social_media_para_un_hotel-1.jpg

Todo lo que debes saber al hacer social media para un hotel

En la industria turística el uso de las redes sociales se ha vuelto indispensable. El modelo de proceso de compra y planificación de un viaje ha cambiado. Ahora el turista consume ingentes cantidades de información antes, durante y después de su viaje. Y no sólo “hay que estar”, sino hay que saber comunicar cuando se hace social media para un hotel.

Be social my friend

social_media_para_hoteles_social.jpg

Para ejecutar una buena estrategia de social media hay que ser SOCIAL. Interactúa con tu comunidad, si no potencias esa comunicación bidireccional estás malgastando todo el tiempo y dinero invertido en crear contenidos.

Define una estrategia

social_media_para_hoteles_estrategia-1.jpg

Ya es el momento de que cambies tu estrategia de social media y abandones esa idea de que tu hotel tiene cuenta en Facebook o Twitter porque “hay que estar”. Las redes sociales son una potente herramienta de comunicación directa con tus clientes y potenciales clientes. Con una buena estrategia de social media podrás atraer público cualificado a tu web y convertirlo en reservas, ofrecer promociones especiales para tus fans y oportunidades de upselling y alargar la experiencia con tu marca una vez hayan acabado su viaje.

La clave de Facebook

social_media_para_hoteles_video.jpg

La clasificación que me parece más acertada para Facebook es la de “la red social para todos”. Seguramente la primera cuenta que te abriste en una red social fuera la de Facebook, y aunque ahora la uses menos que antes, sigue siendo un must en tu vida social online. Seguro que te interesa ver cuales son las 5 mejores páginas de Facebook de hoteles

Intuconsejo: Ponle cara a tu negocio

Convierte a tus clientes y staff en protagonistas del muro de Facebook de tu negocio. Que sean ellos los protagonistas de las fotos y vídeos que compartas. Recuerda: para triunfar en las redes sociales, hay que ser SOCIAL.

La clave de Instagram

social_media_para_un_hotel_filtros.jpg

Una red social que genera 1,500 likes por segundo. Impresionante, ¿verdad? El usuario de Instagram no le dedica más de un segundo a cada post y debes llamar su atención en ese brevísimo espacio de tiempo. Si consigues triunfar en Instagram tendrás una comunidad fiel que no dudará en compartir sus experiencias y aumentar la visibilidad de tu marca.

Intuconsejo: Elige tu Look

El look de Instagram está muy en línea con su abanico de filtros de fotografía. Elige uno o dos filtros y generaliza su uso. Te ayudará a consolidar la imagen de tu marca y a que tu público reconozca las imágenes relacionadas con tu marca por tener un estilo único.

La clave de Twitter

social_media_para_hoteles_twitter.jpg

Una herramienta fantástica para comunicarse con clientes potenciales. Twitter te permite comunicarte con clientes potenciales. A diferencia de Facebook, te permite interactuar con usuarios antes de que sean seguidores de tu marca, puedes buscar a gente que hable del destino en el que trabajas y unirte a la conversación.

Intuconsejo: Una imagen vale más que 1000 tweets

Un estudio realizado por Henry Min sobre las marcas más influyentes en Twitter dice que ¾ de los  25 tweets más virales de 2014 tenían una imagen.

Si además de estos quieres mas consejos sobre social media para un hotel no te puedes perder nuestra guia gratuita DO’s & DON’Ts: Social Media para empresas turísticas.

DOs & DON'Ts - Social Media para empresas turísticas - Guía gratuita

Por Cristina Blasco Bort | 16 March, 2016 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Cristina Blasco Bort

Cristina está al frente de la generación de contenidos Inbound, sí es la que nos persigue diciendo ¡más posts para el blog de Inturea!