¡La innovación  tanto en la industria hotelera como en la restauración ya es un hecho! Entonces, ¡pongámonos manos a la obra! Muchas empresas ya están y -algunas llevan años- en el looping tecnológico innovando y ofreciendo experiencias únicas a sus clientes.

La fidelización, ese concepto que siempre has asociado a las tarjetas de los grandes almacenes, supermercados, tarjetas de puntos… ¡Pues no! Hoy estoy aquí para contarte que la fidelización se ha convertido en mucho más que eso. Ese concepto que crees que solo necesitan hacerse cargo las macroempresas, aborda a todas, ¡y esto te incluye a ti!

En el post de hoy vamos a hablar de la importancia de fidelizar a clientes en el sector turístico. Aunque es de vital importancia para todo el sector del transporte y el hospedaje, los procesos de fidelización cobran sentido para cualquier marca. Los clientes fieles no solo representan una fuente de ingresos a largo plazo sino que con una buena estrategia pueden ayudarte a captar a nuevos clientes te invitamos a conocer las ventajas de fidelizar a tus clientes en este artículo.

Probablemente, uno de los mayores retos que cualquier marca tiene es conseguir transmitir a sus clientes los valores y el mensaje que quiere. Esto conlleva que se logre expresar correctamente el mensaje deseado y que, además, el mensaje alcance al target de cada empresa.

Hoy vamos a hablar de Harley Davidson, uno de los pioneros del marketing emocional, a través del cual consiguió crear un movimiento y un estilo de vida en torno a su producto. Aunque existen multitud de “culpables”, a continuación hablaremos de la pieza fundamental de este caso de fidelización de clientes: su comunidad HOG (Harley Owners Group).