajes. Son muchos los estudios recientes que demuestran que la plataforma de vídeo se ha convertido en uno de los principales consejeros para turistas de todo el mundo.

Por Carlos Alfaro | 13 February, 2018 | Categorías: Gestionar redes sociales | 0 Comentarios

Leer más

Aunque te cueste creerlo, el uso de apps de redes sociales (RRSS de ahora en adelante) tiende a la baja en todo el mundo. ¿Cómo es posible? En la entrada de hoy vamos a intentar darte respuestas y, lo más importante, los datos que respaldan este bajón en las tres principales RRSS: Twitter, Instagram y Facebook. Interesante, ¿verdad? ¡Empezamos!

Por Carlos Alfaro | 08 November, 2017 | Categorías: Gestionar redes sociales | 0 Comentarios

Leer más

Con un nombre así, con tanto rollo “lifestyle” y original, ya sería raro que este hotel no fuera realmente especial. El 1888 Hotel se encuentra en Sydney, la ciudad más grande, poblada y famosa de Australia y capital de Nueva Gales del Sur. Es aquí donde nace el nuevo concepto de un Instagram hotel y se hace realidad. Un establecimiento donde todo merece ser fotografiado y publicado en la famosa red social. ¿Alguna vez te esperabas ser recibido en el hotel con una directa invitación a hacerte un selfie durante el check-in? Para venir aquí, uno debe dejarse la vergüenza en casa.