around-game-advertising.jpg

Todo sobre el around-game advertising

Hace poco te contamos qué es el advergaming, ya sabes, aquellos juegos que se crean con el fin de promocionar un bien, un servicio o incluso un destino. La Play Store y la App Store están repletas de este tipo de productos. Sin embargo, hay otras formas en las que los videojuegos y el marketing pueden ir de la mano. Hoy nos hemos propuesto explicarte todo, todo y todo sobre el around-game advertising. A diferencia de las máquinas recreativas, nosotros no te vamos a pedir que insertes una moneda para continuar así que prepárate, ¡comenzamos!

Comprendiendo el around-game advertising

around-game-advertising-1.png

Y empezamos por lo más básico, entender qué es el around-game advertising. Con esta denominación nos referimos a toda la publicidad fuera de la experiencia de juego, es decir, esos anuncios que se encuentran dentro de la aplicación pero que no afectan a cómo jugamos. Para que te hagas una idea, se trataría de la variante más tradicional de la publicidad aplicada a los juegos, como una cuña de radio o un anuncio en prensa impresa, vaya.

Aunque el around-game advertising puede darse en múltiples formatos, como en juegos para navegador, el más extendido es, sin duda, en juegos para dispositivos móviles. ¿Pero por qué apostar por estas plataformas? Pues por algo fundamental: su audiencia. Ya no es solo que prácticamente todo el mundo tenga un teléfono inteligente, sino que se trata de un público más receptivo y fidelizado que el del resto de medios.

¿Y qué obtiene cada una de las partes? La relación desarrollador del videojuego - anunciante se rige por una estrategia de win-win, es decir, una en la que los dos implicados salen ganando. La empresa que se publicita obtiene visibilidad y el desarrollador obtiene fondos para financiar el producto o para invertir en nuevos proyectos.  

Tipos de around-game advertising

around-game-advertising-2.png

El around-game advertising, como ves, no es nada complicado. Como te comentábamos, se trata de adaptar la publicidad a un nuevo medio y seguro que si juegas con el móvil, sabes de lo que te estamos hablando. Desde un banner en una pantalla de carga a una ventana emergente con un vídeo antes de iniciar partida, ¿te suena? Para que te acabes de familiarizar con ello, te detallamos ahora los tipos más comunes de publicidad en los juegos:

Anuncio escrito

Es el más sencillo de todos. Se trata de un texto de extensión variable en el que aparece un enlace que dirige a una web del bien o servicio a publicitar. Muchas veces no tiene ninguna relación con el juego pero sí que comparte con él el target al que impactar. Visualmente es poco atractivo, pero económicamente es más accesible y puede ser menos intrusivo que los dos siguientes.

Banner

Caja en la que puede aparecer una imagen estática o en movimiento. Permite jugar un poco con el formato, atrayendo la atención de forma más efectiva que el texto. Muchas veces, cuando la desarrolladora tiene cierto recorrido en la industria del videojuego, pueden ser utilizados para promocionar productos propios, enlazando directamente a la tienda digital de turno y prescindiendo de tener un anunciante externo.

Ventana emergente

Aunque puede ser una imagen, muchas veces se apuesta por el vídeo. A diferencia de los navegadores, en los que los bloqueadores de anuncios eliminan cualquier rastro de publicidad, aquí no sucede lo mismo, por lo que el impacto está asegurado. Eso sí, de los tres tipos de publicidad en juegos este es, según los propios usuarios, “el más molesto”. Así como los anteriores aparecen en pantalla pero no precisan de la intervención del jugador, la ventana emergente requiere, como poco, de un click para cerrarla.

Y esto es todo sobre el around-game advertising por nuestra parte. Como has visto, cada tipo de publicidad tiene sus pros y sus contras. Ahora es cuestión de que encuentres ese juego cuyo público o incluso cuya temática haga match con tu producto o servicio. Una vez lo tengas, seguro que sabrás cuál es la mejor forma de promocionarlo.

Tras contarte todo sobre el advergaming y around-game advertising, ya solo nos queda hablarte del in-game advertising, pero no será hoy, claro. Ya sabes, sigue atento a nuestro blog y próximamente podrás leer la última entrada de esta serie sobre la relación entre videojuegos y marketing.

Esperamos que te haya quedado clarísimo todo sobre el around-game advertising y que si surge la ocasión, no dudes en apostar por ello, ¡merece la pena! Además, si quieres saber más sobre nuevas tecnologías y marketing, échale un vistazo a nuestro post sobre el marketing experiencial y el futuro digital del sector turístico. ¡Hasta la próxima!

Las 70 cosas que estás haciendo mal para convertir en tu web - Inturea, Inbound Marketing Turismo

Por Carlos Alfaro | 09 August, 2017 | Categorías: Actualidad | 0 Comment

Acerca de:Carlos Alfaro

カルロス (Carlos para los occidentales) es muy fan de Japón, con todo lo que ello implica: pasión por los videojuegos, los personajes manga y la comida a base de crudités. Cuando no está practicando con los palillos, se dedica a toquetear gestores de contenidos.