Tips de diseño para social media

Tips de Diseño para Social Media

Estás sentado en tu sofá, y la televisión o la música de fondo compiten con este artículo que estás leyendo desde tu iPad o incluso desde tu teléfono móvil mientras, además, meriendas. ¿Me equivoco o alguna vez te has visto en esta situación? Hoy en día estamos sumergidos en un mundo tan hipertecnologizado, que cientos de estímulos compiten por la atención de nuestros cerebros.

Tenemos tantos estímulos a los que prestar atención, tan poco tiempo para dedicarles, que hemos aprendido a escanear pantallas rápidamente buscando la información que nos interesa.

Y, ¿dónde saltan tus ojos cuando escaneas una pantalla en cuestión de milisegundos? La atención de la mayoría de los usuarios se concentra, sobre todo, en lo visual. Las imágenes logran llamar tu atención entre los bloques de texto. Las más llamativas te captan enseguida, las más atractivas, lograrán que dediques unos segundos más a esa zona de la pantalla. Y, si además te sientes identificado, lograrán que hagas click en el enlace.

Pero, ¿cualquier tipo de imagen sirve? Definitivamente no. Y es ahí donde entra el diseño gráfico y su importancia. En el encarnizado mundo de lo digital, es imprescindible cuidar al máximo hasta el más mínimo de los detalles. Debes tener en cuenta que cualquier movimiento que realices estará hablando de tu marca.

TipsDiseñoSocialMedia02Las redes sociales, además de ser un escaparate diario, son una oportunidad brillante para destacar por encima de los competidores en este mundo hipersaturado de información. Gran parte de lo que recordamos se basa en impactos visuales, así que contar con un diseño atractivo y saber qué cosas te conviene tener en cuenta, es algo vital para captar al público y que éste haga ‘match’ contigo. Si además, te interesa que el contenido se comparta y se viralice cual vestido de Cristina Pedroche en Nochevieja, un buen diseño será tu gran aliado.

TipsDiseñoSocialMedia04

En Inturea te mimamos, y como queremos lo mejor para ti, hemos pensado que estos tips de diseño para social media podrán echarte un cable:


1. Menos es más

Ya lo decía Mies Van de Rohe. Sabemos que es muy tentador dejarse llevar por la gran oferta de recursos gráficos, pero plantéate siempre qué es lo que necesita tu marca. Tu mensaje no llegará más lejos porque esté sobrecargado o se vea más grande.

 

2. Sé creativo, arriésgate

No todo está hecho, ¡aún queda mucho por crear! Está bien que te fijes en lo que otros hacen y en las tendencias, pero si vas a hacerlo, que sea para inspirarte.. Tu diseño tiene que emocionar y captar al público, ¡apuesta por algo diferente y los tendrás embelesados!

 

3. El diseño comunica

Todo lo que hagas hablará de ti y de tu marca. Piensa cómo te gustaría que te perciban y plásmalo. El público tiene que poder relacionar tu diseño con tu marca nada más verlo. Sé único y empápalos de tu esencia.

 TipsDiseñoSocialMedia03

4. Sé cuidadoso al elegir tus imágenes

No queremos ser repetitivos, pero si quieres destacar frente al resto, es indispensable que pienses qué tipo de imágenes funcionan mejor o peor para ti. Intenta evitar imágenes de stock o de relleno, o aquellas que no tengan nada que ver con el contenido y no aporten nada. Debes reforzar tu contenido a través de ellas, así que las mejores opciones siempre son las imágenes de producto o aquellas con personas reales.

 

5. Cada red social tiene sus propias necesidades

El diseño no es sólo ponerse a cocinar, también es emplatar, y como ya hemos comentado, en el detalle está la diferencia. Cada red social tiene unas características distintas, si vas a realizar acciones en varias de ellas, es muy conveniente adaptar el diseño a cada una. Debes tener en cuenta el tamaño, el formato, el peso o la posibilidad de añadir más o menos texto.

 

6. Si vas a hacerlo, que sea bien

Sí, sabemos que esta frase es muy de madres, pero ya que te pones, concéntrate en hacerlo bien. Da igual que no seas un diseñador gráfico profesional, en Internet puedes encontrar toda la ayuda y herramientas que puedas necesitar. Y si no, siempre puedes tirar de agenda telefónica y llamar a alguien. Porque… ¿quién no conoce a un diseñador gráfico?

Y hasta aquí el post de hoy, si quieres adentrarte más en el mundo del diseño en el Social Media te recomendamos que descargues nuestro Ebook gratuito. Esperamos que estos tips puedan ayudarte, y ¿quién sabe?, puede que despierten al diseñador que llevas dentro.

Nuevo llamado a la acción

Por Luzía Carmona | 29 January, 2018 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Luzía Carmona

Luzia con zeta se dedica a llenar de Pantones otras vidas, coser cosas bonitas y hacer cuadernos de esos con recortes (un poco maleni ella…). Mantiene una relación sentimental con Spotify y Netflix, aunque el verdadero dueño de su corazón es su gato blanco sin cola.