Tips-para-evitar-faltas

Tips para reducir las faltas de ortografía y mejorar la reputación online

No es la primera vez (ni será la última) que desde Inturea hacemos hincapié en la importancia de la corrección ortográfica para mejorar tu reputación online. ¿Sabías que las páginas web con faltas ortográficas tienen muchas menos visitas? Solo tienes que seguir algunos consejos para asegurarte de que los contenidos que se suben a la red son de buena calidad, ¡sigue leyendo!

Consulta las dudas

1-Tips-para-evitar-faltas.jpg

Vale, no todos tenemos una memoria extraordinaria que nos permita recordar absolutamente todas las normas ortográficas. Dudar es de sabios, pero es más sabio aún saber resolver nuestras dudas.

Para este caso en concreto, encontraremos gran cantidad de diccionarios online que nos facilitan la búsqueda de dudas ortográficas y estilísticas. Aquí tienes una lista con unos cuantos ejemplos:

  1. RAE: por supuesto la primera opción es buscar en el diccionario oficial de la Real Academia de la Lengua Española. Todas las palabras de nuestro bello idioma están recogidas aquí y podemos consultarlas siempre que queramos.
  2. DPD: el Diccionario Panhispánico de Dudas está pensado para dar respuesta, desde el punto de vista de la norma culta actual, a las dudas lingüísticas más habituales (ortográficas, léxicas y gramaticales) que plantea el uso del español.
  3. Fundéu: la Fundación del Español Urgente tiene como principal objetivo velar por el buen uso del idioma español en los medios de comunicación, en especial los informativos, y cuenta con el asesoramiento de la Real Academia Española.

Busca sinónimos

2-Tips-para-evitar-faltas.jpg

El uso de sinónimos hace que los textos tengan vida, sean mucho más atractivos y atraigan más al lector, por eso son tan importantes a la hora de escribir contenidos.

Los sinónimos nos ayudan a contar mejor lo que queremos. Sin embargo, no siempre nos vienen a la cabeza cuando más los necesitamos, pero no te preocupes, también existen muchos diccionarios online que nos salvarán de más de un aprieto.


 

Utiliza correctores ortográficos

3-Tips-para-evitar-faltas.jpg

Los correctores ortográficos son grandes aliados, se podría decir que son como el amigo incondicional que siempre está ahí para llamar tu atención cuando haces algo mal, pero tienen un peligro, ¡no son inteligentes!

¿Qué quiere decir esto? Pues que básicamente sirven para corregir despistes, errores al teclear mal una palabra… pero no son capaces de diferenciar cuándo una palabra está mal usada, por ejemplo: no entienden la diferencia entre por qué, porque, porqué o por que.

Por esta razón, no debemos fiarnos 100% de ellos, aunque como decía al principio, es importante tener la aplicación siempre activada, también si escribimos y subimos contenidos a través del teléfono móvil, simplemente debemos recordar revisar el texto para que no se nos pueda escapar ningún error.

Revisa todas las veces que haga falta

Un consejo que sirve para casi todo en esta vida: ¡hay que revisarlo todo mil veces! Parece obvio, ¿verdad? Pues la mayoría de faltas ortográficas se podrían evitar si nos acostumbráramos a revisar nuestros contenidos antes de subirlos a la red.

A veces lo más fácil es dejar que otra persona sea la que revise nuestro trabajo, aunque también es recomendable dejar que el texto descanse y volver a leerlo un día o dos después, con la mente clara y despejada.

Apuesta por profesionales

Si tienes una página web que ofrece un servicio, seguro que nunca te has planteado dejar que sea “cualquiera” quien se encargue de diseñarla como tampoco elegirás, por ejemplo, fotos no profesionales, ¿verdad?

Con el contenido pasa exactamente lo mismo, el papel del copywriter profesional no solo es imprescindible para crear textos atractivos que te ayuden a mejorar la reputación online de tu sitio web, sino que son la mejor opción si lo que quieres es evitar los temidos errores ortográficos que puedan desprestigiar tu marca.

Esperamos que estos sencillos consejos te sirvan de gran ayuda y puedas ponerlos en práctica cuanto antes. Si quieres saber más sobre marketing digital, descárgate nuestro eBook gratuito y sigue aprendiendo con nosotros.

Nuevo llamado a la acción

Por Ruth Valera | 05 December, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Ruth Valera

Ruth vale su peso en diccionarios. Le da a la tecla en varios idiomas a la velocidad de la luz. Toda una superheroína de los idiomas cuyo corazón pertenece a un solo macho: Bruno (sí, su perro).